JARDÍN BOTÁNICO

Ubicado en 20 Inverleith Row, a unos 20 minutos caminando desde Princes Street encontramos el Real Jardín Botánico de Edimburgo, el cual abre sus puertas todos los días del año a excepción del 25 de diciembre.

DSC_0722-min DSC_0736-min

La entrada al jardín botánico es completamente gratuita únicamente tendrás que pagar si quieres entrar a los invernaderos,  ‎£4 para los adultos y gratuita para los niños/as.

jardin botanico

El Jardín Botánico fue creado por dos doctores que cultivaban plantas medicinales en el año 1670, aunque no sería hasta el año 1820 cuando el Jardín sería trasladado hasta el lugar donde se encuentra a día de hoy.

DSC_0732-min (1)

DSC_0749-min

El jardín botánico cuenta con unas 30 hectáreas en las que se pueden encontrar diferentes tipos de vegetación y en los que puedes disfrutar de un agradable paseo caminando entre arboles, plantas y viendo corretear a las divertidas ardillas grises que aun no siendo autóctonas de Escocia le están robando el espacio a las ardillas rojas.

DSC_0763-min (3)

Destacan algunas zonas del Jardín como por ejemplo el Rock Garden o Jardín de las Rocas, o “Rocalla”, en el se pueden encontrar 5.000 especies diferentes de plantas como por ejemplo tulipanes, azafrán, flores de pascua entre muchas otras. Este lugar sin duda es famoso por sus cascadas y escaleras de piedra que dan al lugar un toque encantador.

DSC_0723-min DSC_0746-min DSC_0747-min

Otro de los lugares más destacados es el Queen Mother’s Memorial Garden, inaugurado el 7 de julio de 2006 por la Su Majestad la Reina y construido en homenaje a ella.  En el interior se pueden encontrar plantas procedentes de Ámerica del Norte y Sur, Europa y Asia.

DSC_0770-min

Finalmente encontramos el edificio de Victoria Palm, conocido como la casa de la palmera, construido en el año 1832 y siendo el primer invernadero del que dispondría el Jardín Botánico. Durante el paseo por la casa de la palmera podrás disfrutar recorriendo hasta diez zonas climaticas diferentes a través de arboles, plantas y helechos de diferentes lugares del mundo.

El Jardín Botánico es un espacio verde de Edimburgo, maravilloso para salir del centro y bullicio de la ciudad y tomarse un respiro en la naturaleza disfrutando del paisaje y el entorno.  ¿Te animas a descubrirlo?


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste EL JARDÍN BOTÁNICO y quieres contar tu experiencia? No lo dudes y deja tu comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

PRINCES STREET GARDENS

dsc_0378-minUbicado en el corazón de la ciudad, encontramos Princes Street Gardens inaugurado en el año 1820. Estos jardines separan la Ciudad Vieja, Old Town y la Ciudad Nueva, New Town y es sin  lugar a dudas el parque urbano más importante de la ciudad.  Seguir leyendo.

IDEAS PARA NO GASTAR NI UNA LIBRA 

DSC_0617-min (1)-min¿Cuántas veces te ha pasado querer salir a disfrutar de la ciudad pero pensar que no tenias dinero? Si te ha pasado pero no quieres dejar de conocer Edimburgo, aquí te proponemos algunas ideas para no gastar ni una libra! ¿Te animas acompáñanos en un recorrido por la ciudad totalmente gratuito? Seguir leyendo

DESCUBRIENDO EDIMBURGO

DSC_0558-minNos encanta conocer lugares nuevos, rinconcitos, historias curiosas de aquellas ciudades que visitamos y empaparnos de la mayor información posible! Este apartado “DESCUBRIENDO EDIMBURGO” ha sido creado para compartir con todos/as aquellas personas que como a nosotros os gusta viajar y descubrir lugares maravillosos, acompáñanos a conocer Edimburgo y sus lugares más fascinantes!  Seguir leyendo.

CURIOSIDADES DE EDIMBURGO

DSC_0066-minCuando llegamos a Edimburgo, no podía imaginarme todo lo que esta ciudad nos iba a ofrecer. Historias, callejuelas, paisajes, secretos, leyendas, cultura, eventos, son algunas de las cosas que pronto me cautivaron pero poco a poco fui descubriendo algunas menos populares que he recogido en este post de “Curiosidades de Edimburgo”, ¿te animas a saber cuales son algunas de las curiosidades de esta preciosa ciudad? Seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s