UN DÍA POR STIRLING

Me habían comentado varias veces que la ciudad de Stirling era preciosa, pero todavía no habíamos tenido ocasión de visitarla, así que hace unos días decidimos ir a descubrir las maravillas de esta ciudad. Cogimos el tren desde la estación de trenes de Waverley Station (Edimburgo). Compramos el billete en las maquinas que hay situadas en la estación por £9,40 ida y vuelta y comenzamos nuestra excursión hacia Stirling!

CSC_1184-min

El trayecto duró casi una hora hasta la estación de trenes de Stirling. Una vez allí nos fijamos en el mapa que hay a unos 50 metros de la salida de la estación donde te indica todos los puntos de interés de la ciudad, tomamos la dirección hacia el Old Town donde todo se encontraba tranquilo y en silencio. Callejeamos por la ciudad disfrutando del maravilloso día que hacía, contemplando las flores tan bien cuidadas en los jardines de los estirlingos o esterlinos (ciudadanos/as de Stirling).

DSC_1095-min

Llegamos hasta el primer punto de interés Stirling Old Town Jail, una atracción turística en la que puedes “ponerte” en el lugar de un prisionero recorriendo la cárcel e imaginando cómo debía de ser estar recluso hace 150 años. Aunque nos llamó la atención decidimos continuar nuestra visita por la ciudad y simplemente observar la cárcel desde fuera ya que íbamos un poco justos de tiempo y teníamos más interés en ver otros lugares. La entrada cuesta £5.

CSC_1188-min

Nada más dejar la cárcel encontramos la Iglesia de Holy Rude ubicada casi a los pies del Castillo de Stirling. “Rude” o “Rood” es una palabra medieval que significa la Cruz de la Crucifixión. La primera iglesia  fue fundada en el año 1129 por el rey David I, aunque esta iglesia fue destruida por un incendio en el año 1406. Poco tiempo después el Lord Chamberlain de Escocia hizo un donativo para que la iglesia fuese reparada y fue en el año 1414 cuando la restauración de la nave, el ala sur y la torre quedaron completamente restauradas.

CSC_1191-min CSC_1193-min

Tras recorrer la iglesia seguimos las indicaciones hasta llegar al Castillo de Stirling donde gracias a la tarjeta de Historic Scotland Membership, la cual nos permite entrar gratis a muchos castillos, no tuvimos que hacer cola y nos dieron una audio guía de manera gratuita para el recorrido por el castillo. La entrada general cuesta £14,50.

CSC_1196-min

La primera parada que hicimos fue en los jardines de la Reina Anne, donde aprovechamos para sentarnos en el césped y hacer un pequeño picnic para coger fuerzas antes de visitar todo el castillo. Una vez llenos empezamos con el recorrido visitando todas las zonas y es que no son pocas.

CSC_1207-min

Encontramos las cocinas donde puedes ver figuras que representan a las personas que trabajaban en ellas, además de elaborados platos que se servían a los señores del castillo. El Gran Salón (Edificio amarillento), utilizado para fiestas, bailes y desfiles, es el Salón más grande de Escocia construido para este fin.

DSC_1129-min CSC_1215-min

El Palacio Real, donde te transportas a un mundo de lujo de la Escocia de 1500. Las Bóvedas del Palacio, un espacio dedicado a los más peques de la casa, con juegos, música y entretenimientos. La Galería de las cabezas de Stirling, donde encontramos cabezas talladas en roble del siglo XVI, con imágenes de reyes, reinas, nobles, emperadores romanos, mitología clásica y personajes de la Biblia. Además tambien encontramos, las exhibiciones del castillo, las tapicerías de Stirling, El Museo del Regimiento y alojamiento de Argyll. Para visitar el Castillo de manera relajada necesitas más de dos horas, para poder pasear tranquilamente e ir observando con detalle.

CSC_1211-min

Para finalizar con nuestra excursión por Stirling, nos compramos unos refrescos y fuimos caminando hasta el río Forth para relajarnos escuchando el sonido de los arboles. Nos sentamos en unas piedras y estuvimos un buen rato en silencio para desconectar contemplando el río y los pajarillos que por allí revoloteaban.

CSC_1225-min

Recuerda que uno de los atractivos turísticos más conocidos en Stirling es el Monumento de Wallace, el cual nosotros ya habíamos visitado en un tour por las highlands.

El monumento cuenta con tres plantas. La primera planta donde se ubica la sala de armas, la segunda planta la sala de los héroes en la que se puede contemplar la espada con la que William Wallace luchó, en la tercera planta se encuentran los aposentos reales y finalmente la azotea en la que se pueden contemplar las vistas. Nosotros decidimos simplemente ver el monumento desde fuera pero puedes entrar a visitarlo por dentro pagando una entrada de £9.99 para los adultos.

DSC_0800-min DSC_0802-min  DSC_0796-min

Si todavía no has visitado esta ciudad no te lo pienses más y disfruta de un lugar tranquilo con  mucha historia que hará que te sientas como hace cientos de años.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste STIRLING y quieres compartir tu experiencia? No lo dudes y deja tu comentario.

Un saludo!


DESCUBRIENDO EDIMBURGO

DSC_0549-min

Nos encanta conocer lugares nuevos, rinconcitos, historias curiosas de aquellas ciudades que visitamos y empaparnos de la mayor información posible! Este apartado “DESCUBRIENDO EDIMBURGO” ha sido creado para compartir con todos/as aquellas personas que como a nosotros os gusta viajar y descubrir lugares maravillosos, acompáñanos a conocer Edimburgo y sus lugares más fascinantes! Seguir leyendo.

CURIOSIDADES DE EDIMBURGO

DSC_0107-minCuando llegamos a Edimburgo, no podía imaginarme todo lo que esta ciudad nos iba a ofrecer. Historias, callejuelas, paisajes, secretos, leyendas, cultura, eventos… son algunas de las cosas que pronto me cautivaron pero poco a poco fui descubriendo algunas menos populares que he recogido en este post de “Curiosidades de Edimburgo”, ¿te animas a saber cuales son algunas de las curiosidades de esta preciosa ciudad? Seguir leyendo.

TOURS POR LAS HIGHLANDS

DSC_0872-min (1)Habíamos oído hablar de una compañía que realizaba tours gratuitos por las Highlands, así que no dudamos ni un momento en meternos en su página web para reservar el tour. Aunque nos costó un poco poder encontrar plazas libres, reservamos con dos semanas de antelación  finalmente teníamos nuestros asientos reservados. Seguir leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s