¿CÓMO TRAMITAR LA VISA PARA INDIA?

Uno de los tramites que deberás hacer para viajar a India, es solicitar tu visado antes de viajar al país. Existen unos 12 tipos diferentes de visados para India, pero sólo vamos a concentrarnos en dos de ellos. La e-visa y la de turista. 

E-VISA (por tu cuenta)

Si tu estancia en India no va a superar los 30 días, la mejor opción es tramitar tú mismo la visa on-line o e-visa a través de Internet, teniendo en cuenta que debes gestionarla con mínimo 4 días de antelación. Vamos a ver cómo hacerlo.

A través de la página https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html debemos ir completando los siguientes apartados:

1. Entramos en la página y seleccionamos la opción “E-tourist visa application”. 

india-1-min

2. Una vez seleccionada esta opción nos aparecerá la primera pantalla donde tendremos que ir completando datos como numero de pasaporte, nacionalidad, fecha de nacimiento, entre otras.

india-2-min

3. En la siguiente pantalla deberemos completar datos como apellido, nombre, fecha de nacimiento, país de nacimiento, marcas de identificación visibles, nacionalidad, entre otras.

india-3-min

4. Continuamos rellenando el formulario con datos de nuestra dirección actual, teléfono y correo electrónico.

india-4-min

5. Las siguientes preguntas hacen referencia al viaje, lugares que se pretenden visitar, ciudad por la cual entramos al país, fecha aproximada del viaje, propósito de la visita, entre otras.

india-5-min

6. Para finalizar con el formulario deberemos informar de los países que vistamos en los últimos 10 años, informar de si hemos visitado algún país de las SAARC, y dar alguna referencia en India (puedes indicar el nombre de un hostal).

 

india-6-min

7. Tras finalizar con todas las preguntas tendremos que subir una foto tipo DNI. Tras este tramite ya sólo nos quedará realizar el pago indicando el numero de alguna de nuestras tarjetas y esperar a que nos validen la visa, este tramite suele tardar unos 4 días.

india-7-min

VISADO DE TURISTA (a través de arke bsl)

ARKE BSL ha sido aceptada para poder tramitar la solicitudes de visado para India, de esta manera el tramite es mucho más sencillo y rápido. 

Esta visa te permite (como español/a) estar en India por 3 o 6 meses, con la única restricción de que debes salir del país a los 90 días de tu llegada. Con un coste de 64.50€ más el coste de SEUR dependiendo de la zona en la que vivas. IMPORTANTE! Recuerda sumar ambos importes ya que debe ser un único pago. 

Para poder solicitarlo deberás preparar la siguiente documentación:

–>Una vez completados estos pasos debes poner toda la documentación en un sobre y mandarlos  a través de SEUR  a la dirección:

Arke BLS Center Madrid – Oficina Principal

C/ Cardenal Marcelo Spínola, 4, 1º A
Madrid 28016

Entre que SEUR vino a recoger el paquete se tramitó la visa y lo trajeron de vuelta no pasaron más de 5 días. Aunque recomiendo no dejar este tramite para última hora ya que nunca se sabe que puede pasar y es imprescindible disponer del pasaporte en regla para poder viajar.

3_2_5_pasaporte_g

DISFRUTA DEL VIAJE!!! 


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Realizaste estos tramites y quieres compartir con nosotros tu experiencia? No lo dudes! déjanos tu comentario contándonos qué fue lo que más te gustó y también lo qué menos!

Un saludo!!


OTROS POST RELACIONADOS: 

VACUNAS PARA VIAJAR A INDIA

Antes de iniciar un viaje hay que informarse de cuales son las medidas que se deben tomar para evitar contraer cualquier enfermedad. Esto también va a depender del tipo de viaje que se haga, las condiciones de éste y el tiempo que va a durar el recorrido. Seguir leyendo. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s