VALLE DE LOS CAÍDOS (SAN LORENZO DE EL ESCORIAL)

Las veces que había estado en Madrid, siempre había visto la cruz del Valle de los Caídos desde la carretera pero nunca antes había ido a visitar el Valle. El Valle de los Caídos se encuentra situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial y fue construido entre los años 1940 y 1958. Fue Francisco Franco quien en aquel entonces era Jefe del Estado Español quien ordenó su construcción y tanto el como José Antonio Primo de Rivera se encuentran enterrados allí, además de 33.872 combatientes caídos en la Guerra Civil. Fue desde su apertura el día 1 de abril de 1959 que el Valle se convirtió en Patrimonio Nacional y recoge aproximadamente 250.000 visitantes al año. La cruz que preside el cerro es considerada la cruz cristiana más grande del mundo. Sin entrar en temas políticos, este monumento nos dejó realmente impresionados, ya que si por fuera es de unas dimensiones descomunales por dentro es todavía más grandioso. Una vez entras a la basílica te encuentras con infinidad de pinturas por las paredes e imágenes de la Virgen con el Niño, además de muchísimos santos y santas. Te vas adentrando hasta llegar al centro de la basílica donde hay un imponente mosaico en el techo con una imagen de Cristo en el centro sujetando  un libro en el  que pone Ego sum lux mundiyo soy la luz del mundo, este está rodeado por ángeles, santos, civiles caídos en la guerra, la Virgen, entre muchos otros. El entorno del presbiterio está decorado con arcángeles de 7 metros de altura y justo detrás del presbiterio se encuentra El Coro, donde se sitúan los monjes  y la escolanía (grupo de niños que cantan en el coro, no hay mujeres) durante la misa. Por último encontramos la Capilla del Sepulcro y La Capilla del Santísimo, con varias imágenes de Jesús.

DSC_0252-min DSC_0261-min DSC_0262-min

Tarifas para poder visitar el Valle de los Caídos: 

–>Tarifa general: 9€

–>Tarifa reducida: 4€

–>Gratuita; nosotros pudimos beneficiarnos de esta ya que al ser desempleado puedes entrar totalmente gratis, únicamente tienes que enseñar un comprobante de que estas sin empleo.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste EL VALLE DE LOS CAÍDOS EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL y quieres darnos tu opinión? No lo dudes y déjanos un comentario!

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s