ORCHHA, UN REMANSO DE PAZ

Ubicamos la población de Orchha en el estado de Madhya Pradesh en el norte de la India. Esta pequeña población tranquila y calmada es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza durante varios días.

¿CÓMO LLEGAR, DÓNDE COMER Y DORMIR?

Llegamos a Orchha tras un viaje de unas 3 horas desde Gwalior donde tomamos un tren hasta la estación de Janshi una población que se encuentra a unos 20km de Orchha y donde no nos queda otro remedio que coger un tuck-tuck que nos lleve hasta dicha población y es que los autobuses hacía Orchha pasan con muy poca frecuencia y además van abarrotados de gente, algo que dificulta mucho el poder subir con las mochilas. Así pues cogemos un tuck-tuck que nos lleva hasta Orchha y nos acerca hasta el hostal temple view un lugar tranquilo y familiar donde ofrecen chai de manera gratuita durante todo el día. Durante nuestra estancia en Orchha vamos en repetidas ocasiones al restaurante Bhola, la comida está muy buena y los precios son económicos.

Costes:

  • Tren Gwalior-Janshi: 65 Rs.
  • Tuck-tuck: Janshi-Orchha: 230 Rs.
  • Temple View: hab. doble, 330 Rs.

Aconsejable:

  • Tener en cuenta que no se pueden llegar tarde por la noche al hostal. Muchos de ellos recomiendan llegar antes de las 22:00 para evitar posibles peligros.

¿QUÉ HACER EN ORCHHA?

Orchha es una población bastante pequeña, aun así vimos tipos de personas que hasta el momento no habíamos visto. Como a las hijra (personas del tercer sexo), muchos sadhus (renunciantes a todo lo material) que aprovechan “el tirón” para pedir a los turistas que les hagan una fotografía para después pedirles dinero. Además aun siendo una población pequeña nos damos cuenta de la gran cantidad de personas que hay mendigando y durmiendo en la plaza del pueblo.

VER EL ATARDECER EN EL RÍO 

Una de las mejores actividades que ofrece Orchha es disfrutar de un maravilloso atardecer en el río Betwa, desde el que se puede ver como el sol se pone tras los templos.

Además puedes aprovechar para darte un agradable baño ya que según dicen es el río más limpio de toda India. Aunque sólo hay dos cosas que debes tener en cuenta. Una es que el camino hasta llegar al río está bastante sucio además el olor a heces es terrible. La segunda cosa que debes tener en cuenta si eres mujer es que las mujeres no utilizan bañador sino que se bañan vestidas ya que en cuanto vean que una extranjera se está bañando habrán muchos mirones al acecho. Es un tanto desagradable pero si ves que te hacen fotografías y no te sientes cómoda debes decirle que no te hagan más en un tono firme, de ese modo se marcharán. 

VISITAR TEMPLOS 

Orchha es una población que cuenta con decenas de templos, tantos que puedes acabar aborreciendolos.

Empezamos por el templo de Ram Raja ubicado en la plaza del pueblo, donde está prohibido (como en la mayoría) entrar calzado y con prendas de cuero. Este templo es en el único donde Rama, avatar (descenso de dios) de Vinsú que nació en India es adorado como Rey. Llegamos justo cuando la puja (ceremonia) está apunto de comenzar así que esperamos para verla. Observamos como los devotos se inclinan, otros levantan sus manos hacia el cielo y comienzan a recitar los mantras. Un momento muy emotivo. 

Justo al lado del templo de Ram Raja, está el templo de Chaturbhuj, un imponente edificio al cual se puede acceder y subir por unas escaleras que te llevan hasta la parte más alta del templo desde donde tendrás una vista espectacular.

El templo de Lakshmi Narayan que está ubicado a escasos 5 minutos del centro del pueblo, ofrece al visitante buenas vistas además de grandes murales de pinturas que aunque no se encuentran en muy buen estado mantienen su belleza.

PALACIO REAL DE ORCHHA

Finalmente puedes visitar el Palacio Real de Orchha al cual podrás llegar caminando por el puente de granito por la zona en la que el río Betwa pasa casi seco. Este complejo fortificado cuenta con dos imponentes palacios del S.XVII que son, Jehangir Mahal y Raj Mahal además de que cuenta con jardines, un templo y varios pabellones.

Jehangir Mahal está construido en cuatro niveles con características que mezclan la arquitectura musulmana y Rajput. Cuenta con ocho grandes cúpulas, un patio interior y una gran cantidad de habitaciones. De otro lado Raja Mahal, Palacio del Rey, fue donde los reyes y reinas residieron hasta el año 1783. El palacio está decorado con murales de temas sociales y religiosos de diversos dioses, animales míticos y personas.

Costes:

  • Subir al templo de Charturbhuj: 50 Rs. por persona. Nos hicimos amigos de uno de los chicos que trabaja allí y nos dejó subir a tres personas por el precio de una.
  • Templo  de Lakshmi Narayan: 50 Rs. La misma persona que nos deja el precio más económico en el templo de Charturbhuj nos ayuda a conseguir la entrada por 30 Rs.

Aconsejable:

  • Llevar una linterna para acceder por las escaleras del templo de Charturbhuj. 
  • Existe una puerta trasera por la que puedes entrar y de esa manera ahorrarte la entrada de Jehangir Mahal.

Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste  ORCHHA y quieres dar tu opinión? No lo dudes y deja un comentario!

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s