QUÉ NO TE PUEDES PERDER EN EDIMBURGO

Tras varios meses en Edimburgo me he animado a hacer mi propia lista de lugares indispensables en una visita por la ciudad, claro que este post es muy subjetivo ya que cada persona tiene un tipo de gustos pero ahí van los lugares que más me cautivaron!

1- DEAN VILLAGE

Encontramos situado DEAN VILLAGE, a unos 10 minutos del centro de Edimburgo, justo debajo del puente que nos lleva hacia Queensferry.

Caminar por sus calles descubriendo rinconcitos maravillosos es una delicia para los sentidos. Un lugar donde se respira calma y tranquilidad, donde la ropa se tiende en la plaza del pueblo, y donde los vecinos se sientan tranquilamente a charlar o simplemente a escuchar el sonido del agua fluir.

DSC_0558-min

2- PRINCES STREET GARDENS

Estos jardines son un punto de encuentro y reunión para muchas personas que se sientan a descansar en el césped o en un banco y desconectar del ajetreo de la ciudad. Durante la época navideña en este mismo parque se monta  el llamado Winter Wonderland que se podría traducir como un país de las maravillas navideño, en el que hay diversos puestos navideños además de una noria de 33 metros conocida como The Edinburgh Eye. 

dsc_0388-min

3- CATEDRAL ST.GILES (Sobretodo los domingos por la tarde)

La iglesia de St. Giles ubicada en el corazón de Royal Mile, Old Town, ofrece cada domingo a las 18h, un concierto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de ello (entrada gratuita). La iglesia por si sola ya es digna de ver pero si se le añade el poder deleitarse con un concierto en directo hace que el visitante pierda el sentido. El día que nosotros asistimos un grupo de niños/as tocaban instrumentos y otros cantaban canto gregoriano, fue muy emotivo. Además una de las niñas hizo un solo y fue ovacionada por todos/as los/as que allí estábamos yo no pude aguantar las lagrimas en muchos momentos.

dsc_0006-min

4- CALTON HILL

CALTON HILLsin duda uno de los mejores lugares para observar unas maravillosas vistas de la ciudad. Calton Hill es una colina a la que se accede de una manera muy sencilla y en la que te parecerá que te has teletransportado a Atenas, de hecho es conocida como la “Atenas del norte”. Encontramos uno de los monumentos que nos recuerda a Atenas y es el Monumento Nacional de Escocia, el monumento consta de 12 columnas y fue construido para homenajear a los caídos en las guerras napoleónicas. Encontramos también el Monumento a Nelson construido en honor al Vicealmirante Nelson tras su victoria y muerte en la batalla de Trafalgar. Pero lo que más me impresionó es que te encuentras paseando en una de las calles más concurridas de la ciudad y de repente estás en medio de una zona verde paseando tranquilamente y disfrutando de unas vistas impresionantes!

DSC_0363-min

5-ARTHUR’S SEAT 

ARTHUR’S SEAT o el Asiento de Arturo, es uno de los que más me gustó desde un principio. Arthur’s Seat, formado a partir de un sistema de volcanes extintos, es el pico principal que forma un grupo de colinas ubicadas en Holyrood Park. Esta zona se encuentra en un espacio natural a unos 30 minutos del centro de la ciudad y sin duda ofrece unas vistas impresionantes de Edimburgo. Las colinas tienen una elevación de unos 251m. sobre la ciudad, y su ascensión no te llevará más de dos horas, sus caminos no son demasiado difíciles pero en algunos momentos son bastante empinados  así que tomatelo con calma y disfruta del paisaje mientras vas ascendiendo.

