NORTH BERWICK, UN PUEBLO CON MUCHO ENCANTO

Situado a una media hora en tren desde Edimburgo encontramos, NORTH BERWICK  un pueblecito muy pintoresco, silencioso y tranquilo ubicado en la costa este.

¿CÓMO LLEGAR? 

Muy sencillo, nosotros elegimos la opción del tren ya que era la más rápida, una media hora desde la estación Waverley de Edimburgo. El billete de ida y vuelta  cuesta  6,80 £, sólo hay que tener en cuenta que este tipo de billete no se puede utilizar en las horas puntas.

north berwick

¿QUÉ VER EN NORTH BERWICK? 

Nos habían comentado que en North Berwick se podía coger un barco para poder ver las aves que habitan en las islas y si eres afortunado/a también podías ver focas! Nosotros fuimos del grupo de los/as afortunados/as y pudimos verlas!

Reservamos el tour por Internet el día de antes. Elegimos la compañía Seabird (17 £), no por ningún motivo en concreto, ya que de hecho esta es un poco más cara que la otra que también ofrece tours llamada  Sula Boat trips (15 £), el motivo por el que finalmente escogimos Seabird fue simplemente porque el barco salia hacia las islas a las 12 de la mañana y el Sula Boat trip a las 11, y no íbamos a poder llegar a tiempo. Reservamos el tour a través de su página web: http://seabird-centre.seafari-edinburgh.co.uk/ y el día del tour solamente tuvimos que pasar a recoger los tickets por la oficina de Seabird.

Llegamos sobre las 11 a North Berwick y nos sorprendió la tranquilidad que se respiraba en el pueblo, todo estaba en calma, aunque había gente paseando por las calles no se oía ningún ruido todo estaba en paz, perfecto para un día de desconexión y relax. Caminamos por las callejuelas del pueblo hasta llegar al puerto, donde íbamos a coger el barco. Estuvimos observando las islas desde lejos sin imaginar todo lo que íbamos a poder ver de cerca en unos momentos.

DSC_0400-min

Craigleith

DSC_0406-min DSC_0399-min

La primera isla a la que nos llevaron fue CRAIGLEITH, ya que es la más próxima a la costa. El nombre de esta isla proviene del gaélico, Creag Lite que significa “roca de Leith” y cuenta con una altura de 24 metros en su punto más alto.

Al llegar a Craigleith me quedé sin palabras, no podía creer lo que estaban viendo mis ojos. Miles y miles de aves habitan en la isla, literalmente se han apoderado de esta. Pudimos ver varias especies de aves revoloteando por allí como gaviotas, araos unas aves muy parecidas a los pingüinos y los que más me gustaron, los puffin, unas aves pequeñas con pico anaranjado, juguetones y  rapidísimos en sus peripecias, tanto es que apenas pudimos tomarles más de una foto.

puffin

puffin

DSC_0450-min

araos

DSC_0419-min

DSC_0416-min

gaviotas

Continuamos volteando la isla hasta toparnos con las divertidas focas!! Era la primera vez que veíamos focas en libertad y fue un momento maravilloso. Una de ellas era muy juguetona y parecía que nos saludaba con la cola, además bajo por las rocas y se zambulló en el agua para darse un remojón.

DSC_0443-min DSC_0437-min

Llegamos hasta la siguiente isla, BASS ROCK, en el siglo XV esta isla era un lugar de oración y meditación, fue más tarde cuando la isla se convertiría en una prisión. La isla es de origen volcánico y tiene más de 100 metros de altura, cuenta con un faro de más de 20 metros de altura, pero lo más fascinante de Bass Rock, no es nada de lo nombrado hasta el momento, sino que en la isla habitan más de 150.000 alcatraces. Cuando vi la isla lo único que pude pensar es que eso era una maravilla de la naturaleza impresionante.

Os diré que cuando nos acercamos a la isla, me puse la capucha del abrigo porque con tantos pájaros sobrevolando nuestras cabezas, una nunca sabe cuando puede caerle un “regalo” del cielo.

DSC_0506-min

Bass Rock

DSC_0461-min DSC_0462-min DSC_0472-min

DSC_0492-min

El tour duró una hora y al terminar aprovechamos para disfrutar de la tranquilidad del pueblo. Paseamos por la costa viendo como las familias disfrutaban del día, algunos comían fish&chip, otros comían helados, había quien tomaba el sol, otros jugaban con sus mascotas y los más pequeños parecían no tener frío e incluso vimos a alguna niña darse un baño!

DSC_0508-min DSC_0510-min

Seguimos caminando por el pueblecito disfrutando de la calma, pasendo por un bonito jardín lleno de flores, descubriendo calles con mucho encanto, y casas con bonitas fachadas. Un paseo muy agradable en una población que parece que el alboroto no existe y donde los vecinos viven en completo silencio.

DSC_0518-min DSC_0524-min DSC_0528-min DSC_0515-min DSC_0516-min

Otro de los atractivos turísticos de North Berwick es el Castillo de Tantallon. Puedes llegar caminando tal y como nosotros hicimos aunque el trayecto es aproximadamente de una hora desde el pueblo o puedes tomar un autobús que te deja justo en la entrada el Castillo. El precio para poder entrar en el Castillo es de £5.50 y con las tarjetas Pass o  Membership Historic Scotland (que es la que nosotros tenemos, es gratuito).

CSC_1182-min

En mi opinión, el castillo no tiene un gran interés en si mismo, puedes explorar el castillo y pasear por el jardín pero lo que para mi tiene verdadera importancia son las vistas que se observan desde el castillo ya que está ubicado en un acantilado donde el mar pega con fuerza en las rocas, puedes observar las aves que vuelan por los alrededores y contemplan la increíble Bass Rock donde como comentaba anteriormente habitan miles de alcatraces.

DSC_1066-min DSC_1071-min

Anímate a descubrir un lugar lleno de paz y tranquilidad lleno de encanto! 


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste NORTH BERWICK y quieres compartir qué fue lo que más te gustó y lo que menos? Deja un comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

DESCUBRIENDO EDIMBURGO

DSC_0549-min

Nos encanta conocer lugares nuevos, rinconcitos, historias curiosas de aquellas ciudades que visitamos y empaparnos de la mayor información posible! Este apartado “DESCUBRIENDO EDIMBURGO” ha sido creado para compartir con todos/as aquellas personas que como a nosotros os gusta viajar y descubrir lugares maravillosos, acompáñanos a conocer Edimburgo y sus lugares más fascinantes! Seguir leyendo.

CRAMOND, LA ISLA MAREAL

DSC_0649-min

¿Habías oido alguna vez que una isla no fuese simplemente una isla, sino una isla mareal?

Pues bien, nosotros nunca antes habíamos oido este termino hasta que fuimos a la isla de Cramond. La cual se encuentra ubicada en el Fiordo de Forth en la costa este de Escocia, a casi una hora en el autobús número 41, desde Edimburgo. Seguir leyendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s