KHAJURAHO Y SUS TEMPLOS

Ubicamos la ciudad de Khajuraho en el estado de Madhya Pradesh. En esta ciudad es donde se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas de toda India considerados como Patrimonio de la Humanidad siendo famoso por su esculturas eróticas.

A pesar de que íbamos con muchas ganas de conocer esta ciudad resultó que sus habitantes no nos trataron de una manera apropiada y la experiencia resultó ser muy poco satisfactoria por este motivo creo que esta vez el post va a ser completamente subjetivo ya que no me gustó en absoluto la manera en que fuimos tratados y por ello me fui con muy mal sabor de boca de Khajuraho.

¿CÓMO LLEGAR, DÓNDE DORMIR y comer? 

Llegamos a Khajuraho tras un viaje de unas 5 horas en tren desde Orchha de donde veníamos de disfrutar de la calma, la gente amable y la naturaleza. Bajamos del tren y son muchas las personas que se agolpan para preguntarnos si queremos tuck-tuck, que dónde vamos y tantas otras preguntas que intentamos esquivar caminando firmes. De pronto, oímos que alguien pronuncia el nombre de David, y nos quedamos muy sorprendidos, resulta que los del hostal en el cual nos íbamos a quedar durante nuestra estancia habían venido a recogernos. Que amables!- Pensamos. Y nos relajamos por completo sintiéndonos como en casa con gente tan cercana que incluso había venido a por nosotros evitándonos así tener que buscar un tuck-tuck por nuestra cuenta. Por supuesto había algo que obviamos por completo y es que muy pocas personas hacen las cosas de corazón. 

Llegamos al hostal Ali baba, un lugar que tengo que decir es agradable y los dueños son personas decentes, pero la gente que regenta este hostal haciéndose llamar sus amigos son autenticas sanguijuelas. Estos amigos se dedican a acompañar a los viajeros/as que como nosotros queríamos aprender de la cultura y disfrutar de la ciudad de un modo diferente, de la mano de indios. Pero tengo que decir que Khajuraho es una ciudad de gente que sobrevive y eso hace que sean auténticos como ellos dicen hunter, cazadores. Así que no van a perder la ocasión de intentar aprovecharse de ti, de preguntarte, de seguirte por la calle hasta tal punto que te sientas frustado en la ciudad y sólo quieras marcharte.

Por suerte encontramos un lugar muy agradable donde comer y evadirnos un poco de todo el estrés de las calles, en el restaurante Safari Canteen. Un lugar regentado por muchos viajeros/as donde la comida es rica y económica.

Costes:

  • Tren Orchha- Khajuraho: 40 Rs.
  • Ali Baba: Hab.Doble, 250 Rs.
  • Safari Canteen: plato de noodles. Aprox. 80 Rs.

Aconsejable:

  • Alejarse lo máximo posible del centro de la ciudad a la hora de coger un hostal, de ese modo evitaras tener que pasear siempre por la calle principal.
  • Ten muy en cuenta que es una ciudad muy agotadora por su gente.

¿QUÉ VER EN KHAJURAHO?

Sin lugar a dudas Khajuraho es famoso por sus templos. Las obras talladas en la piedra muestran la vida de hace un milenio, en los que pueden observar dioses, diosas, guerras, músicos y animales mitológicos y reales. En todas las obras podemos observar dos temas que aparecen constantemente, las mujeres y el sexo.

Hay un grupo de templos en la zona oeste de la ciudad que según dicen son los más impresionantes y mejor conservados, pero deberás pagar para poder acceder a ellos.

Aunque existen muchos otros que son completamente gratuitos y de la misma temática. Nosotros visitamos el templo jainista, Parsvanath temple, Adinath temple ubicados en el grupo este del recinto jainí y Duladeo temple.

El templo de Parsvanath construido en el siglo X este templo es el más grande del recinto de los templos jainíes. Posee algunas de las figuras mejor conservadas de Khajuraho. Aunque en un principio este templo se dedicó a Adinath hace aproximadamente un siglo la figura de Adinath fue cambiada por una de Parsvanath completamente negra.

Justo al lado del templo de Parsvanath se encuentra el de Adinath algo más pequeño que el anterior y el cual recuerda más a un templo hinduista que a uno jainí.

Finalmente visitamos Duladeo temple, conocido también como Kunwar Math es un templo hindú que se encuentra ubicado a unos 10 minutos del recinto jainí. Este templo dedicado al dios Shiva, contiene figuras de bailarinas celestiales en posturas eróticas.  


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste KHAJURAHO y quieres dar tu opinión? No lo dudes y deja un comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS:

Venimos de: ORCHHA UN REMANSO DE PAZ 

Ubicamos la población de Orchha en el estado de Madhya Pradesh en el norte de la India. Esta pequeña población tranquila y calmada es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Seguir leyendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s