THE DELLS

Habíamos oído hablar de un tal Akal, un hombre valenciano que se dedicaba a hacer tours por Edimburgo pero no tuvimos la oportunidad de conocerle hasta la pasada semana cuando por casualidad publicó que iba a hacer una excursión a THE DELLS, una zona poco conocida en el tamo de THE WATER OF LEITH y sin duda una de las más bonitas, digo que una de las más bonitas porque pocos días antes visitamos por nuestra cuenta otra parte de THE WATER OF LEITH y nos decepcionó considerablemente pero sin duda THE DELLS nos enamoró.

DSC_0287-min

Comenzamos con el paseo junto con el grupo de españoles, unos 20 aproximadamente con ganas de conocer la historia de este maravilloso lugar. La primera parada fue una pequeña cueva que data del siglo XVIII construida por la familia Foulis para que las damas y sus acompañantes pudiesen descansar en un lugar discreto.

DSC_0289-min

Nos damos cuenta de que durante el trayecto por el bosque hay objetos que cuelgan de los árboles, como cuerdas, cucharas de cocina y objetos poco comunes para estar en medio de un espacio natural, el sentido de colocar este tipo de objetos en este bosque es debido a que mucha gente se desplaza a este lugar para realizar rituales y practicar magia celta. Justo hay un punto en concreto que se considera especial, donde nos encontramos con un habitante del bosque poco común, un árbol con ojos e incluso parece que tenga cara!

DSC_0290-min

Otra de las cosas que nos llamaron la atención es que en esta zona los árboles están marcados con unas pequeñas chapas de color azul que se utilizan para distinguir a cada árbol y así recoger la información necesaria de cada uno de ellos.

DSC_0293-min

Como os comentaba este punto es muy especial para realizar rituales, y aquí nos topamos con una roca redondeada  conocida como wishing stone, que posiblemente llegó hasta ese lugar hace entre 10-12 mil años con la glaciación. Se dice que dando tres vueltas alrededor de la roca pidiendo un deseo la piedra de los deseos te lo concede.

DSC_0296-min

El bosque es cada vez más tranquilo y silencioso y podemos disfrutar del paseo con mucha calma y respirando aire fresco, el día nos regala unos pequeños rayos de sol, que hacen el paseo más cálido.

 DSC_0297-min

Llegamos hasta el lugar donde antiguamente hubo un molino que era utilizado para moler el grano, papel y cartón para la fabricación de tapas de libros. Aproximadamente en el año 1700 comenzaron a llegar barcos a Glasgow desde Hamaica cargados de tabaco. Los conocidos como the tabaco lords, es decir, los señores del tabaco, iban a Glasgow y llevaban el tabaco al molino para fabricar snuff, tabaco que en vez de ser fumado se esnifaba. De hecho uno de los regalos más especiales en aquel entonces, era regalar una cajita donde guardar el tabaco para esnifar.

DSC_0298-min

DSC_0302-min

Terminamos el paseo por el bosque y llegamos al pueblo de Colinton un pueblecito muy tranquilo y con mucho encanto. Llegamos a la iglesia del pueblo donde justo se está terminando la misa, el padre de la iglesia y sus feligreses nos reciben con mucha alegría.

Nos paramos a observar una de las llamadas, save o caja fuerte para cadáveres, una caja de alrededor de 1000kg hecha de hierro o plomo que pagaba la gente pudiente del pueblo para que el cuerpo de la persona enterrada no fuese robada por los ladrones de cuerpos.

Seguimos paseando por el cementerio y nos paramos en una tumba masónica, la cual está representada con un dibujo de una escuadra y un compás. La escuadra simboliza la virtud que todo el mundo tiene desde que nace, y el compás simboliza la virtud que cada persona ha logrado a lo largo de su vida.

DSC_0305-min

En este publecito fue donde uno de los más célebres escritores escocés, nació. Te hablo de Robert Louis Stevenson escritor del tan conocido libro, La isla del tesoro o Dr Jekyll y Mr Hyde, entre otros. Se tardó más de un siglo para que se construyese su propia estatua en su pueblo natal, pero finalmente se consiguió. 

DSC_0306-min

Para finalizar con el recorrido llegamos hasta la antigua casa del abuelo del escritor donde allí pasaba mucho tiempo jugando en el columpio que cuelga del imponente tejo que hay en el jardín de la casa.

DSC_0308-min

Si quieres disfrutar de un día en la naturaleza sin tener que desplazaros muy lejos del centro de Edimburgo, THE DELLS  es un lugar perfecto para ti. Espero que lo disfrutes.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste THE DELLS y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja un comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

OLD TOWN

DSC_0111-minEl recorrido empieza en la conocida avenida de Royal Mile la avenida más famosa de Old Town, la cual comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio de Holyroodhouse. Esta avenida mide una milla o lo que es lo mismo 1,8km. Seguir leyendo. 

NEW TOWN

DSC_0376-minEmpezamos la ruta por NEW TOWN, en la que sin duda es su calle más importante Princes Street, calle de los Principes, no confundir con Princess Street, calle de las princesas. Podemos encontrar gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas. Algo curioso que me sorprendió la primera vez que paseé por Princes Street es que habitualmente puedes encontrar tocando a algún gaitero vistiendo el traje típico escocés. Seguir leyendo.

SILVERKNOWES

DSC_0212-minBajamos del autobús y lo primero que nos encontramos es a un gran rebaño de ovejas que nos dan la bienvenida. Era la primera vez que veíamos ovejas de este tipo conocidas como Scottish Blackface sheepes decir ovejas escocesas de cara negra. Seguir leyendo.

DEAN VILLAGE

DSC_0558-minCuando empecé a caminar por Dean Village, fue como si me hubiese adentrado en un cuento. Dean Village está situado a orillas de una de las partes de The Water of Leith, su tranquilidad, silencio, sus calles estrechas, fachadas de piedra, y otras de colores hacen del lugar un lugar de ensueño. Seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s