HOLY ISLAND & ALNWICK CASTLE

Tuvimos la suerte de poder realizar este tour de manera gratuita aunque realmente está valorado en £40.

El tour comenzaba alrededor de las 9 am, cuando el autobús de la compañía vino a recogernos a la avenida de Royal Mile. El día amaneció sin exceso de sol pero sin nubes cosa que era muy positivo ya que por el momento parecía que íbamos a poder disfrutar de un agradable día.

Subimos en el autobús y nos llevaron durante aproximadamente una hora y media hasta llegar a la primera parada, LINDISFARNE conocida como  HOLY ISLAND. Esta isla está ubicada en el Norte de Inglaterra, así que fue la primera vez que traspasamos las “fronteras” entre Escocia e Inglaterra.

holi island-min

DSC_0917-min

Esta isla al igual que la isla de Cramond, es una isla mareal a la cual sólo se puede acceder a ciertas horas del día cuando la marea está suficientemente baja como para poder atravesar la pasarela que te lleva hasta la isla sin correr ningún tipo de peligro.

CSC_0996-min

En la isla de Lindisfarne encontramos un monasterio el cual fue el primer monasterio que los vikingos atacaron el 8 de junio de 793 día que marca el inicio de la era vikinga. 

Como la entrada al castillo era un poco más cara de lo que esperamos decidimos simplemente dar un paseo por la isla, contemplando las impresionantes vistas al mar, los mojones de piedra que habían en el lugar los cuales son utilizados como referencia por ejemplo de un lugar de enterramiento, como marca de la cumbre de una montaña, conmemorar una batalla, entre muchos otros usos, además caminamos por los senderos llenos de flores donde las ovejas relajadas comían hierba.

DSC_0920-min

DSC_0922-min

Tras casi dos horas de parada en la Isla Sagrada tomando rumbo hacia ALNWICK CASTLE, un imponente castillo propiedad de una familia que ha ido cambiando de dueños generación tras generación y en la que llevan viviendo más de 700 años, ubicado en Northumberland, Inglaterra

CSC_0987-min

Para poder visitar todo el castillo y sus jardines necesitarías como mínimo un día entero, así que nosotros nos decantamos por visitar solamente el castillo y dejar los jardines para otro momento.

La entrada para adultos es de £12, pero yendo con un tour te hacen un “generoso” descuento de una libra, así que nos quedó en £11. Una vez pagada la entrada te entregan un mapa que sin duda vas a necesitar para poder ubicarte y saber donde te encuentras en cada momento. En la parte exterior del castillo estaban haciendo varias actividades como tiro con arco y juegos para niños/as. Además podías ver gente que había adquirido escobas, para hacerse alguna foto o jugar a Quidditchnombre que recibe el deporte ficticio que aparece en la novela de Harry Potter, y es que en este castillo se rodaron algunas escenas de la película.

CSC_0988-min

¿QUÉ VER EN EL CASTILLO? 

Exposiciones de Arte 

El Castillo de ALNWICK cuenta con una de las colecciones privadas de arte más importantes del país. Obras de Canaletto, Tiziano, Tintorreto, entre otros, están expuestas en las paredes del castillo, además de impresionantes muebles o la galería china de cerámica expuesta en vitrinas.

Salones de Estado  

Sin lugar a dudas este castillo es el más imponente que hemos visto hasta el momento, las habitaciones adornadas con muebles y cerámicas no dejan lugar a dudas del lujo que ha acompañado a la familia durante años. El Gran Salón, con un techo impresionante, retratos de la familia en las paredes, una larga mesa con los nombres de los ocupantes de cada silla, una colección de bastones con formas de animal, nos hacen imaginar por unos instantes cómo sería celebrar una gran comida en un salón cómo ese.

Continuamos hasta llegar a la sala que nos deja sin palabras, la biblioteca, donde además de muebles antiguos, vemos un televisor de plasma  y un futbolin cosa que nos da confirma que aun tras generaciones manteniendo en castillo intacto poco a poco los propietarios se está n modernizando. En la biblioteca vemos fotografías de la familia que vive en el castillo y observamos la gran cantidad de libros que hay en las estanterías una colección de aproximadamente 14.000 libros.

Los Salones de Estado en el castillo de Alnwick son: Baja Cámara Guardia y Gran Escalinata, Cámara Alta Guardia, Ante Biblioteca, Biblioteca, Capilla, Salón, Sala de Estar, Comedor, Galería y Galería China.

KNIGHT’S QUEST

DSC_0959-min

Esta zona es una de las más divertidas de todo el recorrido, dedicado para los más peques y para los que no lo somos tanto. En esta zona se pueden realizar diferentes actividades como vestirse de época, hacer manualidades, meterte en el papel de un prisionero mientras te tiran ratas de peluche, puedes recrear batallas con espadas de juguete o puedes adentrarte en el DRAGON QUEST, donde deberás atravesar un pasillo con esqueletos colgados en las paredes que gritan a tu paso, o ser hábil para poder salir del laberinto de espejos hasta finalmente encontrarte cara a cara con el temido dragón!

DSC_0946-min DSC_0952-min DSC_0951-min DSC_0960-min

CSC_0989-min

Tras varias horas en el castillo regresamos hacia el autobús cuando nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado una zona muy curiosa, la casa árbol. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez tener una casa árbol? Pues, aquí en el castillo también tienen una. Paseamos rápidamente por la casa árbol en la que puedes encontrar varios restaurantes, puentes de madera y zonas donde sentarte a contemplar el paisaje.

CSC_0990-min CSC_0993-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste alguno de estos lugares y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja tu comentario!

Un saludo!


DESCUBRIENDO EDIMBURGO

DSC_0549-min

Nos encanta conocer lugares nuevos, rinconcitos, historias curiosas de aquellas ciudades que visitamos y empaparnos de la mayor información posible! Este apartado “DESCUBRIENDO EDIMBURGO” ha sido creado para compartir con todos/as aquellas personas que como a nosotros os gusta viajar y descubrir lugares maravillosos, acompáñanos a conocer Edimburgo y sus lugares más fascinantes! Seguir leyendo.

NORTH BERWICK

DSC_0443-min

Llegamos sobre las 11 a North Berwick y nos sorprendió la tranquilidad que se respiraba en el pueblo, todo estaba en calma, aunque había gente paseando por las calles no se oía ningún ruido todo estaba en paz, perfecto para un día de desconexión y relax. Caminamos por las callejuelas del pueblo hasta llegar al puerto, donde íbamos a coger el barco. Seguir leyendo.

TOURS POR LAS HIGHLANDS

DSC_0872-min (1)Habíamos oído hablar de una compañía que realizaba tours gratuitos por las Highlands, así que no dudamos ni un momento en meternos en su página web para reservar el tour. Aunque nos costó un poco poder encontrar plazas libres, reservamos con dos semanas de antelación  finalmente teníamos nuestros asientos reservados. Seguir leyendo.

LAGO NESS 

GOPR0612-minUbicado a unas 4 horas desde Edimburgo, en la zona de Inverness (Highlands) encontramos el famoso Lago Ness morada del supuesto el monstruo del Lago Ness.Aunque no es el lago más grande de Escocia sino el segundo más grande, cuenta con una longitud de unos 56 km2, pero gracias a la profundidad de éste se ha convertido en el de mayor volumen, de hecho el lago contiene más agua dulce que todos los lagos de Gales e Inglaterra juntos. Seguir leyendo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s