CRAMOND, LA ISLA MAREAL

¿Habías oido alguna vez que una isla no fuese simplemente una isla, sino una isla mareal?

Pues bien, nosotros nunca antes habíamos oido este termino hasta que fuimos a la isla de Cramond. La cual se encuentra ubicada en el Fiordo de Forth en la costa este de Escocia, a casi una hora en el autobús número 41, desde Edimburgo.

DSC_0643-min

El día no nos acompañaba en absoluto, el frío, el viento y la lluvia parecían no darnos tregua, aun así decidimos aprovechar nuestro día libre y visitar esta isla tan curiosa, que como os decía es conocida como isla mareal o isla accesible en marea baja, y es que este fenómeno ocurre cuando la isla está conectada a la tierra ya sea de manera natural a través de una lengua o de manera artificial. Cuando la marea está alta, la isla se ve como cualquier otra  pero cuando la marea baja aparece una pasarela por la cual puedes caminar para poder llegar hasta la isla. ¿Sorprendente verdad? 

DSC_0649-min

Misma pasarela cubierta de agua. Imagen extraída de wikipedia.

Misma pasarela cubierta de agua.
Imagen extraída de wikipedia.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que como digo únicamente puedes atravesar la pasarela cuando la marea está baja, nosotros llegamos alrededor de las 12 de la mañana y era completamente seguro pasarla ya que la marea se había retirado muchísimo y no había ningún tipo de peligro.  Aun así lo más seguro es consultar las horas en las que poder cruzar sin riesgo, ya que de un momento a otro la marea podría subir y encontrarte en la situación de que no tienes manera de poder regresar a tierra firme.

DSC_0667-min

En esta imagen se puede observar dónde queda la pasarela y hasta dónde se había retirado el mar

CONSULTA HORARIOS PARA LLEGAR A LA ISLA 

  • Puedes consultar los horarios en el cartel que se encuentra en la misma pasarela que te lleva hacia la isla.
  • También puedes mandar un mensaje de texto al servicio Royal National Lifeboat Institution, RNLI, al 81400 con la palabra CRAMOND y de esa manera recibirás un mensaje con los horarios en los que se puede atravesar la pasarela y llegar a la isla sin ningún peligro.
  • Si en algún momento vieses que la marea subiese y no tuvieses manera de salir de allí, el número de emergencias al cual puedes llamar es 999 e informar de tu situación.

 

DSC_0646-min

Caminamos por la pasarela contemplando el paisaje, observando la fila de pilones de hormigón que fueron construidos como defensa durante la II Guerra Mundial para evitar posibles ataques de bombas y torpedos de los submarinos, disfrutamos escuchando de lejos el sonido de las olas que golpeaban con dureza por el fuerte viento que soplaba ese día. Y en aproximadamente un kilometro y medio caminando por la pasarela llegamos  a la isla.

DSC_0673-min

Eramos pocas las personas que ese día paseamos por la isla de Cramond, así que pudimos disfrutar de una calma absoluta y pasear descubriendo unas vistas maravillosas. La isla cuenta con una longitud de 540 metros, por lo que en aproximadamente una hora podrás verla por completo. Puedes caminar por la orilla de la isla, o ser un poco más intrépido/a y adentrarte por los matorrales cualquiera de las dos opciones te llevarán a descubrir un lugar fantástico y sin duda muy curioso, que a mi me dejó realmente sorprendida.

DSC_0668-min

 RUTA POR RIVER ALMOND 

Al terminar de ver la isla regresamos de nuevo por la pasarela hasta llegar al puerto, donde nos dimos cuenta de que unos metros más adelante comenzaba un paseo por RIVER ALMOND, que es denominado como almond o amond, es decir, almendra porque en el antiguo celta signfica río.

DSC_0645-min

En este momento parecía que el tiempo había mejorado un poco así que ya no estábamos tan pendientes de no quedarnos congelados y pudimos relajarnos, paseando por el río.

DSC_0674-min DSC_0675-min

El paseo fue muy agradable, pudimos ver muchísimos pajaritos canturreando, patos nadando en el río y algún que otro hero, una especie de ave de mayor tamaño que habita en el entorno.

DSC_0677-min DSC_0681-min

Estuvimos caminando aproximadamente una hora por RIVER ALMOND, vimos unos árboles grandísimos y no pudimos resistirnos a abrazarlos ya que dicen que estar en contacto con la naturaleza y abrazarlos ayuda a eliminar la negatividad, el estrés, la ansiedad y algunas enfermedades.

DSC_0676-min

DSC_0680-min

Llegamos hasta una cascada y fue ahí donde tuvimos que comenzar a retroceder ya que el camino continuaba por unas escaleras que se encontraban cortadas por posible peligro a causa de la carcoma.

DSC_0688-min DSC_0685-min

DSC_0692-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste la ISLA DE CRAMOND y te sorprendió tanto como a mi? No lo dudes y deja tu comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

DESCUBRIENDO EDIMBURGO

DSC_0549-min

Nos encanta conocer lugares nuevos, rinconcitos, historias curiosas de aquellas ciudades que visitamos y empaparnos de la mayor información posible! Este apartado “DESCUBRIENDO EDIMBURGO” ha sido creado para compartir con todos/as aquellas personas que como a nosotros os gusta viajar y descubrir lugares maravillosos, acompáñanos a conocer Edimburgo y sus lugares más fascinantes! Seguir leyendo.

NORTH BERWICK

DSC_0443-min

Llegamos sobre las 11 a North Berwick y nos sorprendió la tranquilidad que se respiraba en el pueblo, todo estaba en calma, aunque había gente paseando por las calles no se oía ningún ruido todo estaba en paz, perfecto para un día de desconexión y relax. Caminamos por las callejuelas del pueblo hasta llegar al puerto, donde íbamos a coger el barco. Seguir leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s