DEAN VILLAGE, UN PUEBLECITO DE ENSUEÑO

Encontramos situado DEAN VILLAGE, a unos 10 minutos del centro de Edimburgo, justo debajo del puente que nos lleva hacia Queensferry.

Cuando empecé a caminar por Dean Village, fue como si me hubiese adentrado en un cuento. Dean Village está situado a orillas de una de las partes de The Water of Leith, su tranquilidad, silencio, sus calles estrechas, fachadas de piedra, y otras de colores hacen del lugar un lugar de ensueño.

DSC_0558-minDSC_0566-min DSC_0560-min DSC_0561-min

Caminar por sus calles descubriendo rinconcitos maravillosos es una delicia para los sentidos. Me fascinó la calma que había en este precioso lugar donde la ropa se tiende en la plaza del pueblo, donde los vecinos se sientan tranquilamente a charlar o simplemente a escuchar el sonido del agua fluir.

DSC_0574-min DSC_0578-min  DSC_0568-min (1)

En el momento que vi estas piedras colocadas de esta manera tan peculiar, me hicieron pensar en lo mucho que se parecían estas piedras a mi vida y a la de cualquier persona, y es que si perdemos el equilibrio de algún aspecto de nuestra vida todo se desmorona, al igual que le pasaría a esta columna de piedras si una de ellas perdiera el equilibrio y se separase del resto. Pero esto fue lo que a mi se me ocurrió pensar, pero más tarde gracias a mi compañera de trabajo Raquel, supe que realmente estas piedras conocidas como cairns o mojón, llevan siendo colocadas de esta manera durante siglos en Escocia ya que se convirtió en una tradición coger una piedra e ir colocándola una encima de otra para crear así un mojón. Esto se hace por varios motivos como por ejemplo para marcar un lugar en el que hay una persona enterrada, marcar la cumbre de una montaña, como forma de guiar a los navegantes y conocer así su ubicación o como marcas en zonas áridas.

Puedes seguir el río para llegar hasta una preciosa cascada, y continuar hasta llegar a la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, que para ser honesta no causó en mi un gran impacto. La visité simplemente por curiosidad, pero creo que si verdaderamente no eres un/a amante del arte moderno no habrá nada allí que llegue a sorprenderte. Aun así, explicarte que la Galería está dividida en dos partes Scottish National Gallery of Modern Art One, y Scottish National Gallery of Modern Art two, se puede acceder de una a la otra simplemente cruzando una calle. Ambas se pueden visitar desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, la entrada es gratuita exceptuando las zonas donde se exhibe algún tipo de obra más especifico, así que si llegas hasta allí puedes pasar por cotillear un poco.

DSC_0585-min (1)

DSC_0549-min DSC_0555-min DSC_0545-min

Por último puedes terminar la visita en el cementerio de Dean Village, nunca antes me había parado a pasear por los cementerios, de hecho siempre me habían parecido un lugar poco agradable para estar pero desde que llegamos y comencé a comprender que aquí toman la muerte de una manera muy diferente a la que yo estaba acostumbrada empecé a sentirme más cómoda paseando por este lugar y observando las diferentes estructuras de las tumbas, aquí es muy habitual dar un paseo por el cementerio, sentarse tranquilamente e incluso mucha gente aprovecha para hacer un picknick, además de ser un lugar muy popular entre los adolescentes para darse sus primeras caricias.

DSC_0556-minDSC_0557-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste DEAN VILLAGE y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja tu comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

NEW TOWN

DSC_0376-minEmpezamos la ruta por NEW TOWN, en la que sin duda es su calle más importante Princes Street, calle de los Principes, no confundir con Princess Street, calle de las princesas. Podemos encontrar gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas. Algo curioso que me sorprendió la primera vez que paseé por Princes Street es que habitualmente puedes encontrar tocando a algún gaitero vistiendo el traje típico escocés. Seguir leyendo.

SILVERKNOWES

DSC_0212-minBajamos del autobús y lo primero que nos encontramos es a un gran rebaño de ovejas que nos dan la bienvenida. Era la primera vez que veíamos ovejas de este tipo conocidas como Scottish Blackface sheepes decir ovejas escocesas de cara negra. Seguir leyendo.

BLACKFORD POND & ROYAL OBSERVATORY

DSC_0581-min

Blackford Hill, se encuentra a unos 5km del centro de Edimburgo. Es una colina de aproximadamente 164 metros de altura, sencilla de subir y con unas vistas preciosas. En la parte inferior de la colina encontramos un estanque, en el que habitan diferentes aves, entre ellas, ocas, cisnes y patos. En medio del estanque hay una pequeña isla donde se ha construido una casa para que los animales se resguarden en su interior, un detalle que le da un aspecto más “hogareño”. Seguir leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s