RUTA POR NEW TOWN

Empezamos la ruta por NEW TOWN, en la que sin duda es su calle más importante Princes Street, calle de los Principes, no confundir con Princess Street, calle de las princesas. Podemos encontrar gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas. Algo curioso que me sorprendió la primera vez que paseé por Princes Street es que habitualmente puedes encontrar tocando a algún gaitero vistiendo el traje típico escocés. Otro detalle de esta calle es que está prohibido el trafico a vehículos privados, es decir, que lo único que verás serán autobuses o taxis circulando por aquí.

DSC_0376-min DSC_0377-min

Seguimos caminando por Princes Street y nos encontramos el monumento en honor al poeta y editor escocés Walter Scott, tras su muerte en el año 1832 se propuso plantar un monumento conmemorativo y fue el diseñador George Meikle Kemp quien gano el privilegio de llevar a cabo el diseño de este, fue en el año 1844 cuando finalmente se construyó dicho monumento.

DSC_0372-min

Dejamos atrás el monumento de Walter Scott, para llegar a los maravillosos jardines de Princes Street ubicado a los pies del castillo de Edimburgo. Estos jardines son un punto de encuentro y reunión para muchas personas que se sientan a descansar en el césped o en un banco y desconectar del ajetreo de la ciudad. Durante la época navideña en este mismo parque se monta  el llamado Winter Wonderland que se podría traducir como un país de las maravillas navideño, en el que hay diversos puestos navideños además de una noria de 33 metros conocida como The Edinburgh Eye. 

dsc_0379-min

dsc_0388-min

sin-titulo-min

Algo que me sorprendió mucho la primera vez que paseé por los jardines de Princes Street fue ver que en cada uno de los bancos hay una placa con dedicatorias a seres queridos, artistas, mascotas e incluso ciudades, me pareció un bonito detalle recordar de una manera diferente a aquellos seres queridos que ya no están con nosotros pero que de esta manera siguen formando parte del día a día de la ciudad.  Encontramos este ejemplo de un marido que le dedica a su esposa esta placa, “En memoria de mi querida esposa Nan Cranston Burrell quien estaba orgullosa de ser ciudadana de Edimburgo, por su marido John Burrel”

DSC_0036-min

Otra de las zonas que podemos visitar en New Town, justo al final de Princes Street y que a mi particularmente me encanta es CALTON HILL, sin duda uno de los mejores lugares para observar unas maravillosas vistas de la ciudad. Calton Hill es una colina a la que se accede de una manera muy sencilla y en la que te parecerá que te has teletransportado a Atenas, de hecho es conocida como la “Atenas del norte”. Encontramos uno de los monumentos que sin duda más nos recuerda a Atenas y es el Monumento Nacional de Escocia, el monumento consta de 12 columnas y fue construido para homenajear a los caídos en las guerras napoleónicas. Encontramos también el Monumento a Nelson construido en honor al Vicealmirante Nelson tras su victoria y muerte en la batalla de Trafalgar. Pero lo que más me impresionó es que te encuentras paseando en una de las calles más concurridas de la ciudad y de repente estás en medio de una zona verde paseando tranquilamente y disfrutando de unas vistas impresionantes!

DSC_0365-min DSC_0363-min DSC_0338-minDSC_0341-min

DSC_0356-min

Estos son algunos de los lugares más significativos de NEW TOWN pero todavía nos quedan algunos más por nombrar en el blog.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste NEW TOWN y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja tu comentario.

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

OLD TOWN

DSC_0111-minEl recorrido empieza en la conocida avenida de Royal Mile la avenida más famosa de Old Town, la cual comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio de Holyroodhouse. Esta avenida mide una milla o lo que es lo mismo 1,8km. Seguir leyendo. 

HISTORIAS OSCURAS DE EDIMBURGO

DSC_0781-minCuando llegas a un lugar nuevo siempre es interesante conocer su historia y las leyendas que lo envuelven. Edimburgo es una ciudad con muchísimas historias y muchas de ellas oscuras… ¿te atreves a conocer más sobre una ciudad llena de leyendas que te pondrán los pelos de punta? Seguir leyendo.

THE DELLS 

DSC_0290-minTHE DELLS, una zona poco conocida en el tamo de THE WATER OF LEITH y sin duda una de las más bonitas, digo que una de las más bonitas porque pocos días antes visitamos por nuestra cuenta otra parte de THE WATER OF LEITH y nos decepcionó considerablemente pero sin duda THE DELLS nos enamoró. Seguir leyendo.

BLACKFORD POND & ROYAL OBSERVATORY

DSC_0581-min

Blackford Hill, se encuentra a unos 5km del centro de Edimburgo. Es una colina de aproximadamente 164 metros de altura, sencilla de subir y con unas vistas preciosas. En la parte inferior de la colina encontramos un estanque, en el que habitan diferentes aves, entre ellas, ocas, cisnes y patos. En medio del estanque hay una pequeña isla donde se ha construido una casa para que los animales se resguarden en su interior, un detalle que le da un aspecto más “hogareño”. Seguir leyendo.

DEAN VILLAGE

DSC_0558-minCuando empecé a caminar por Dean Village, fue como si me hubiese adentrado en un cuento. Dean Village está situado a orillas de una de las partes de The Water of Leith, su tranquilidad, silencio, sus calles estrechas, fachadas de piedra, y otras de colores hacen del lugar un lugar de ensueño. Seguir leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s