ITINERARIO 1: ZONA ATOCHA

  1. Estación de Atocha
  2. Parque del Retiro (gratuito)
  3. Palacio de Cristal (gratuito)
  4. Paseo del Prado
  5. Palacio y Fuente de Cibeles
  6. Puerta de Alcalá
  7. Casa Árabe (gratuito)
  8. Caixa Forum Madrid; se puede entrar de forma gratuita si tienes la tarjeta de la Caixa, si no la entrada general cuesta 4€.

La visita comienza en la Estación de Atocha, una de la estaciones que más me gusta y llama la atención. En la planta baja de la estación hay un precioso jardín botánico con unas 7000 plantas tropicales, con un estanque en el frontal con incontables tortugas de diferentes especies, esto fue a causa de que mucha gente fue abandonando en el jardín a sus mascotas y finalmente se estableció un lugar para que las tortugas pudiesen vivir felizmente en medio de la estación de Atocha. En esta época del año se pueden encontrar puestecitos navideños ubicados alrededor del jardín, donde se pueden comprar dulces navideños, figuritas para belenes o arboles navideños, gorros con forma de animales… entre muchas otras cosas.

DSC_0250-min DSC_0199-min DSC_0193-min DSC_0196-min

Continuamos nuestro recorrido por el Parque del Retiro. El Parque cuenta con una extensión de 118 hectáreas, siendo uno de los lugares más significativos de Madrid. Durante el recorrido por el parque podrás ver a mucha gente practicando deporte, paseando, sentados en el césped pasando el rato puesto que es un lugar precioso para pasar un buen rato tu solo o en compañía de los tuyos. En el centro del parque hay un lago con grandes carpas y patos, en el que se puede coger una barquita y dar un agradable paseo.

IMG_20151214_130319-min DSC_0206-min DSC_0211-min (1)

DSC_0205-min

En el Parque hay diversos puntos de interés como la fuente de la Alcachofa, la fuente del Ángel Caído, Puerta de España y muchísimos otros, pero voy a comentar únicamente aquellos que me causaron más curiosidad, como el Palacio de Velazquez  en el cual se hacen diferentes exposiciones de pintura y el Palacio de Cristal que se encuentra frente a un lago artificial y es una de las sedes expositivas del Museo Reina Sofia. El Palacio de Cristal fue construido en el año 1887 y tiene con unas grandes vidrieras de cristal, en su interior se exponen obras temporales. El día que nosotros visitamos el Palacio se estaba exponiendo una obra de Danh Vo, un artista vietnamita que presentaba una serie de objetos como por ejemplo fósiles de mamut, un Cristo de marfil del siglo XVII y diversos objetos aparentemente sin conexión alguna entre ellos.

DSC_0213-min

Palacio de Velázquez

Palacio de Cristal

Palacio de Cristal

DSC_0225-min

Obra de Danh Vo

Obra de Danh Vo

Caminamos por el Paseo del Prado declarado como Bien de Interés Cultural. Este paseo es denominado, paseo o triangulo del arte ya que en él se ubican los museos del Prado y el museo Thyssen-Bornemisza. Seguimos subiendo y nos topamos con el Palacio y la fuente de Cibeles. Antiguamente el Palacio de Cibeles era conocido como el Palacio de Comunicaciones ya que era una moderna central de distribución de correos, telégrafos y teléfonos. Su fachada blanca e imponente nos dejó realmente impresionados. Justo enfrente encontramos la Fuente de Cibeles, más conocida como La Cibeles, esta fuente ha ganado mucha fama a nivel mundial por ser lugar de celebraciones deportivas del Real Madrid, lo que la ha convertido en un lugar de gran atractivo turístico.

DSC_0238-min

Continuamos por la calla Alcalá para encontrarnos con la Puerta de Alcalá, una de las cinco puertas reales que daban acceso a la capital a viajeros, franceses, aragoneses y catalanes. Más de un viajero seguro que al llegar frente a la puerta de Alcalá habrá cantado la tan conocida canción de Ana Belén y Víctor Manuel “La Puerta de Alcalá”.

DSC_0240-min

Para ir finalizando con nuestro recorrido visitamos la Casa Árabe, pensaba que allí encontraríamos objetos e información sobre el mundo árabe pero no fue exactamente eso. Lo que encontramos fue una exposición sobre cómics que representaban los cambios y transformaciones del pueblo árabe en los últimos años,  y es que la Casa Árabe es un espacio de conocimiento sobre el mundo árabe, donde aprender la lengua, formación y conocimiento del mundo árabe y musulmán, cuenta también con un restaurante llamado Shukran en el que se ofrecen platos de origen libanés y mediterráneos.

DSC_0245-min

Finalmente la última parada fue, Caixa Forum un espacio que cuenta con diez mil metros cuadrados dedicado a exposiciones, conciertos, festivales literarios entre muchas otras actividades educativas.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste MADRID y quieres contar tu experiencia? Deja un comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

RUTA 2: ZONA CENTRO

El día comienza en Gran Vía ubicada entre la calle Alcalá y plaza España, es una de las calles más importantes y transitadas de Madrid. Gran Vía cuenta con un gran número de comercios, cines, teatros, restaurantes destinados al turismo y ocio incluso es conocida como el Broadway madrileño. Seguir leyendo.

MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

DSC_0273-min

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se encuentra en la población de San Lorenzo de El Escorial. Fue construido entre los años 1563 y 1584 y fue la residencia de la Familia Real Española. El Monasterio se compone de una basílica, un panteón, una biblioteca. Seguir leyendo.

VALLE DE LOS CAÍDOS (SAN LORENZO DE EL ESCORIAL)

Las veces que había estado en Madrid, siempre había visto la cruz del Valle de los Caídos desde la carretera pero nunca antes había ido a visitar el Valle. El Valle de los Caídos se encuentra situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial y fue construido entre los años 1940 y 1958. Seguir leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s