DSC_0628-min

6- MEADOWS

El parque de Meadows ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad, es un punto de encuentro para amigos/as, parejas, deportistas… donde la gente se reúne para disfrutar de los días soleados que regala Edimburgo. No es difícil ver a gente disfrutando de una barbacoa, o realizando actividades al aire libre como jugar al frisbee, o incluso al Quidditch (juego de escobas que aparece en Harry Potter),  hay quien aprovecha para sacar su vena artística y marcarse unos bailes y hay quien pasea a sus mascotas o se relaja leyendo un libro, una de las cosas que más me gusta de este lugar es poder disfrutar de la música en directo que puedes oír ya que mucha gente se anima a cantar y tocar algún instrumento, toda esta mezcla le da al lugar un toque muy especial donde poder desconectar de la rutina y evadirte por un rato con el buen ambiente que se respira allí.

dsc_1702-min dsc_1710-min

7-VICTORIA STREET Y GRASSMARKET 

Podríamos decir que Victoria Street es una de las calles más coloridas de la ciudad. Las fachadas de las casas están pintadas de colores, algo que le da un aspecto muy pintoresco e incluso de cuento a esta calle.

En Victoria Street puedes encontrar variedad de  tiendas, comercios y bares incluso de dice que fue en esta misma calle donde J.K Rowling se inspiró para crear el Callejón Diagón para los magos de Harry Potter.

En esta calle se destaca la quesería Mellis, que aun siendo un poco cara puedes degustar todo tipo de quesos y posteriormente comprarlo en otro lugar más asequible. The Bow Bar, una whiskería que ofrece a sus visitantes más de 150 tipos de whisky distintos, es otro de los grandes reclamos de Victoria Street. También encontrarás paseando por esta calle, talleres artesanales de todo tipo, librerías, restaurantes típicos escoceses… entre muchas otras.

DSC_0133-min

8-EL CAÑONAZO DE LA 1 PM EN EL CASTILLO 

Cada día a la 1 del medio día se puede ver desde el Castillo de Edimburgo el “cañonazo”, una representación que reúne a los visitantes del Castillo para un acontecimiento muy curioso que se lleva a cabo desde 1861.
Antiguamente el cañonazo era utilizado para marcar la hora tanto a los ciudadanos como a los marineros, aunque hoy en día se ha convertido en un reclamo turístico para los visitantes de la ciudad.

Eso si! para poder asistir al cañozado deberás pagar la entrada al Castillo o estar en posesión de Historic Scotland membership.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! si has pasado por el blog y quieres compartir cuales son tus lugares favoritos en EDIMBURGO no lo dudes y deja un comentario.

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

CURIOSIDADES DE EDIMBURGO

DSC_0066-minCuando llegamos a Edimburgo, no podía imaginarme todo lo que esta ciudad nos iba a ofrecer. Historias, callejuelas, paisajes, secretos, leyendas, cultura, eventos, son algunas de las cosas que pronto me cautivaron pero poco a poco fui descubriendo algunas menos populares que he recogido en este post de “Curiosidades de Edimburgo”, ¿te animas a saber cuales son algunas de las curiosidades de esta preciosa ciudad? Seguir leyendo.

DESCUBRIENDO EDIMBURGO

DSC_0549-min

Nos encanta conocer lugares nuevos, rinconcitos, historias curiosas de aquellas ciudades que visitamos y empaparnos de la mayor información posible! Este apartado “DESCUBRIENDO EDIMBURGO” ha sido creado para compartir con todos/as aquellas personas que como a nosotros os gusta viajar y descubrir lugares maravillosos, acompáñanos a conocer Edimburgo y sus lugares más fascinantes! Seguir leyendo.

FESTIVALES DE VERANO

DSC_1026-min

Durante el verano Edimburgo se llenó de celebraciones. Muchos turistas llegaron para visitar la ciudad y sus festivales muchos de ellos realmente impresionantes. Royal Mile, el parque de Meadows y calles paralelas a este, se convirtieron en el epicentro de artistas de todas partes del mundo dispuestos/as  a dar lo mejor de si mismos/as. Seguir leyendo.

IDEAS PARA NO GASTAR NI UNA LIBRA (O CASI)

DSC_0617-min (1)-min¿Cuántas veces te ha pasado querer salir a disfrutar de la ciudad pero pensar que no tenias dinero? Si te ha pasado pero no quieres dejar de conocer Edimburgo, aquí te proponemos algunas ideas para no gastar ni una libra! ¿Te animas acompáñanos en un recorrido por la ciudad totalmente gratuito? Seguir leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s