BLACKFORD POND & ROYAL OBSERVATORY

Una de las cosas que más me gusta hacer y con las que más disfruto es paseando por la naturaleza. Salir a caminar sin un rumbo concreto y distraerme viendo el paisaje es para mi todo un placer. La zona de BLACKFORD POND & ROYAL OBSERVATORY, es una zona que nos queda muy cerca de casa así que he aprovechado en varias ocasiones para salir a caminar.

Blackford Hill, se encuentra a unos 5km del centro de Edimburgo. Es una colina de aproximadamente 164 metros de altura, sencilla de subir y con unas vistas preciosas. En la parte inferior de la colina encontramos un estanque, en el que habitan diferentes aves, entre ellas, ocas, cisnes y patos. En medio del estanque hay una pequeña isla donde se ha construido una casa para que los animales se resguarden en su interior, un detalle que le da un aspecto más “hogareño”.

DSC_0557-min  DSC_0539-min DSC_0538-min

DSC_0551-min

En este jardín encontramos como en casi todos los lugares de Edimburgo, los bancos con dedicatorias a personas que ya no están, algo que como ya dije en otro post en mi opinión es un detalle muy bonito para tener en la memoria a personas amadas que ya no están físicamente pero que de algún modo u otro permanecen al lugar al que pertenecieron.

DSC_0549-min DSC_0550-min

El camino para subir hasta el punto más alto de la colina no es complicado, aunque si te diré que es un poco empinado y con bastantes escaleras, tomate tu tiempo para disfrutar del paseo, escuchando el cantar de los pájaros, gozar del agradable aroma de las flores y de las maravillosas vistas de la ciudad.

 DSC_0561-min DSC_0577-min

Una vez hayas llegado a la cima de la colina, te recomiendo que te relajes, siéntate y desconecta de todo, es un momento perfecto para estar tranquilo/a y sencillamente observar tu alrededor. Desde este punto podemos ver el Observatorio de Edimburgo, en el cual se llevan a cabo investigaciones astronómicas, además de proyectos, gestión y diseño de instrumentos y telescopios para la observación.

DSC_0570-min

DSC_0581-min

El recorrido por Blackford Hill & Royal Observartory, no te llevará más de una hora, pero estoy segura que te sorprenderá muy gratamente el paisaje que ofrece esta reserva natural.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste BLACKFORD HILL y quieres contar tu experiencia? No lo dudes y deja tu comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

NEW TOWN

DSC_0376-minEmpezamos la ruta por NEW TOWN, en la que sin duda es su calle más importante Princes Street, calle de los Principes, no confundir con Princess Street, calle de las princesas. Podemos encontrar gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas. Algo curioso que me sorprendió la primera vez que paseé por Princes Street es que habitualmente puedes encontrar tocando a algún gaitero vistiendo el traje típico escocés. Seguir leyendo.

SILVERKNOWES

DSC_0212-minBajamos del autobús y lo primero que nos encontramos es a un gran rebaño de ovejas que nos dan la bienvenida. Era la primera vez que veíamos ovejas de este tipo conocidas como Scottish Blackface sheepes decir ovejas escocesas de cara negra. Seguir leyendo.

THE DELLS 

DSC_0290-minTHE DELLS, una zona poco conocida en el tamo de THE WATER OF LEITH y sin duda una de las más bonitas, digo que una de las más bonitas porque pocos días antes visitamos por nuestra cuenta otra parte de THE WATER OF LEITH y nos decepcionó considerablemente pero sin duda THE DELLS nos enamoró. Seguir leyendo.

DEAN VILLAGE

DSC_0558-minCuando empecé a caminar por Dean Village, fue como si me hubiese adentrado en un cuento. Dean Village está situado a orillas de una de las partes de The Water of Leith, su tranquilidad, silencio, sus calles estrechas, fachadas de piedra, y otras de colores hacen del lugar un lugar de ensueño. Seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s