LAGO NESS

Ubicado a unas 4 horas desde Edimburgo, en la zona de Inverness (Highlands) encontramos el famoso Lago Ness morada del supuesto el monstruo del Lago Ness.

mapa lago ness

Aunque no es el lago más grande de Escocia sino el segundo más grande, cuenta con una longitud de unos 56 km2, pero gracias a la profundidad de éste se ha convertido en el de mayor volumen, de hecho el lago contiene más agua dulce que todos los lagos de Gales e Inglaterra juntos.

Había leído opiniones sobre que el lago Ness, no era nada del otro mundo que simplemente era tan popular por sus leyendas, pero te diré que a mi me pareció un lugar espectacular.

Un amigo se ofreció a llevarnos en coche desde Edimburgo así que no tuvimos necesidad de contratar un tour  para poder ir hasta allí. El tiempo ese día era terriblemente malo, no paró de llover durante las cuatro horas de camino pero aun así fuimos parando de vez en cuando para poder observar mejor el paisaje que era impresionante.

GOPR0612-min

Durante el trayecto fuimos rodeados de grandes árboles, ríos, ovejas, vacas, y algo que hacía años que no veía, ciervos! Cuanto más nos acercábamos a las Highlands el paisaje iba siendo todavía más y más bonito, hasta que tras un largo recorrido llegamos al Lago!

GOPR0660-min

IMG_20160615_163141-min-min (1)

Por suerte llovía con menos intensidad así que tuvimos unas horas de calma para poder bajar del coche e investigar la zona. Llegamos hasta el parking donde se encuentra el castillo de Urquhart, la entrada para visitarlo son £8.50 (gratis con la Historic Scotland Membership)  aunque nosotros no llegamos a entrar.

GOPR0661-min

GOPR0634-min

Preguntamos cómo podíamos llegar hasta el lago de otra manera que no fuese pagando la entrada al castillo y aunque en un primer momento nos dijeron que no había ninguna opción finalmente conseguimos que nos informasen del acceso que hay para llegar hasta el lago justo delante del Hotel del Lago Ness. Retrocedimos hasta llegar al hotel y por fin conseguimos encontrar la manera de bajar hasta el lago!

GOPR0664-min

El agua era complemente oscura, y el sonido de las olas era mucho más fuerte de lo que nos esperábamos. Yo tenía la ilusión de meterme en el agua y aunque días previos pensé en llevarme el bañador y darme un baño una vez allí sólo conseguí meter los pies y ya fue todo un logro! Realmente el agua estaba congelada, aun así nos animamos a meternos un poco y es que no todos los días se visita un lugar tan popular como este.

IMG_20160615_150512-min

Una vez allí paseamos y nos sentamos a observar el entorno del lago, no pude evitar pensar en la leyenda de Nessie, nombre cariñoso que se le atribuye al monstruo del Lago Ness. Según la leyenda fue el misionero irlandés Columbano quien vio por primera vez al monstruo mientras nadaba en el lago, esto ocurrió en el año 565 D.C. Fue en el año 1868 cuando se publicó un artículo en el Inverness Courier en el que se hablaba de un “pez enorme u otra criatura” que supuestamente habitaba en el lago. En el año 1933 aparece por primera vez una foto de Nessie en un periódico, pero más tarde se aprobaría que  la fotografía era falsa.

14296024428642-min

Monstruo del lago Ness Fotografía extraída de: https://www.google.co.uk/imgres

Una de las mayores expediciones para intentar encontrar a Nessie fue en 1987 y costó más de un millón de libras, no se encontró nada más que signos de que en el lago habitaban especies de mayor tamaño que un tiburón pero de menor tamaño que una ballena. Estas son algunas de las historias que envuelven el misterio del Lago Ness, pero existen muchísimas otras y tengo que reconocer que a mi este tipo de leyendas me han encantado desde pequeña. Por este motivo tenia “el gusanillo” de que visitando el Lago Ness tal vez tendríamos la suerte y veríamos algún signo de que Nessie estaba allí pero por desgracia el monstruo no quiso salir a saludarnos.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste  EL LAGO NESS y quieres darme tu opinión? No lo dudes y deja un comentario!

Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s