COPA MENSTRUAL

Hace unos meses empecé a pensar de qué manera podía optimizar mis gastos y por una de esas casualidades apareció en mi pantalla del ordenador la Copa Menstrual. Yo no tenía ni idea de que era, nunca había oído hablar sobre este utensilio y desconocía por completo su utilidad pero aun así me paré a leer el articulo. Pues bien, antes de terminarlo me sentía como si hubiese descubierto la Luna, sentía que era algo revolucionario y que seguro cambiaría mi forma de vivir al menos unos cuantos días al mes.

¿Qué es la copa menstrual?

Tal vez tu tampoco sepas que es la Copa Menstrual, así que voy a explicarte. La Copa Menstrual, es un recipiente de silicona que se introduce en la vagina para que así el flujo menstrual se deposite en ella. Muchas mujeres cuando les he explicado esto me han dicho, uf que asco!!!!! Cosa que me hace pensar que esa mujer no esta completamente cómoda con su cuerpo porque la sangre sigue siendo sangre tanto se deposite en un recipiente como si se absorbe por un tampón. De hecho cuando llevas la copa puesta la sangre no está en contacto con tu piel cosa que si pasa con los tampones. Al estar en contacto con tu piel los tampones pueden crearte ciertas infecciones como el conocido Síndrome tóxico o shock toxico provocado por una bacteria llamada el Stafilococo aureus, que se encuentra especialmente en la nariz y en la vagina, además el olvido en un tampón en la vagina puede producir vaginitis y un olor muy fuerte. Y ya que hablamos de olores, a quién no le repugna ese olor del tampón y es más el olor que acaba por tener la papelera del baño con acumulación de tampones y toallitas en la semana de la regla, pues os diré que la copa menstrual no produce ningún tipo de olor, algo que a mí ya me pareció un punto extra muy grande.

Otra de las ventajas que me encantó cuando empecé a utilizar la copa menstrual, fue que cuando iba al baño no se sale, la copa se queda en su sitio, porque no me vais a decir que no es incomodo hacer pis y que se te mueva el tampón y además se te moje el hilito.. Pues bien la copa ni se mueve ni se humedece!

copa

¿Cómo la utilizo?

Al iniciar tu ciclo menstrual deberás poner la copa a hervir durante unos 5 minutos para esterilizarla. También puedes utilizar pastillas esterilizadoras si en algún momento no puedes poner la copa a hervir.

Voy a pasar a explicarte como introducirte la copa, es muy sencillo. La copa es de silicona muy flexible, así que lo que tienes que hacer es doblarla y suavemente introducirla. Debes estar relajada, al igual que si te estuvieses poniendo un tampón ya que sino puedes hacerte daño. La postura más cómoda para ello es sentada o de pie, prueba la que te haga sentir mejor. Una vez dentro debes colocarla para que quede completamente abierta, ya que de no ser así podrías mancharte, tu misma sentirás si la copa está bien colocada o no, porque al igual que con los tampones sentirás una ligera molestia. La copa puede aguantar unas 10 horas puesta, pero dependiendo de tu menstruación puedes quitártela entre 2 a 5 veces al día. Cuando tengas que quitártela, tomate unos minutos sobre todo al principio ya que si intentas hacerlo rápido puedes hacerte daño y además mancharte. Quitala con suavidad, lávala y vuelve a introducirla.

Al finalizar tu ciclo menstrual, debes esterilizarla de nuevo y guardarla en un lugar limpio y seco.

11_Mooncup_Piegatura_unstretched

Ventajas 

  • Fácil de usar
  • Higiénico
  • Ayudas al medio ambiente, al no desechar tampones ya que a lo largo de tu vida la cantidad de tampones utilizada es muy grande.
  • Su coste es de unos 20€, con una duración de hasta 10 años.
  • NO huele.
  • Evita infecciones al no estar en contacto con tu piel.
  • No necesitas llevar siempre un recambio en el bolso.
  • Cuando vas a la playa no tienes que estar pendiente si en un descuido “el hilito” ha decidido asomarse a tomar el sol.
  • Hay de varios tamaños dependiendo de tu edad y de si has sido madre o no.

Desventajas

  • Al principio puede costar un poco al ser introducido.
  • Puede ser un poco más lenta su extracción cuando todavía no tienes practica.

Para mi empezó buscando cómo reducir mis gastos durante el mes y acabé descubriendo una nueva forma de sentirme más cómoda en los días que más se necesita. Pedí mi copa por Internet, pero también puedes encontrarla en farmacias, estoy segura de que si la pruebas no te arrepentirás!


Si te ha gustado el post compártelo con tus amigas, primas, hermanas, vecinas para que todas se sientas limpias!

Deja Huella! ¿Utilizas la COPA MENSTRUAL  y quieres darme tu opinión? No lo dudes y deja tu comentario!

Muchas gracias, es un placer tenerte por aquí!


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s