MUJERES VIAJERAS: RECOMENDACIONES EN INDIA

Antes de viajar a India uno/a debe hacerse a la idea de que deberá tomar ciertas precauciones, especialmente en el caso de las mujeres. Hay que tener en cuenta que tanto la vestimenta, como el comportamiento no podrá ser igual que el de tu país de origen así que es mejor saber con qué te vas a encontrar. Aquí te comparto algunas recomendaciones que pueden ayudarte durante tu viaje por la India.

Una de las cosas que pueden causarte más incomodidad son las miradas constantes. Siempre va a ver alguien que te esté observando, en mayor grado los hombres. Utilizar gafas de sol puede ayudarte a evitar contactos visuales incómodos. Recomiendan no devolver la mirada a los hombres ya que podrían tomarlo como una insinuación aunque yo muchas veces la he devuelto porque parece que así dejan de mirarte por unos instantes.

Llevar una ropa adecuada ayuda a no recibir más atención de la deseada. Es mejor no utilizar pantalones cortos o camisetas en las que se vea el pecho o tops cortos. Utilizar prendas de vestir al estilo indio da buena impresión, al igual que utilizar un foulard que cubra los hombros ya que es signo de respeto además que puedes utilizarlo cuando sea necesario cubrirse la cabeza. Debes ser muy precavida cuando tomes un baño y es que vas a generar una gran expectación es mejor no utilizar bikini o bañador en zonas donde otras mujeres no lo utilicen, te recomiendo que utilices unos leggins y camiseta para poder cubrirte ya que aunque no te lo parezca muchos hombres se esconden para observar a las mujeres mientras se bañan. Si en algún momento ves que te toman fotografías y no te sientes cómoda debes llamarles la atención con un tono de voz firme, de ese modo dejaran de molestarte.

Por lo general en India sólo se pueden encontrar compresas ya que los tampones son usados en muy pocos casos. Así que te recomiendo que hagas uso de la copa menstrual. Vas a ir mucho más cómoda y no tendrás que preocuparte de dónde comprar tampones o compresas cada mes. De igual modo si tomas anticonceptivos te recomiendo que los traigas desde tu país de origen ya que aquí no va a ser posible que los encuentres.

Una de las cosas que más van a ayudarte será seguir tu instinto. No te metas en calles oscuras por las noches sino conoces la zona de ese modo evitaras posibles peligros. Intenta llegar de madrugada a las ciudades para poder tener tiempo de recorrer el lugar y encontrar un hostal donde poder alojarte. Hacer como que se llama por teléfono si en algún momento te sientes nerviosa ayuda a que los demás crean que hay alguien que te está esperando al otro lado del teléfono y que sabe perfectamente donde estas.

Estas son algunas de las recomendaciones que puedo aportarte para que tengas un buen viaje. No es mi intención asustar a la viajera mi única intención es poner en preaviso a aquellas mujeres que quieran visitar el país para que lo hagan de una manera consciente y puedan disfrutar sin ningún problema de su estancia en el país.

17199975_10211200082591368_1577705167_o.jpg


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste  INDIA y quieres dar tu opinión? No lo dudes y deja un comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

COPA MENSTRUAL

copaHace unos meses empecé a pensar de qué manera podía optimizar mis gastos y por una de esas casualidades apareció en mi pantalla del ordenador la Copa Menstrual. Yo no tenía ni idea de que era, nunca había oído hablar sobre este utensilio y desconocía por completo su utilidad pero aun así me paré a leer el articulo. Seguir leyendo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s