PARQUE EL CAPRICHO (Barajas)

Otro de los espacios verdes que conforman el patrimonio natural de Madrid es el Parque el Capricho, ubicado en Alameda de Osuna (Barajas), este parque es uno de los más bonitos de la ciudad a la vez que desconocido. Fue mandado construir por los Duques de Osuna en el año 1784 en concreto por la duquesa Doña María Josefa Alonsa de la Soledad Pimentel y Téllez Girón, Duquesa de Benavente y Duquesa consorte de Osuna quien por desgracia no pudo ver finalizada la obra ya que el falleció 5 años antes de que se terminase de construir. El parque cuenta con una superficie de 14 hectáreas, con templetes, fuentes, esculturas, salón de baile y el palacio de los duques. Cuenta con una gran riqueza botánica, con grandes jardines cuidados al detalle. Encontramos un pequeño lago por el que los invitados de los Duques, artistas, toreros, y personalidades ilustres de la época, llegaban en barcas al salón de baile ya que la duquesa hizo construir el parque con la finalidad de poder invitar a las personas que rodeaban su entorno social y celebrar fiestas para así poder mostrarles toda la riqueza que poseían.

Aun siendo un Parque un poco ostentoso la visita es gratuita y caminar por los jardines de árboles del amor, robles, pinos, cipreses y flores lilas, te transportará a hace 200 años en la época en que los duques disfrutaban en su jardín celebrando bailes con la alta sociedad.

Salón de Baile

Salón de Baile

Templo de Baco

Templo de Baco

DSC_0181-min DSC_0177-min DSC_0166-min

Palacio


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste EL PARQUE, EL CAPRICHO y quieres darnos tu opinión? No lo dudes y déjanos un comentario!

Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s