TOUR POR LAS HIGHLANDS

Habíamos oído hablar de una compañía que realizaba tours gratuitos por las Highlands, así que no dudamos ni un momento en meternos en su página web para reservar el tour. Aunque nos costó un poco poder encontrar plazas libres, reservamos con dos semanas de antelación  y finalmente teníamos nuestros asientos reservados.

No sabíamos el recorrido que iba a realizar el tour, aun así fuimos con muchas ganas de ver una parte de las Highlands que sin duda es una zona espectacular.

El tour comenzaba a las 8.30 am, hora en que el autobús llegó a recogernos a la tan conocida Royal Mile.

La primera parada fue Forth Bridge, un puente ubicado a unos 15 km de Edimburgo y el cual es uno de los lugares más fotografiados. Este puente atraviesa el Fiordo de Forth y conecta las ciudades de Edimburgo y Fife, es tanta su importancia que en el año 2015 fue presentado como candidato a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta obra es sin duda llamativa y es que mide 2,5 km de longitud y está elevado a 46 m sobre el nivel máximo del agua.

DSC_0784-min

Continuamos con el recorrido hasta llegar al Monument of Wallace, en Stirling. Allí nos encontramos con un imponente monumento ubicado en los campos en los que William Wallace luchó con sus tropas y se alzó con la victoria.

Para llegar hasta el monumento hay dos opciones, una es esperar a un autobús que te lleva de manera gratuita y que pasa cada 10 minutos más o menos, y la otra es subir dando un agradable paseo de unos 5-10 minutos entre magníficos árboles y caminos. Nosotros elegimos la segunda opción.

El monumento cuenta con tres plantas. La primera planta donde se ubica la sala de armas, la segunda planta la sala de los héroes en la que se puede contemplar la espada con la que William Wallace luchó, en la tercera planta se encuentran los aposentos reales y finalmente la azotea en la que se pueden contemplar las vistas. Nosotros decidimos simplemente ver el monumento desde fuera pero puedes entrar a visitarlo por dentro pagando una entrada de £9.99 para los adultos.

DSC_0800-min DSC_0802-min  DSC_0796-min

 DSC_0793-min (1)

Dejamos atrás el monumento de Wallace para hacer una parada corta que nos deja con ganas de más! Vemos de lejos el imponente castillo de Stirling al que sin duda volveremos en otra ocasión para visitar con calma además de ver las primeras vacas de las Highlands de cerca por primera vez.

DSC_0810-min

DSC_0812-min DSC_0811-min

Desde aquí nos desplazamos hasta el Lake of Menteith o Loch  Inchmahome, el cual cuenta con tres islas y mide alrededor de 14 millas de largo por 1 de ancho. El agua se ve casi negra, las olas se mueven con fuerza y las nubes cada vez más oscuras dan al lugar un toque un tanto tenebroso, aun así se respira calma y nos relajamos unos momentos contemplando las hermosas vistas.

 DSC_0813-min DSC_0824-min

Tras esta parada, nos adentramos en el Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs para llegar hasta la población de Aberfoyle donde paramos durante una hora para comer y dar un paseo por las cercanías del pueblo. Un lugar tranquilo conocido como las Puertas de de las Trossachs el cual nos guía hasta la siguiente parada Loch Katrine sin lugar a dudas la parada que se llevó el puesto número uno en el recorrido.

DSC_0872-min (1) DSC_0849-min DSC_0832-min

DSC_0848-min

El lago cuenta con una longitud de 11 millas y 1 de ancho en su punto más ancho. Al llegar un gaitero nos da la bienvenida, cosa que hace al lugar tener todavía más encanto. Caminamos bordeando el lago, disfrutando de las vistas que nos recuerda a la típica imagen de postal y nos fijamos por si vemos alguna de las criaturas que según dicen viven en los bosques, pequeñas hadas y seres que habitan debajo de las rocas que habitualmente son simpáticos, pero que se molestan con facilidad si hay demasiado alboroto.

DSC_0886 como objeto inteligente-1-min DSC_0881 como objeto inteligente-1-min DSC_0876 como objeto inteligente-1-min

Llegamos hasta la última parada del tour, el Castillo de Doune, un castillo ubicado en la población de Doune. El castillo se encuentra en medio de una zona arbolada en la desembocadura del río Ardoch Burn. La entrada al castillo son £5,50 pero si dispones de la tarjeta de Historic Scotland Membership es gratuita.

DSC_0894-min DSC_0890-min

Este castillo fue construido en el siglo XIII, aunque en las guerras escocesas de la independencia fue dañado pero reconstruido a finales del siglo XIV por Robert Stewart, Duque de Albany.

El castillo está compuesto por un patio, una gran casa en la torre donde se encuentras las salas del señor y de su familia además de otra torre donde se encuentra las salas de los huéspedes y la cocina.

DSC_0897-min DSC_0902-min DSC_0905-min

Fue un gran día en el que en pocas horas visitamos muchísimas cosas! Este es un tour recomendable sino dispones de mucho tiempo libre y quieres ver el máximo de lugares posible en poco tiempo.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste LAS HIGHLANDS y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja tu comentario.

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

IDEAS PARA NO GASTAR NI UNA LIBRA (O CASI)

DSC_0617-min (1)-min¿Cuántas veces te ha pasado querer salir a disfrutar de la ciudad pero pensar que no tenias dinero? Si te ha pasado pero no quieres dejar de conocer Edimburgo, aquí te proponemos algunas ideas para no gastar ni una libra! ¿Te animas acompáñanos en un recorrido por la ciudad totalmente gratuito? Seguir leyendo

CURIOSIDADES DE EDIMBURGO

DSC_0107-minCuando llegamos a Edimburgo, no podía imaginarme todo lo que esta ciudad nos iba a ofrecer. Historias, callejuelas, paisajes, secretos, leyendas, cultura, eventos… son algunas de las cosas que pronto me cautivaron pero poco a poco fui descubriendo algunas menos populares que he recogido en este post de “Curiosidades de Edimburgo”, ¿te animas a saber cuales son algunas de las curiosidades de esta preciosa ciudad? Seguir leyendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s