PRINCES STREET GARDENS

Ubicado en el corazón de la ciudad, encontramos Princes Street Gardens inaugurado en el año 1820. Estos jardines separan la Ciudad Vieja, Old Town y la Ciudad Nueva, New Town y es sin  lugar a dudas el parque urbano más importante de la ciudad.

dsc_0020-min

Los jardines cuentan con unas dimensiones de más de 150.000 metros cuadrados donde la gente aprovecha para sentarse en el césped a relajarse, hacer picnic, hay quien hace deporte.. entre otras muchas actividades.

dsc_0379-min sin-titulo-min

Es interesante saber que antiguamente este lugar era un lago, llamado Nor Loch en el cual muchas mujeres supuestamente brujas eran lanzadas desde el puente de North Bridge y fueron ahogadas en él, en este mismo lago tambien se llevaron a cabo practicas de brujería además de que fue un lugar donde los cadáveres eran lanzados para hacerlos desaparecer pero eso no es todo, el agua del lago era utilizada para consumo humano y esto fue lo que llevo a la ciudad a caer en tantas enfermedades.

dsc_0061-min dsc_0042-min

Hoy en día estos jardines son un punto de encuentro de muchísima gente, además de un reclamo turístico muy importante para la ciudad de Edimburgo. Cuando llegamos en Enero estaban desmontando la noria, The Edinburgh Eye que cada año es colocada para el Winter Wonderland un mercadillo navideño que atrae a cientos de personas. En primavera los jardines tomaron un color precioso, con tulipanes de colores por todos lados, pajarillos revoloteando de aquí para allá parecía que toda la luz que faltó en invierno se veía recompensada en esta época del año, y es que los jardines tienen encanto en cualquier estación.

dsc_0388-min dsc_0396-min dsc_0039-min

Otra de las curiosidades de los jardines y que llama mucho la atención es que en cada uno de los bancos hay una placa con dedicatorias a seres queridos, artistas, mascotas e incluso ciudades, me pareció un bonito detalle recordar de una manera diferente a aquellos seres queridos que ya no están con nosotros pero que de esta manera siguen formando parte del día a día de la ciudad.

dsc_0378-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste PRINCES STREET GARDENS y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja tu comentario.

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

PERTH

csc_1670-minPerth fue nuestra última excursión antes de dejar Escocia, así que para mi tenia un valor añadido ya que pronto íbamos a dejar de ver pueblecitos con tanto encanto, bosques y ríos para vivir rodeados de otro tipo de paisaje muy distinto. Seguir leyendo.

HISTORIAS OSCURAS DE EDIMBURGO

DSC_0781-minCuando llegas a un lugar nuevo siempre es interesante conocer su historia y las leyendas que lo envuelven. Edimburgo es una ciudad con muchísimas historias y muchas de ellas oscuras… ¿te atreves a conocer más sobre una ciudad llena de leyendas que te pondrán los pelos de punta? Seguir leyendo.

MEADOWS

dsc_0715-minEl parque de Meadows ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad y nombrado como parque milenario en el año 2000 es un punto de encuentro para amigos/as, parejas, deportistas… donde la gente se reúne para disfrutar de los días soleados que regala Edimburgo. Este prado está atravesado por caminos llenos de precios árboles, donde podrás ver muchos animales correteando entre ellos como divertidas ardillas. Además cuenta con un parque infantil, un club de criquet, pistas de tenis y zonas donde la gente puede jugar libremente. Seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s