ARTHUR’S SEAT

Tras varios meses en Edimburgo ya voy teniendo algunas preferencias de lugares a los que me encanta ir y os diré que ARTHUR’S SEAT  o el Asiento de Arturo, es uno de los que más me gustó desde un principio.

DSC_0628-min

Arthur’s Seat, formado a partir de un sistema de volcanes extintos, es el pico principal que forma un grupo de colinas ubicadas en Holyrood Park. Esta zona se encuentra en un espacio natural a unos 30 minutos del centro de la ciudad y sin duda ofrece unas vistas impresionantes de Edimburgo.

Las colinas tienen una elevación de unos 251m. sobre la ciudad, y su ascensión no te llevará más de dos horas, sus caminos no son demasiado difíciles pero en algunos momentos son bastante empinados  así que tomatelo con calma y disfruta del paisaje mientras vas ascendiendo.

DSC_0695-minDSC_0688-min

Una de las cosas que más me gustan de este lugar es que cada vez que voy descubro algo nuevo, nuevos lugares por los que acceder, lagos, espacios donde sentarme a observar, de esta manera me siento como una exploradora en cada uno de mis paseos por las colinas expectante para ver con qué me encuentro en esa ocasión.

IMG_20160509_113736-min

Uno de los días que paseé por Holyrood Park, encontré el lago St. Margaret sin lugar a dudas fue uno de los que más me gustó y en que me paré durante varias horas a desconectar. Allí pude disfrutar de la tranquilidad, cargar las pilas, y ver un montón de aves  y algún que otro conejo correteando entre los arbustos.

IMG_20160509_114616-min

DSC_0600-min (1)

DSC_0596-min DSC_0602-min DSC_0597-min

Para llegar a este lago debes tomar el camino de la derecha desde la entrada del parque siguiendo la carretera que rodea la montaña.

IMG_20160212_112654-min

Otra de las cosas que más me gusta de este lugar es ir hasta allí y simplemente dejarme llevar, no tener ningún punto establecido porque como os digo siempre puedes descubrir algo nuevo, solamente ponerme las deportivas llevar un poco de agua y dedicar unas horas a disfrutar del entorno.

IMG_20160321_104425-min

Un día de running con el lago Duddingston detrás de mi

Otro de los caminos que puedes tomar te llevará hasta el tercero de los lagos Dunsapie, para llegar hasta este lago tienes que tomar la dirección opuesta que te llevarían a los otros dos, en este caso debes ir hacia la izquierda desde la entrada del parque.

mapa arthur seat

 

IMG_20160409_121934-min IMG_20160409_121602-min

Por ahora estos son los lugares qué más me han gustado de mis paseos por Holyrood Park, pero estoy segura de que hay muchos otros esperando a ser descubiertos, ¿te animas a encontrar paisajes tan bonitos cómo estos?


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste ARTHUR’S SEAT y quieres contarme tu experiencia? No lo dudes y déjame tu comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

DESCUBRIENDO EDIMBURGO

DSC_0558-minNos encanta conocer lugares nuevos, rinconcitos, historias curiosas de aquellas ciudades que visitamos y empaparnos de la mayor información posible! Este apartado “DESCUBRIENDO EDIMBURGO” ha sido creado para compartir con todos/as aquellas personas que como a nosotros os gusta viajar y descubrir lugares maravillosos, acompáñanos a conocer Edimburgo y sus lugares más fascinantes!  Seguir leyendo.

CURIOSIDADES DE EDIMBURGO

DSC_0066-minCuando llegamos a Edimburgo, no podía imaginarme todo lo que esta ciudad nos iba a ofrecer. Historias, callejuelas, paisajes, secretos, leyendas, cultura, eventos, son algunas de las cosas que pronto me cautivaron pero poco a poco fui descubriendo algunas menos populares que he recogido en este post de “Curiosidades de Edimburgo”, ¿te animas a saber cuales son algunas de las curiosidades de esta preciosa ciudad? Seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s