DUNBAR, UN PUEBLO DONDE SE RESPIRA CALMA

Situado a unos 30 km de Edimburgo encontramos el pueblecito de Dunbar, un pueblo donde el surf, la arena y el mar son el mayor reclamo, además a mi parecer la calma que se respira en el lugar.

csc_1490-min-min

Compramos nuestros billetes de tren en la estación de Waverley Station por £12.30 (ida y vuelta) y comenzamos con nuestra excursión hacia Dunbar.

Tras unos 40 minutos de recorrido llegamos a Dunbar. Lo primero que nos llama la atención de este lugar es la tranquilidad que hay, todo está en silencio y pocas son las personas con las que nos encontramos paseando por allí.

csc_1493-min-min

Llegamos hasta el puerto pesquero donde paseamos observando los barcos pesqueros y sus marineros, algunos venían de pescar, otros se iban, algunos simplemente arreglaban las redes… Una de las cosas que nos hizo entretenernos un buen rato en el puerto fue que aparecieron varias focas nadando tranquilamente por allí, fue un placer poder verlas tan de cerca.

csc_1503-min-min

csc_1494-min-min

Al terminar con nuestro paseo por el puerto continuamos con la visita por las ruinas del Castillo de Dunbar, el que fuera uno de los castillos más poderosos de Escocia construido en el año 1070. El Castillo se encuentra en tan malas condiciones que no se puede acceder, simplemente se puede ver a una distancia prudente separada por unas vallas que imposibilitan el acceso hasta él, ya que en el año 1993 una parte de este quedó hundido en el mar. Este castillo lleva una larga lista de ataques y ocupaciones desde el siglo XIII hasta el siglo XVI cuando la reina María de Escocia abdicó y el castillo fue destruido.

csc_1497-min-mindsc_1405-min

Dejamos atrás el Castillo de Dunbar y callejeamos un poco hasta llegar a la playa donde no había nadie más que nosotros. El mar estaba tranquilo y observamos como la marea había bajado considerablemente durante el día. Paseamos durante casi una hora hasta que decidimos regresar al pueblo para terminar con nuestra jornada por Dunbar.

csc_1511-min-min-1

csc_1509-min-min dsc_1439-min

Para finalizar el día caminamos por el cementerio conmemorativo por los combatientes en la guerra y observamos la capilla que formaba parte del cementerio, no pudimos entrar ya que en ese momento se encontraba cerrada aun así la observamos por fuera y caminamos de forma relajada por el lugar.

dsc_1485-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste DUNBAR y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja un comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

PERTH, TE ENAMORARÁ 

csc_1671-minPerth fue nuestra última excursión antes de dejar Escocia, así que para mi tenia un valor añadido ya que pronto íbamos a dejar de ver pueblecitos con tanto encanto, bosques y ríos para vivir rodeados de otro tipo de paisaje muy distinto. No se si fue por este motivo o simplemente porque fue una maravillosa elección escoger Perth como nuestra ultima visita y es que Perth te enamorará, de hecho es conocida como The Fair City  es decir, la ciudad hermosa. Seguir leyendo.

NORTH BERWICK

DSC_0443-min

Llegamos sobre las 11 a North Berwick y nos sorprendió la tranquilidad que se respiraba en el pueblo, todo estaba en calma, aunque había gente paseando por las calles no se oía ningún ruido todo estaba en paz, perfecto para un día de desconexión y relax. Caminamos por las callejuelas del pueblo hasta llegar al puerto, donde íbamos a coger el barco. Seguir leyendo.

CRAMOND, LA ISLA MAREAL

DSC_0649-min

¿Habías oido alguna vez que una isla no fuese simplemente una isla, sino una isla mareal?

Pues bien, nosotros nunca antes habíamos oido este termino hasta que fuimos a la isla de Cramond. La cual se encuentra ubicada en el Fiordo de Forth en la costa este de Escocia, a casi una hora en el autobús número 41, desde Edimburgo. Seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s