FESTIVALES DE VERANO

Durante el verano Edimburgo se llenó de celebraciones. Muchos turistas llegaron para visitar la ciudad y sus festivales muchos de ellos realmente impresionantes. Royal Mile, el parque de Meadows y calles paralelas a este, se convirtieron en el epicentro de artistas de todas partes del mundo dispuestos/as  a dar lo mejor de si mismos/as.

En este post te hablo sobre aquellos festivales a los que tuvimos el placer de poder asistir, exceptuando el EIF del que únicamente doy información ya que no pudimos asistir a ninguna de las actuaciones. Espero que te guste! No te olvides de anotarlo en tu agenda para el próximo verano!

EDINBURGH INTERNACIONAL FESTIVAL 

4 al 28 de Agosto 2017

Conocido también con las siglas EIF nació en el año 1947, es un festival de artes escénicas que se lleva a cabo durante tres semanas en agosto. Es de difícil acceso ya que debe ser por invitación del Director del Festival o adquiriendo entradas. Este festival alberga actuaciones teatro, ópera, danza pero especialmente música clásica además de exposiciones de arte, talleres y charlas.

Puedes adquirir tus entradas en la página oficial: http://www.eif.co.uk

EL FRINGE 

4 al 28 de Agosto 2017

DSC_1026-min

El termino FRINGE pareció en el año 1948 durante el segundo festival de Edimburgo, cuando el periodista escocés Robert Kemp se percató que algunos grupos estaban actuando sin pertenecer al festival oficial. De hecho se llegó a generar bastante competencia entre el Fringe y el festival oficial de Edimburgo. A partir de este momento el Fringe comenzó a tomar forma convirtiéndose  en el mayor festival de arte del mundo en el que no importa el espectáculo que se lleve a cabo, cualquier persona es libre de actuar durante el Fringe. 

DSC_1219-min DSC_1212-min

Durante el mes de Agosto las calles de Edimburgo se llenan de espectáculos de todo tipo, danza, música, teatro, circo, comedia, exposiciones, entre muchos otros. Es imposible caminar por el centro de Edimburgo sin encontrar a alguien realizando un show.  En el Fringe no existe ningún tipo de jurado o comité, así que como decía cualquiera puede actuar y sacar a la luz sus dotes artísticos eso hace que encuentres algunos shows de lo más extravagante. Todos estos shows callejeros son gratuitos únicamente debes pagar si quieres ver alguna actuación privada.

DSC_1189-min

MILITARY TATTOO 

4 al 26 de Agosto 2017

DSC_1278-min

Sin lugar a dudas, en mi opinión, uno de los mejores festivales de todo el verano. Grupos militares de diferentes partes del mundo se reúnen en el Castillo de Edimburgo para llevar a cabo un espectáculo impresionante, con luces, bailes, música, exhibiciones de armas, velocidad, donde se combina el sonido de las gaitas y tambores con aspectos modernos de las fuerzas armadas. La primera puesta en escena fue en el año 1950 y desde entonces ha ido ganando año tras año más popularidad.

Para poder asistir al espectáculo lo mejor es adquirir tu entrada con antelación ya que se acaban muy rápidamente, sobretodo las más económicas.

Puedes comprar tu entrada en la página oficial del evento  http://www.edintattoo.co.uk/ 

DSC_1300-min

FIREWORKS CONCERT 

28 de Agosto 2017

Estos fuegos artificiales marcan el final del festival. Un impresionante espectáculo de luz, color y sonido, donde los fuegos son realizados desde el Castillo de Edimburgo. Si deseas ver el espectáculo desde los Jardines de Princess Street debes pagar una entrada, pero puedes ver los fuegos desde algún mirador de la ciudad, o como nosotros hicimos desde el tejado de nuestra casa y disfrutar de igual manera de la belleza de los fuegos artificiales y de manera gratuita.

DSC_1336-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste EDIMBURGO en Agosto y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja tu comentario.

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

MEADOWS

dsc_0715-minEl parque de Meadows ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad y nombrado como parque milenario en el año 2000 es un punto de encuentro para amigos/as, parejas, deportistas… donde la gente se reúne para disfrutar de los días soleados que regala Edimburgo. Este prado está atravesado por caminos llenos de precios arboles, donde podrás ver muchos animales correteando entre ellos como divertidas ardillas. Además cuenta con un parque infantil, un club de croquet, pistas de tenis y zonas donde la gente puede jugar libremente. Seguir leyendo.

DESCUBRIENDO EDIMBURGO

DSC_0549-min

Nos encanta conocer lugares nuevos, rinconcitos, historias curiosas de aquellas ciudades que visitamos y empaparnos de la mayor información posible! Este apartado “DESCUBRIENDO EDIMBURGO” ha sido creado para compartir con todos/as aquellas personas que como a nosotros os gusta viajar y descubrir lugares maravillosos, acompáñanos a conocer Edimburgo y sus lugares más fascinantes! Seguir leyendo.

CURIOSIDADES DE EDIMBURGO

DSC_0107-minCuando llegamos a Edimburgo, no podía imaginarme todo lo que esta ciudad nos iba a ofrecer. Historias, callejuelas, paisajes, secretos, leyendas, cultura, eventos… son algunas de las cosas que pronto me cautivaron pero poco a poco fui descubriendo algunas menos populares que he recogido en este post de “Curiosidades de Edimburgo”, ¿te animas a saber cuales son algunas de las curiosidades de esta preciosa ciudad? Seguir leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s