IDEAS PARA NO GASTAR NI UNA LIBRA (o casi)

1. DESCUBRE LA CIUDAD A PIE 

Una de las mejores maneras de conocer la ciudad es sin duda caminando. Edimburgo es una ciudad en la que las distancias no son demasiado grandes y recorriendola a pie podrás descubrir rinconcitos que difícilmente conocerás sin bajar del autobús. En mi opinión es un placer caminar por la ciudad para embriagarte de su esencia, explorar las zonas menos conocidas de Edimburgo y también las más populares, contemplar las fachadas de los edificios más representativos, disfrutar del aroma de las flores en primavera, entre muchas otras cosas, en definitiva tomarte un tiempo para ti y para la ciudad. 

DSC_0380-min

2. VISITAR MUSEOS

Cuando el día no acompaña para pasear o disfrutar al aire libre, una de las mejores opciones es visitar algún museo en que aprender algo nuevo. Como por ejemplo, el museo de la infancia en el que podrás ver juguetes, casas de muñecas, peluches y otros objetos de diferentes generaciones. La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, es otro de los museos más conocidos, allí se encuentra la colección de arte moderno y contemporáneo. El Museo Nacional de Escocia, uno de los que más me gustaron, dividido en 5 secciones que son Ciencia y tecnología, Escocia, Naturaleza, Culturas del Mundo, Arte y Diseño,  Otros museos como el de los Escritores, Galeria Nacional de Retratos,  Museo de Edimburgo, The People’s Story Museum. Anímate a empaparte de la cultura de una manera muy sencilla a través de una pequeña ruta por los museos de la ciudad. 

DSC_0631-min

3. HACER FREE TOURS

Qué mejor forma de recorrer la ciudad que haciendo un tour en el que te cuenten historias sobre el lugar que visitas o en el que te encuentras viviendo. Nosotros hicimos uno al poco tiempo de llegar con una de las empresas que salen a diario desde Royal Mile, fue una gran idea realizar el tour ya que de este modo empiezas a conocer un poco las calles más conocidas y los lugares más destacados de la ciudad, para poco a poco ir conociéndolos más detenidamente durante tu estancia en la ciudad.

(*) Comentar que los guías de este tipo de tours trabajan por comisiones, cada uno puede aportar aquello que considere al finalizar el tour.

12469464_537008753140155_7624731085826209611_o-min

4. RECORRE LOS ESPACIOS VERDES DE EDIMBURGO

Si te gusta disfrutar del aire libre no dejes perder la oportunidad de recorrer los espacios verdes de Edimburgo, como Calton Hill el mirador que ofrece las mejores vistas de la ciudad, zonas de The Water of Leith como podría ser The Dells una zona poco conocida en la que reina la calma y tranquilidad, Princes Street Garden los tan conocidos jardines de la avenida Princes Street, donde podrás sentarte a relajarte con unas preciosas vistas al castillo de Edimburgo, uno de mis favoritos es Arthur’s Seat un conjunto de colinas situado en Holyrood Park donde podrás encontrar varios lagos y diversos caminos en los que sentirte un/a explorador/a. Puedes visitar el Jardín Botánico en el que habitan las pequeñas y traviesas ardillas grises, el parque The Meadows en el que tanta gente se reúne y  aprovecha los días soleados para hacer una barbacoa, jugar, correr, tomar el sol..

DSC_0763-min (2)

5. ACÉRCATE A VER LOS MERCADILLOS 

Otra de las opciones que te propongo es visitar los mercadillos. Puedes ir los domingos al mercadillo que montan en el centro comercial Omni Centre, este es un mercadillo un tanto peculiar ya que se ubica en la parte inferior del centro comercial, en el parking, en el que se venden todo tipo de artículos de segunda mano. Los sábados en Grassmarket hay otro mercadillo principalmente de comida, donde sirven paella, arepas, yakisoba, entre otros muchos platos, por precios bastante económicos. En Royal Mile, encontrarás el Royal Mile Market  abierto en verano desde las 10 am hasta las 6 pm, en el que se venden artículos a mi parecer de estilo vintage, sombreros, chaquetas, postales, cuadros… con un toque muy personal y original.

