TOP FREE BARCELONA

Cuando nos hablan de turismo en Barcelona, lo primero que suele venirnos a la cabeza es La Sagrada Familia, El campo del Barça, La torre Agbar, monumentos de Gaudí…entre otros, pero aquí os presento algunos de los lugares que visité en la ciudad, todos de manera gratuita, que me encantaron.

JARDÍN BOTÁNICO 

Cuenta con una extensión de 14 hectáreas y se encuentra situado en el parque de Montjuïc, al cual se puede acceder en metro (L1 y L3), autobús Linea 50 y 55, o en coche.

Visitamos el jardín botánico una tarde de domingo. Paseamos y fuimos dándonos cuenta de que todas las plantas del jardín proceden de regiones de clima mediterráneo. Cada zona está separada y se accede a través de caminos marcados por señales. Se pueden ver plantas tanto de España, como por ejemplo de África, California, Chile o Australia. Es curioso ya que estando en el mismo jardín parece que te teletransportes a diferentes lugares del mundo.  Para nada, nosotros somos entendidos en plantas pero es un bonito lugar donde pasear y relajarte en medio de la naturaleza y conocer la vegetación de otros países.

Se puede visitar de manera gratuita todos los domingos a partir de las 15h y el primer domingo de mes durante todo el día.

 img_8516-min img_8515-1-min                   

COSMOCAIXA

Es un museo ubicado en Barcelona que pertenece a la Obra Social “La Caixa”. En este museo se hacen exposiciones de ciencia y cuenta con una superficie de 30.000m². El museo se divide en varias zonas, donde en cada una de ellas se muestran diferentes ramas de la ciencia.

 img_20150215_181305-min

Hay una zona dedicada a la geología, un planetario, una zona para niños/as donde hacen actividades relacionadas con la ciencia, pabellones donde se hacen exposiciones temporales y la zona de el bosque inundado, la que más me gustó. El bosque inundado crea un clima y un ambiente amazónico, donde se pueden ver tortugas, el arapaime gigas uno de los peces más grandes del Amazonas que puede llegar a pesar hasta 250kg. y otro de las grandes especies que habita en el Amazonas es el capibara, el roedor más grande el mundo.

Se puede visitar de forma gratuita todos los domingos a partir de las 15h, y los primeros domingos del mes todo el día.

Bosque Inundado

Bosque Inundado

MUSEO AZUL O MUSEU BLAU

El Museu Blau o antiguamente conocido como Edificio Fórum está ubicado en el parque del Forum, donde en 2004 se celebró el Fórum Universal de las Culturas. Este museo forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona en el que también está incluido el Jardín Botánico.

Existen salas de actos, talleres, actividades para niños/as y exposiciones de ciencias naturales. Nosotros visitamos la exposición de “Los animales más venenosos del mundo” donde podías ver animales de diferentes partes del mundo y leer sus características y el nivel de veneno que contenían, fue curioso averiguar que el animal considerado como el más venenoso del mundo es la rana dardo dorada  con tan sólo 5cm tiene veneno suficiente como para matar a 10 adultos.  Durante el paseo por el museo se pueden ver también animales disecados, fosiles, plantas y rocas con sus respectivas explicaciones y el estado en que se encuentra la tierra en la actualidad.

La entrada es gratuita el primer domingo del mes y todos los domingos a partir de las 15:00.

img_20150215_183738-min

img-20150809-wa0004-min

LABERTINT D’HORTA O LABERINTO DE HORTA 

Cuando empezamos con nuestros domingo culturales este fue uno de los primeros lugares que visitamos. Se encuentra ubicado en el distrito de Horta- Guinardó, en la finca de la familia Desvalls y es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad. El Parque fue iniciado en el año 1794 y se terminó en el año 1808 por el arquitecto italiano Domenico Bagutti.

Mientras paseas por  el parque se pueden ver alfombras de la flor del amor,  y matas de helechos, árboles comos Tejos o laureles entre muchos otros. Una vez se llega al centro del parque donde se encuentra el laberinto, se pueden ver manantiales, fuentes, diversas columnas, esculturas…etc.

