PERTH TE ENAMORARÁ

Perth fue nuestra última excursión antes de dejar Escocia, así que para mi tenia un valor añadido ya que pronto íbamos a dejar de ver pueblecitos con tanto encanto, bosques y ríos para vivir rodeados de otro tipo de paisaje muy distinto. No se si fue por este motivo o simplemente porque fue una maravillosa elección escoger Perth como nuestra ultima visita y es que Perth enamora, de hecho es conocida como The Fair City  es decir, la ciudad hermosa.

Compramos los billetes de tren en Waverley Station por £16.90 ida y vuelta. Esta vez tuvimos que parar en Stirling para cambiar de tren y seguir durante un rato más hasta llegar a Perth, el trayecto duró aproximadamente 1.30h, por lo que aconsejo madrugar un poco para hacer esta excursión porque sino entre que vas y vuelves con el tren ya pierdes mucho tiempo para poder disfrutar del pueblo.

Sobre las 11 de la mañana estábamos en Perth y lo primero que nos llama la atención es un grandísimo parque que hay muy cerca de la estación donde vemos un árbol especialmente bonito que había decidido no ser como el resto de arboles con hojas verdes este las tenia de un morado intenso precioso.

csc_1667-min

Seguimos las indicaciones para llegar hasta el río. El río era muy ancho y llevaba gran cantidad de agua, mucha gente aprovechaba para pescar o como nosotros simplemente observar las vistas que se ofrecían desde el puente donde se encuentran las vías del tren, sin duda fueron de las mejores vistas que pudimos ver ese día.

csc_1670-min

csc_1679-min csc_1671-min

Continuamos caminando por el puente hasta llegar a unas escaleras que nos llevan a la parte inferior desde donde podemos ver el río de más cerca y donde nos fijamos en un objeto de color rojo que nunca antes habíamos visto en ningún sitio. Se trata de un salvavidas que viene enrollado y en caso de emergencia cualquier persona puede abrirlo y lanzarlo al río para que de esa manera la persona que se encuentra en apuros pueda cogerla y salir del río cuanto antes.

csc_1668-min csc_1675-min

Regresamos para caminar y conocer un poco el pueblo. Llegamos a la calle principal llena de tiendas y gente paseando de aquí para allá. En medio de la calle hay una escultura de dos hombres hecha de bronce rodeados por una circunferencia. Caminamos un poco más y nos encontramos con Mercat Cross el punto que marca el epicentro de los comercios de la ciudad, además de ser un lugar para comunicar las proclamaciones reales y parlamentarias.

csc_1672-min

dsc_1598-min

csc_1682-min

Estamos caminando tranquilamente por Perth y de pronto algo me llama mucho la atención, no podía creerlo! la barbería de Sweeney Todd el barbero diabólico de la calle Fleet estaba allí mismo en la calle South Street de Perth! Los precios son bastante económicos y  la barbería está decorada de una manera muy perversa! ¿Serías capaz de dejar que te cortasen el pelo?

sweeney

Para finalizar nuestro recorrido fuimos a visitar el Castillo y Museo The Black Watch el cual se convirtió en el año 1962 en la sede del regimiento de The Black Watch donde se muestra la historia del regimiento desde 1739 hasta la actualidad.

csc_1685-min

Tuvimos la suerte de visitar el Castillo mientras había expuesta una obra de arte que nos fascinó llamada Poppies Weeping Window del artista Paul Cummis y del diseñador Tom Piper. El titulo de la obra podría ser traducido como Amapolas: ventana que llora.

csc_1688-min

Cada una de las amapolas hechas de cerámica han sido trabajadas a mano y colocadas con cariño tanto en el jardín como en cascada desde la ventana hasta el suelo. Las amapolas con un intenso color rojo representan a los soldados que dieron su vida en la Primera Guerra Mundial, fue muy emotivo poder ver esta obra de arte además de un vídeo explicativo donde aparecían cientos de personas trabajando en ello y contemplando el mar rojo que las amapolas dibujaban.

csc_1689-min

Si esto te ha gustado, no pierdas la ocasión de visitar Perth en persona! No te arrepentirás!


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste PERTH y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja un comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

UN DÍA POR STIRLING

CSC_1196-minMe habían comentado varias veces que la ciudad de Stirling era preciosa, pero todavía no habíamos tenido ocasión de visitarla, así que hace unos días decidimos ir a descubrir las maravillas de esta ciudad. Cogimos el tren desde la estación de trenes de Waverley Station (Edimburgo). Seguir leyendo.

HOLY ISLAND & ALNWICK CASTLE

DSC_0920-minTuvimos la suerte de poder realizar este tour de manera gratuita aunque realmente está valorado en £40. El tour comenzaba alrededor de las 9 am, cuando el autobús de la compañía vino a recogernos a la avenida de Royal Mile. Seguir leyendo.

DUNBAR, UN PUEBLO DONDE SE RESPIRA CALMA 

csc_1490-min-minSituado a unos 30 km de Edimburgo encontramos el pueblecito de Dunbar, un pueblo donde el surf, la arena y la playa son el mayor reclamo, además a mi parecer la calma que se respira en el lugar. Seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s