HISTORIAS OSCURAS DE EDIMBURGO

Cuando llegas a un lugar nuevo siempre es interesante conocer su historia y las leyendas que lo envuelven. Edimburgo es una ciudad con muchísimas historias y muchas de ellas oscuras… ¿te atreves a conocer más sobre una ciudad llena de leyendas que te pondrán los pelos de punta?

EL PUENTE ESTÁ MALDITO

Se dice que el puente que une North Bridge y Princes Street, conocido anteriormente como el puente del Diablo o puente de los muertos estaba maldito ya que a causa de varios fallos de diseño e inestabilidad de este, fueron varias las personas que perdieron la vida en él. Fue por el año 1896 cuando se decidió derrumbar el viejo puente y construir uno nuevo. En la fiesta de reinauguración creyeron que sería adecuado que la persona más longeva de la ciudad pasase por el puente, pero esta falleció justo la noche anterior a la reinauguración del puente, aun así disfrazaron a la fallecida mujer, la maquillaron y la subieron a un carruaje que atravesó el puente con las miradas expectantes de los ciudadanos, quienes no tardaron en darse cuenta de que la mujer estaba muerta y que eso había sido porque realmente el puente estaba maldito. Tras el suceso nadie se atrevía a cruzar el puente y el alcalde obligó a los funcionarios a cruzarlo  a diario, ya que sino se quedaban sin cobrar, para así demostrar a la ciudad que el puente no estaba maldito.

DSC_0781-min

Hoy en día el puente es muy transitado, aun así es un lugar en el cual han habido muchísimos suicidios. Para evitarlos pusieron una red para que cuando la gente saltase no cayese al suelo sino que la red los parase, algo que tuvieron que terminar quitando ya que se hizo popular y la gente se lanzaba simplemente por diversión, otra de las medidas que tomaron fue poner vallas pero la gente se subía para poder observar las vistas de la ciudad y terminaban cayendo al vacío. A día de hoy hay un cartel de una asociación llamada Samaritans a la cual puedes llamar si estás en una situación desesperada, eso si! Fíjate en un detalle muy gracioso, la llamada no es gratuita y te informan de que puedes consultar los precios en Internet.

DSC_0778-min

SANGRIENTO MACKENZIE, EL FANTASMA DE GREYFRIARS CEMENTERY

No cabe duda de que Edimburgo, cuenta con muchas leyendas sobre fantasmas y misterios. Algunas de ellas como la historia de el “sangriento Mackenzie” quien fue un hombre que durante el siglo XVII era director fiscal de toda Escocia y su principal tarea era condenar a todos los integrantes de un movimiento religioso nacido en el mismo país que hubiesen participado en el intento de revuelta contra el rey Carlos II. Llevando a cabo con su misión Mackenzie encadenó a todas estas personas en este mismo cementerio, a unos 10 metros de donde se encuentra su mausoleo, un lugar conocido como “el primer campo de concentración”, pero no satisfecho con encadenarlos Mackenzie decide ejecutarlos a todos. En el año 1691 Mackenzie muere y es enterrado en el mausoleo. Muchos años después este lugar se convertiría en uno de los más encantados de la ciudad. Según cuenta la historia una noche fría y lluviosa un vagabundo llega al cementerio para resguardarse de la lluvia y encuentra el mausoleo de Mackenzie, un lugar amplio y con un techo donde poder pasar la noche así que sin dudarlo entra. Cuando llevaba allí un rato el vagabundo cae en un agujero del que según cuentan una fuerza inexplicable tira de el sin dejarle escapar, como puede el vagabundo sale de allí corriendo con todo el cuerpo arañado y lleno de magulladuras, se dirige a la policía pero estos no le creen porque al ser un vagabundo pensaron que seguramente iría bebido o incluso colocado, así que la historia queda en un incidente. Hasta que años más tarde un grupo de jóvenes vuelve a ese mismo lugar para beber un poco y pasar la noche, cuando de pronto vuelve a suceder exactamente lo mismo que le ocurrió al vagabundo, los jóvenes llegan a comisaria muy asustados contando la misma historia y con el mismo tipo de heridas así que la policía decide que lo mejor para evitar futuros “accidentes”, el mausoleo de Mackenzie permanecería cerrado, ya que según cuentan el espíritu de Mackenzie ha atacado hasta 450.

Existen 3 niveles de fenómenos paranormales:

Nivel 1: se escuchan cosas

Nivel 2: se escuchan y ven cosas

Nivel 3: se escuchan, se ven y se sienten cosas

Pura sugestión o no, este lugar ha sido exorcizado en dos ocasiones sin resultados aparentes ya que varias casas de alrededor del cementerio han sido clasificadas con actividades paranormales y zonas cercanas al cementerio clasificadas con Nivel 3, se escuchan, se ven y se sienten cosas, pero esto no es todo en el año 2002 un devastador incendio quemó las casas que se encuentran justo detrás del mausoleo de Mackenzie.

