SILVERKNOWES

mapa Silverknowes

Encontramos la zona de Silverknowes ubicada a unos 30 minutos del centro de Edimburgo. Se puede llegar hasta allí con diversos autobuses así que no te resultará difícil combinarlo para llegar.

Bajamos del autobús y lo primero que nos encontramos es a un gran rebaño de ovejas que nos dan la bienvenida. Era la primera vez que veíamos ovejas de este tipo conocidas como Scottish Blackface sheepes decir ovejas escocesas de cara negra. Este tipo de oveja se diferencia de las que habíamos visto hasta el momento, en primer lugar porque tienen la cara completamente negra, aunque no todas de ellas, ya que habían algunas que la tenían blanca, pero como decía la mayoría de ellas la tienen negra además de tener las patatas moteadas. Otra de las cosas que me sorprendió es que la lana de estas oveja era mucho más espesa que la de otras ovejas que había visto, esto es causado por la adaptación ya que aquí necesitan protegerse más de la lluvia y del viento que en otros lugares del mundo.

DSC_0212-min

DSC_0217-min

Justo enfrente de los prados se encuentra ubicado el club de golf de Silverknowes donde podemos observar a algunas personas practicando este popular deporte.

DSC_0213-min

Seguimos con el paseo hasta llegar a Cramond Beachde nuevo en la costa! que maravilla! Se respira aire fresco, muy fresco, me paro unos segundos a cerrar los ojos y a escuchar el sonido del mar.. como lo echaba de menos! Es muy placentero poder pasear por el largo paseo de la playa disfrutando de la calma que ésta ofrece. Somos muy pocas las personas que estamos allí, una madre con sus dos hijas, una pareja que pasea a sus perros, nosotros, y ah si! también nos acompañaban unos cuantos cuervos que sobrevuelan por nuestras cabezas.

DSC_0222-min

Retrocedemos para llegar a Castle Lauriston. El castillo está cerrado en esos momentos ya que para visitarlo debes contratar una visita guiada, el castillo data del siglo XVI y sólo con verlo desde fuera da la sensación de que está embrujado, de hecho se dice que lo está como muchos otros del país pero lo que a nosotros nos interesa es visitar los jardines del Castillo. (gratuito)

DSC_0263-min

Paseamos por los jardines del castillo en completa calma, de nuevo somos muy pocas las personas que estamos disfrutando de este lugar. En la parte trasera del castillo el sol nos regala unos instantes de agradable luz, así que nos sentamos en un banco a tomar un aperitivo y ver como un grupo de amigos/as juegan al criquet en una bonita mañana de invierno.

DSC_0235-min-min

Tras el pequeño descanso llegamos a la que sin duda fue mi parte favorita de los jardines, Friendship Kyoto GardenEste jardín fue diseñado por Takashi Sawano para celebrar la amistad entre Kyoto y Edimburgo. El jardín fue inaugurado en 2002 y cuenta con una hectárea donde pasear por un precioso jardín de estilo japones donde no falta detalle. Las piedras que representan aquellos obstáculos que atravesamos en la vida, así como aquellas experiencias que vivimos a lo largo de nuestra existencia, la tierra donde caminamos a diario y que representa el soporte en el que damos nuestros pasos, el agua el elemento de la vida, el camino que nos guía a pasar al jardín, las plantas que nos muestran cada estación del año, la grava que imita las ondas del mar, los pinos que simbolizan la estabilidad, todos estos elementos hacen que este espacio de una sensación de mucha calma y serenidad al visitante y del que seguro quedarás enamorado/a.

DSC_0254-min DSC_0259-min DSC_0260-min DSC_0256-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste SILVERKNOWES y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja un comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

OLD TOWN

DSC_0111-minEl recorrido empieza en la conocida avenida de Royal Mile la avenida más famosa de Old Town, la cual comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio de Holyroodhouse. Esta avenida mide una milla o lo que es lo mismo 1,8km. Seguir leyendo. 

NEW TOWN

DSC_0376-minEmpezamos la ruta por NEW TOWN, en la que sin duda es su calle más importante Princes Street, calle de los Principes, no confundir con Princess Street, calle de las princesas. Podemos encontrar gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas. Algo curioso que me sorprendió la primera vez que paseé por Princes Street es que habitualmente puedes encontrar tocando a algún gaitero vistiendo el traje típico escocés. Seguir leyendo.

THE DELLS 

DSC_0290-minTHE DELLS, una zona poco conocida en el tamo de THE WATER OF LEITH y sin duda una de las más bonitas, digo que una de las más bonitas porque pocos días antes visitamos por nuestra cuenta otra parte de THE WATER OF LEITH y nos decepcionó considerablemente pero sin duda THE DELLS nos enamoró. Seguir leyendo.

DEAN VILLAGE

DSC_0558-minCuando empecé a caminar por Dean Village, fue como si me hubiese adentrado en un cuento. Dean Village está situado a orillas de una de las partes de The Water of Leith, su tranquilidad, silencio, sus calles estrechas, fachadas de piedra, y otras de colores hacen del lugar un lugar de ensueño. Seguir leyendo.

BLACKFORD POND & ROYAL OBSERVATORY

DSC_0581-min

Blackford Hill, se encuentra a unos 5km del centro de Edimburgo. Es una colina de aproximadamente 164 metros de altura, sencilla de subir y con unas vistas preciosas. En la parte inferior de la colina encontramos un estanque, en el que habitan diferentes aves, entre ellas, ocas, cisnes y patos. En medio del estanque hay una pequeña isla donde se ha construido una casa para que los animales se resguarden en su interior, un detalle que le da un aspecto más “hogareño”. Seguir leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s