DSC_0617-min (1)-min

6. DISFRUTA CON LOS ARTISTAS URBANOS DE ROYAL MILE

Casi a diario puedes encontrar artistas urbanos en Royal Mile, pero sobretodo los fines de semana es cuando más artistas puedes encontrar dándole a la calle un estilo único. Puedes encontrar desde gaiteros, a guardias imperiales, cantantes, guitarristas, a la mujer record guiness de piercing, pintores, vendedores de artesanías.. Sin duda un lugar perfecto para dejarte llevar por el arte. 

IMG_20160618_192923-min

7. VIAJA A JAPÓN EN LOS JARDINES “KYOTO FRIENDSHIP GARDEN”

Ubicado en las inmediaciones de  Lauriston Castle, Silverknowes, Este jardín fue diseñado por Takashi Sawano para celebrar la amistad entre Kyoto y Edimburgo. El jardín fue inaugurado en 2002 y cuenta con una hectárea donde pasear por un precioso jardín de estilo japones donde no falta detalle. Las piedras que representan aquellos obstáculos que atravesamos en la vida, así como aquellas experiencias que vivimos a lo largo de nuestra existencia, la tierra donde caminamos a diario y que representa el soporte en el que damos nuestros pasos, el agua el elemento de la vida, el camino que nos guía a pasar al jardín, las plantas que nos muestran cada estación del año, la grava que imita las ondas del mar, los pinos que simbolizan la estabilidad, todos estos elementos hacen que este espacio de una sensación de mucha calma y serenidad al visitante y del que seguro quedarás enamorado/a.

DSC_0254-min DSC_0259-min DSC_0260-min DSC_0256-min

8. SACA TU LADO ESCOCES EN UN “CEILIDH”

Una de las primeras cosas que hicimos al llegar a Edimburgo, fue ir a un ceilidh. Este tipo de fiestas, son fiestas tradicionales con bailes y música escocesa. Que en mi opinión nos ofrecen a la gente de fuera una oportunidad de conocer de manera divertida la cultura escocesa, conocer gente nueva y pasarlo bien bailando y tomando algo. Las dos veces que asistimos al ceilidh había sido organizado por la asociación The Welcoming, la cual en ambas fiestas ofrecía bebidas muy económicas y comida totalmente gratuita.

IMG_20160625_205543-min

9. ASISTE A UN CONCIERTO LOS DOMINGOS POR LA TARDE EN LA IGLESIA DE ST. GILES

La iglesia de St. Giles ubicada en el corazón de Royal Mile ofrece cada domingo a las 18h, un concierto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de ello. La iglesia por si sola ya es digna de ver pero si se le añade el poder deleitarse con un concierto en directo hace que el visitante pierda el sentido. El día que nosotros asistimos un grupo de niños/as tocaban instrumentos y otros cantaban canto gregoriano, fue muy emotivo. Además una de las niñas hizo un solo y fue ovacionada por todos/as los/as que allí estábamos yo no pude aguantar las lagrimas en muchos momentos.

dsc_0006-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Hiciste alguna de estas actividades y quieres comentar tu experiencia? No lo dudes y deja un comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

DESCUBRIENDO EDIMBURGO

DSC_0549-min

Nos encanta conocer lugares nuevos, rinconcitos, historias curiosas de aquellas ciudades que visitamos y empaparnos de la mayor información posible! Este apartado “DESCUBRIENDO EDIMBURGO” ha sido creado para compartir con todos/as aquellas personas que como a nosotros os gusta viajar y descubrir lugares maravillosos, acompáñanos a conocer Edimburgo y sus lugares más fascinantes! Seguir leyendo.

NEW TOWN

DSC_0376-minEmpezamos la ruta por NEW TOWN, en la que sin duda es su calle más importante Princes Street, calle de los Principes, no confundir con Princess Street, calle de las princesas. Podemos encontrar gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas. Algo curioso que me sorprendió la primera vez que paseé por Princes Street es que habitualmente puedes encontrar tocando a algún gaitero vistiendo el traje típico escocés. Seguir leyendo.

OLD TOWN

DSC_0111-minEl recorrido empieza en la conocida avenida de Royal Mile la avenida más famosa de Old Town, la cual comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio de Holyroodhouse. Esta avenida mide una milla o lo que es lo mismo 1,8km. Seguir leyendo. 

DEAN VILLAGE

DSC_0558-minCuando empecé a caminar por Dean Village, fue como si me hubiese adentrado en un cuento. Dean Village está situado a orillas de una de las partes de The Water of Leith, su tranquilidad, silencio, sus calles estrechas, fachadas de piedra, y otras de colores hacen del lugar un lugar de ensueño. Seguir leyendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s