DSC_0113-min

MAGGIE DICKSON, LA SUPERVIVIENTE 

Una de las historias más conocidas es la Maggie Dickson, una mujer que fue repudiada por su marido, algo que aquella época estaba muy mal visto, así que Maggie tuvo que marcharse de la ciudad y comenzar una nueva vida trabajando en una posada. Al cabo del tiempo Maggie se enamora del hijo del posadero y comienza un nuevo romance, pero ella se queda embarazada y este no quiere saberse nada ni de ella ni del niño, así que Maggie es repudiada no una vez sino dos. Sin dinero y sola decide llevar el embarazo en secreto para que el ayuntamiento no le haga pagar por el bebé, pero una vez que este nace con tan sólo 7 meses para mayor desagracia de Maggia el bebé nace muerto. Maggie decide dejar al bebé en un río y que la corriente le lleve, pero la pena no le deja hacerlo así que decide enterrarlo en la orilla del río, pero alguien la ve y Maggie es acusada de ocultación a la Ley de embarazo y es condenada a la horca. El día que Maggie es ahorcada, algo extraño sucede y mientras que están llevando el cuerpo de Maggie para ser enterrado esta se despierta así que deciden que deben llevarla de nuevo para ahorcarla otra vez. Pero ahora ya si por fin la suerte de Maggie cambia y el pueblo decide que si Dios ha querido que Maggie viva ellos no son nadie para ahorcarla dos veces. Desde ese momento Maggie fue muy querida por el pueblo, y en su honor uno de los pubs de Grassmarket lleva su nombre.

DSC_0131-min

EL GAITERO SOLITARIO

Cuenta la leyenda que siglos atrás, fue descubierto por los antiguos defensores del Castillo túneles subterráneos desde el Castillo de Edimburgo hacia otras partes de la ciudad para así conectarlo de manera secreta. Para saber hacia conducían estos túneles mandaron a un joven gaitero a explorar mientras éste tocaba la gaita para que desde la superficie pudiesen saber donde se encontraba el joven.

De pronto la música cesó  y comenzaron a buscar al joven gaitero pero no pudieron encontrarle. Tras largas búsquedas dejaron de intentarlo y jamás volvieron a ver al gaitero. Desde aquel momento por las noches, mientras la ciudad esta en calma, aseguran haber oido desde el Castillo el sonido de una gaita que suena intentando encontrar una salida..

DSC_0025-min (1)

ANNIE, MARY KING CLOSE

Una de las leyendas más escalofriantes es la de Annie la niña “que habita” en Mary King’s Close, los callejones subterráneos de la ciudad de Edimburgo. La historia de Annie comenzó cuando en el año 1992 una médium japonesa estaba grabando un documental sobre la actividad paranormal. Aiko Gibo, que así se llamaba la medium  no consiguió nada interesante para su documental hasta que llegó a la habitación de Annie y sintió su presencia. En ese instante Aiko Gibo comenzó a sentir un terrible sentimiento de soledad, tristeza, frío.. y fue entonces cuando Annie le contó que había fallecido a causa de la peste y que estaba muy triste porque había perdido su muñeca. Aiko sin pensarlo dos veces fue y le compró una muñeca a Annie para que está dejase de estar triste. Desde ese momento muchas personas han continuado dejando regalos para Annie para que no se sienta sola. Aparentemente Annie no juega con todos los regalos así que los juguetes y el dinero recaudado son donados una vez al año para los niños/as que lo necesitan.

LA PAREJA DE ASESINOS LLAMADOS WILLIAM

Willian Hare y Willian Burke fueron dos amigos que desde noviembre de 1827 hasta el 31 de octubre de 1828 cometieron 16 asesinatos en la ciudad de Edimburgo. Estos dos amigos se dedicaban a asesinar a gente para más tarde venderlos como material de disección para la Escuela de Medicina de Edimburgo en la cual trabajaba el doctor Robert Knox quien compraba los cadáveres para así enseñar a sus alumnos cómo examinar un cuerpo.

Para no dañar demasiado el cuerpo y que así les pagasen más por ello, Hare y Burke mataban a sus victimas por asfixia, o “burking”  termino que se le da a matar comprimiendo el pecho de la víctima hasta asfixiarla. Lo que hacían era uno de los dos sujetaba a la victima por detrás, mientras el otro colocaba los dedos indice y corazón en los orificios.

Algunas de sus victimas fueron, Joseph el Molinero  a quien emborracharon y asfixiaron, una mendiga por la que les dieron 10 libras, un joven con retraso mental quien intentó luchar por su vida, entre muchos otros.


Estas son algunas de las historias oscuras de Edimburgo, pero muchas otras leyendas forman parte de la ciudad, las iremos descubriendo poco a poco!

Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! si has pasado por el blog, y conoces alguna HISTORIA OSCURA DE EDIMBURGO no lo dudes y deja un comentario.

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

CURIOSIDADES DE EDIMBURGO

DSC_0066-minCuando llegamos a Edimburgo, no podía imaginarme todo lo que esta ciudad nos iba a ofrecer. Historias, callejuelas, paisajes, secretos, leyendas, cultura, eventos, son algunas de las cosas que pronto me cautivaron pero poco a poco fui descubriendo algunas menos populares que he recogido en este post de “Curiosidades de Edimburgo”, ¿te animas a saber cuales son algunas de las curiosidades de esta preciosa ciudad? Seguir leyendo.

DESCUBRIENDO EDIMBURGO

DSC_0549-min

Nos encanta conocer lugares nuevos, rinconcitos, historias curiosas de aquellas ciudades que visitamos y empaparnos de la mayor información posible! Este apartado “DESCUBRIENDO EDIMBURGO” ha sido creado para compartir con todos/as aquellas personas que como a nosotros os gusta viajar y descubrir lugares maravillosos, acompáñanos a conocer Edimburgo y sus lugares más fascinantes! Seguir leyendo.

DEAN VILLAGE

DSC_0558-minCuando empecé a caminar por Dean Village, fue como si me hubiese adentrado en un cuento. Dean Village está situado a orillas de una de las partes de The Water of Leith, su tranquilidad, silencio, sus calles estrechas, fachadas de piedra, y otras de colores hacen del lugar un lugar de ensueño. Seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s