RECORRIDO POR TENERIFE

¿Quieres salir de la rutina? ¿Te apetece conocer un bonito lugar sin gastar demasiado? Te propongo Tenerife!! Un lugar que me encantó!

La mezcla de su gente agradable y amigable, junto a su deliciosa gastronomía, sus paisajes y playas hacen de Tenerife un lugar idílico para desconectar y disfrutar sin tener que salir de España.

Para aprovechar al máximo tu estancia en la isla, lo mejor es que alquiles un coche, de ese modo podrás moverte con total libertad y tomarte el tiempo que necesites en cada lugar que visites. Alquilar un apartamento da mucha comodidad ya que puedes sentirte “como en casa”, además de poder cocinar si así lo deseas.

Nosotros alquilamos un apartamento y un coche a una familia maravillosa con la que a día de hoy todavía mantenemos el contacto y quienes se ofrecieron a enseñarnos los lugares menos turísticos de la isla. Al igual que ellos muchas otras familias tinerfeñas son de procedencia venezolana y su alegría y “salero” se contagia algo que hace que la estancia en la isla sea más agradable si cabe!

Lo primero que te recomiendo que hagas en la isla es comer hasta que no puedas más! La gastronomía canaria es riquísima y los restaurantes tienen gran variedad de productos súper buenos y a muy buenos precios. Si eres amante del buen jamón te recomiendo el restaurante Casa Chano ubicado en la zona norte de la isla, muy cerca de Icod de los Vinos. En Casa Chano hacen unos bocadillos de jamón serrano buenísimos, con un aceite de oliva delicioso con un toque de orégano. Otro de los restaurantes que más me  gustó fue La Parada, en Icod de los Vinos. En La Parada se sirven arroces de diferentes maneras cocinados con mucho amor, quesos con mermeladas, las típicas papas arrugas canarias con mojo picón y solomillo para los amantes de la carne.

Ahora bien, dos lugares que no pueden faltar en una ruta gastronómica por Tenerife son, una arepera, lugar donde se sirven las ricas arepas.

Hechas de maíz con forma circular y planas las arepas se rellenan con diferentes ingredientes como pollo, verduras, queso, aguacate entre muchos otros. Son originarias de países como Colombia, Panamá y Venezuela pero gracias al intercambio migratorio entre Venezuela y Canarias hoy en día son muy populares en las islas. Por último debes visitar un guachinche! Es el paraíso del buen comer! Un guachinche es un local que una familia monta habitualmente en el mismo lugar donde viven. Nosotros fuimos al Merendero Casa Inés. Los guachinches al no tener licencia como restaurante sólo pueden ofrecer tres o cuatro platos, pero es más que suficiente para quedarte totalmente satisfecho/a, además la comida es toda de cosecha propia, al igual que el vino que se ofrece el cual no lleva ningún tipo de químico con lo que no te da ni dolor de cabeza ni resaca. Perfecto para disfrutar con amigos/as!

¿QUÉ VER EN TENERIFE?

PLAYA DE LAS AMERICAS

La Playa de las Américas ubicada en la zona sur de la isla, es una zona muy turística en comparación a la tranquila zona norte de Tenerife. En las Américas hay muchos bares y puestos donde tomar algo disfrutando del buen clima que la zona sur ofrece durante todo el año. Además si te apetece salir a bailar puedes hacerlo en la discoteca Achaman, un local donde se baila salsa, regeton y bachata con música en directo aunque para ser sinceros el cantante que nos tocó cuando nosotros fuimos desafinaba y mucho!

También puedes aprovechar y darte un bañito en las frías aguas del atlántico y salir con una piel tersa y fina.

LOS GIGANTES

Uno de los lugares más impresionantes y que te recomiendo que visites son los acantilados de Los Gigantes en la zona sur de Tenerife. Estos acantilados son los segundos más altos de Europa con una altura que oscila entre los 300 a 600m. Lo más común es hacer un tour en barco para poder ver delfines y ballenas (dependiendo de la época) y disfrutar de un agradable paseo por el mar. Nosotros tuvimos la suerte de poder ver varios grupos de preciosos delfines acompañándonos durante nuestro recorrido dando saltos y nadando a gran velocidad.

Tras la comida el barco se acerca hasta otro de los puntos más bonitos el Barranco de Masca donde te ofrecen la opción de lanzarte en tirolina al agua. A pesar de que el agua  estaba realmente fría, fuimos varias las personas que decidimos lanzarnos sin pensarlo!

BARRANCO DE MASCA

Ubicado en el municipio de Buenavista del Norte encontramos el caserío de Masca en el Parque rural de Teno. Allí podemos comenzar a caminar observando la impresionante belleza que el lugar ofrece a sus visitantes. Una caminanta por la zona es una de las mejores opciones para descubrir el lugar por tu cuenta y conocer otra parte de la isla, mucho más verde. La caminata puede durar unas 3 horas aproximadamente y aunque el camino no es difícil hay que tener mucha precaución sobretodo si ha llovido ya que el camino puede llenarse de barro y dificultar así el paseo.

  

TEIDE

El Teide cuenta con una altitud de 3.718m. convirtiéndolo en el pico más alto de España. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2007 y sin duda es uno de los atractivos más visitados en la isla. Su paisaje tan distinto al resto de Tenerife de donde veníamos de ver tan abundante vegetación te hace pensar que por unos instantes te has ido a otro planeta. Intentamos subir al teleférico para poder disfrutar de las vistas pero a causa del fuerte viento más de 80km/h hicieron que fuese imposible utilizar el teleférico en todo el día y tuvimos que ver el Teide desde abajo.

RAMBLA DE CASTRO, ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

Ubicado en los Realejos al norte de la Isla, encontramos la Rambla de Castro. Un espacio natural que cuenta con 45.9 hectáreas donde se concentra una gran cantidad de palmeras canarias, mucha vegetación, aves y algún ejemplar de drago. Dar un paseo por este espacio protegido es un verdadero placer, ya que es un lugar muy tranquilo y con unos acantilados realmente impresionantes en los que puedes disfrutar viendo el mar.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste TENERIFE y quieres contarme tu experiencia? No lo dudes y déjame tu comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS:

¿QUÉ ES UN GUACHINCHE?

img_20150320_203718-minLos guachinches son locales típicos de las Islas Canarias, sobre todo de la isla de Tenerife, donde se ofrece comida casera tradicional acompañado de un vino de cosecha propia. Estuvimos en la isla hace unas semanas y nuestros amigos tinerfeños nos llevaron a un guachinche llamado “El merendero de Inés“. Seguir leyendo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s