GUACHINCHE

¿Qué es un guachinche?

Los guachinches son locales típicos de las Islas Canarias, sobre todo de la isla de Tenerife, donde se ofrece comida casera tradicional acompañado de un vino de cosecha propia. Nosotros estuvimos en la isla hace unas semanas y nuestros amigos tinerfeños nos llevaron a un guachinche llamado “El merendero de Inés“. Que nos encantó! y en el que rara vez van los turistas.

Comimos tortillas con perejil de un tamaño extra-grande ya que en Tenerife se come sin limites. Además nos sirvieron un vino rosado en unas jarritas de medio litro que nos tomamos con mucho gusto. Este tipo de vino no lleva productos químicos con lo que no afecta a la cabeza y no provoca resaca, ideal para tomar con amigos y reír sin parar sin sentirse borracho.

Me explicaron que estos locales surgieron de unos tenderetes que los agricultores montaban antiguamente para vender sus productos a los compradores ingleses, de ahí que la palabra guachinche apareciese de la expresión “I’m watching you” es decir, le veo, o le observo, en ingles. La cual era utilizada por los ingleses para decirle a los vendedores que estaban preparados para probar los productos, pero los locales canarios entendían que si había un guachinche, o sea un local donde los ingleses pudiesen hacer la cata de los productos tranquilamente.

Ya que los guachinches no son restaurantes, y estos se han quejado de la normativa de tales locales, hoy en día únicamente pueden servir 3 o 4 platos como por ejemplo, conejo en salmorejo, costillas con papas, guisos caseros, tortillas.. entre otros, todo esto junto con el vino de la cosecha. Se pueden encontrar guachinches en toda la isla especialmente en la zona norte, en pueblos como Tacoronte, La Orotava, Los Realejos.. entre otros.

img_20150320_203718-min

Es un lugar perfecto para acercarse a la cultura Canaria y conocer de cerca la gastronomía de las islas que sin duda te dejará con muy buen sabor de boca! 


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste un GUACHINCHE y quieres compartir con nosotros tu experiencia? No lo dudes! déjanos tu comentario contándonos qué fue lo que más te gustó y también lo qué menos!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s