Todos estos elementos hacen que se pueda disfrutar de un agradable paseo, mientras caminas bajo los pinos, plataneros y flores del amor escuchando el sonido del agua.

 

Sin duda un precioso lugar donde desconectar del ajetreo de la gran ciudad.

Se puede visitar de forma gratuita tantos los miércoles como los domingos.

CENTRO BUDISTA GARRAF

Aunque se encuentra situado en la población de Garraf a unos 40km de Barcelona me pareció que tenia que añadirlo a mi lista ya que es un lugar perfecto para desconectar y relajarse.

El Centro Budista del Garraf ofrece un espacio donde poder desconectar de la rutina diaria y el estrés al que tanta gente está sometida. En medio de la naturaleza, con unas vistas preciosas y donde el único sonido que escuchas son los pajarillos cantando, crea un clima perfecto para tomarse un respiro.

El centro ofrece al visitante cursos, pero se puede ir únicamente a pasar un rato tranquilo leyendo, paseando o simplemente puedes sentarte en un banco y olvidar todo aquello que te agobia.

  img_5330-min img_5325-min img_5324-min

Los siguientes puntos de interés se pueden visitar caminando en un mismo día, por ello los he agrupado para que quien este interesado en visitarlo pueda hacerse su propia ruta.

BARRIO GÓTICO 

Este barrio es uno de los cuatro que forma el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. El Barrio Gótico es una zona de Barcelona que especialmente me gusta porque cuando paseas por sus calles da la sensación de haber retrocedido en el tiempo. Durante el paseo puedes ver la Catedral de Barcelona, la Plaza del Rey, la Iglesia de Santa Ana, la Plaza Real, la Plaza de San Jaime, la Iglesia de San Felipe Neri, el Portal del Ángel. Concretamente la zona de Portal del Ángel es un lugar donde se mezcla gente de todo tipo donde puedes encontrar casi todo aquello que busques ya que reúne un gran numero de establecimientos, en esta zona es habitual encontrar a gente haciendo algún tipo de espectáculo para ganar algo de dinero.

Para llegar al barrio gótico L3, L4.

PASSEIG DE GRÀCIA O PASEO DE GRACIA 

Paseo de Gracia o Passeig de Gràcia, es una de las calles más importantes de Barcelona. He andando casi cada día durante los últimos cuatro años por esta avenida ya que es donde se encontraba la universidad en la cual he estudiado. En Paseo de Gracia se pueden encontrar tiendas para personas con un alto nivel económico, como por ejemplo Chanel, Valentino, Prada, Louis Vuitton, entre otras. Esto hace que Paseo de Gracia tenga una gran afluencia de personas que van expresamente a hacer el llamado “turismo de shopping”. A mi me parecía muy curioso ver como las mujeres se bajaban de sus elegantes coches acompañadas de una persona que se dedicaba a llevarle las bolsas, pero no sólo eran ellas las que gastaban dinero en estas tiendas sino que también habían hombres que iban a gastar en este tipo de establecimientos.

csc_1942-min

Si avanzas por la calle en dirección Plaza Cataluña, puedes encontrar tiendas más económicas como son Mango, Zara, Bershka…etc. En este punto de la calle el tipo de persona cambia y se vuelve más “actual” por llamarlo de algún modo. Aquí puedes encontrar de todo, la nueva moda hipster, chonis, modernos…etc. Pero Paseo de Gracia no es sólo una calle con tiendas, sino que también podemos ver edificios como Casa Lleó Morera obra del arquitecto Lluis Domènech i Montaner, Casa Ametller obra del arquitecto Puig i Cadafalch, Casa Batlló obra del Arquitecto Antonio Gaudí entre muchos otros.

csc_1941-min

DRASSANAS/RAMBLAS

Las ramblas es una de las calles más conocidas de Barcelona. Se ubica desde Plaza Cataluña hasta el puerto antiguo de la ciudad, donde puedes encontrar el Centro Comercial Maremagnum. Esta calle tiene vida durante las 24 horas del día, claro que, el tipo de transeúntes cambian a medida que el día termina y comienza la noche.

