LO ÚLTIMO EN EL BLOG

SARNATH, CIUDAD BUDISTA 

Sarnath es una población que se encuentra ubicada en el estado de Uttar Pradesh. Esta es una de las cuatro ciudades que forman la ruta budista por India, junto a Bodhgaya, Kushinagar y Lumbini esta última se encuentra en Nepal. Estas ciudades atraen a visitantes de todo el mundo interesados en la cultura budista. Seguir leyendo.


VARANASI, ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE 

Ubicamos la ciudad de Vanarasi en el estado de Uttar Pradesh. Conocida también como Benarés o Kashi (ciudad de la vida), Vanarasi es una ciudad que consigue remover dentro de ti emociones que ni siquiera sabias que podías llegar a sentir. El primer impacto fue un terrible shock. Cientos de personas por las calles abarrotadas, sadhus (renunciantes) algunos verdaderos y otros completamente falsos, mucha más suciedad de la que habíamos visto hasta el momento, heces a montones. Seguir leyendo. 


CREMACIÓN EN EL GANGES 

Una de las cosas que más llama la atención en una visita a Varanasi son las cremaciones por ello he decidido escribir un post aparte explicando todo este proceso que tantos sentimientos provoca en el visitante.Los hindúes creen en la reencarnación es decir, que el alma puede regresar a la vida en otro cuerpo ya sea humano, animal o divino. Seguir leyendo.


¿QUÉ SON LAS HIJRA? 

Se conoce a las hijra como a las personas que han nacido con el llamado tercer sexo, es decir un sexo intermedio entre masculino y femenino. Suelen ser hombres o intersexuales que se visten de mujer y se sienten como tal, aunque en algunas ocasiones también son mujeres. Muchas de las hijra optan por cortar sus genitales. Seguir leyendo.

 


HIJOS DE UN MISMO DIOS 

csc_0871-minMucho tiempo antes de viajar a India estuve preparándome mentalmente para aquello que más me aterraba, la pobreza. Nunca antes había visto gente que pasase hambre o situaciones realmente complicadas con lo que todo sería nuevo para mí, por eso durante un largo periodo estuve preparándome para lo que mi cabeza pensaba que pasaría, algo que verdaderamente no sucedió así.Espero que mis palabras no se mal interpreten y tú que me estás leyendo puedas comprenderme ya que es muy difícil poder expresar lo que uno/a siente estando en un país como es India sin ser juzgado/a de manera equivocada. Seguir leyendo. 


RADIO EN VIVO, PROGRAMA PLANETADOS

El día 1 de Febrero tuve el gran placer de poder estar en vivo y en directo en la radio retransmitiendo desde Pushkar, al norte de la India, para el Programa Planteados de Argentina.  Seguir leyendo para oír la entrevista! 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s