csc_1935-min

Durante el día se pueden ver puestos de prensa, flores, personas con preciosos disfraces actuando para ganar algo de dinero, muchos bares donde tomar algo. Si vas paseando por la Rambla podrás ver edificios como el Teatro Liceo, El Mercat de la Boqueria, el Museo Erótico de Barcelona, y aunque no esta en la misma Rambla pero si muy cerca también el Museo de Cera, y el Bosc de les Fades un bar muy conocido en la zona.

csc_1936-min

csc_1939-min

csc_1938-min

Continuas con el paseo por la Rambla hasta llegar al puerto donde encontrarás una estatua de Cristóbal Colón rodeada de leones donde es muy típico subir y hacerse una foto.

IMG_0208-min (1)

El puerto tiene una amplia avenida donde la gente puede practicar deporte, caminar…etc. Finalmente si caminas un poco más encuentras el final del puerto con el Centro Comercial Maremagum, muy cerca de los cines IMAX y el aquarium de Barcelona.

csc_1934-min csc_1933-min

RAVAL 

El Raval es uno de los barrios de Barcelona, situado en el distrito de Ciutat Vella, ubicado entre los barrios de Pueblo Seco y el Barrio Gótico. Conocido antiguamente como Barrio Chino, es uno de los barrios más conflictivos de Barcelona a la vez que atractivos, ya que en el conviven personas de diferentes países por lo que en sus calles podrás encontrar comercios de todo tipo.  Al poco tiempo de llegar a Barcelona me dijeron que no fuese nunca por este barrio de noche y la verdad que nunca lo hice ya que no me gusta mucho el riesgo de este tipo y preferí ver el barrio siempre de día. Por sus calles puedes ver el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), la Iglesia de Sant Agustí o el conocido gato del Raval.  Si ya has visitado Barcelona en más ocasiones y eres un turista de esos que no se despista entonces te diría que caminases por las calles por del Raval, pero por el contrario si eres uno de esos turistas que con cualquier cosa te distraes y dejas tus pertenencias al descubierto es mejor que no pases por aquí y sigas tu recorrido por otras calles.

Esta zona de la ciudad es de esas que o te gusta o no te gusta, a mi en particular me creó interés en su momento pero no fue uno de los lugares que más me fascinase aunque sería casi un delito no visitarlo si tienes ocasión.

Gato del Raval

PLAZA ESPAÑA 

Por último pero no por ello menos importante, Plaza España. Esta plaza es la segunda más grande de España, siendo un lugar de mucho transito ya que las avenidas de Paralelo, Maria Cristina, Gran Via, Cortes Catalanas pasan por allí. Es posible llegar a Montjuic desde aquí, donde se encuentra el Jardín Botánico (punto 1) entre muchos otros lugares de interés como por ejemplo la Feria de Muestras.

csc_1929-min

En Plaza España encontramos el centro comercial Las Arenas, en cual era antiguamente una plaza de toros. Es habitual que la gente pasee y suba hasta la parte más alta de este para poder disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.

csc_1930-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste BARCELONA y quieres compartir  tu experiencia? No lo dudes y deja un comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

CONSEJOS PARA VIAJAR POR BARCELONA 

csc_2082-minSin lugar a dudas Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, tras cuatro años viviendo en la ciudad condal quise escribir algunos consejos que me parecen de ayuda para futuros/as viajeros/as que quieran disfrutar de la ciudad.  Seguir leyendo.

UN DÍA POR BARCELONA 

csc_1933-min¿Tienes poco tiempo para recorrer Barcelona? ¿Sólo un día para conocer un poco la ciudad? No hay problema! En este post te propongo varias ideas para que recorrer rápidamente la preciosa ciudad de Barcelona, y que no te vayas con la sensación de no haber visto nada. Seguir leyendo. 

EXCURSIÓN POR EL DELTA DEL EBRO

DSC_1357-minLlevábamos unos días queriendo ir a visitar el parque natural del Delta del Ebro, pero no había podido ser hasta esta semana ya que el tiempo ha estado cambiando durante los últimos días muy rápidamente y lo mejor era esperar tener un día soleado para desplazarnos hasta allí. Seguir leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s