UDAIPUR, LA VENECIA INDIA

Nos habían comentado que la ciudad de Udaipur era una de las más bonitas de Rajastán y que era imprescindible visitarla pero para ser sincera Udaipur no me transmitió nada, puede que fuese porque estábamos en la zona turística donde en comparación de Bundi desde donde veníamos aquí nadie te hacia caso, eras un/a extranjero/a más y era casi imposible poder introducirte en la cultura. Además de eso todo resultaba ser mucho más caro de lo que pensábamos en un principio con lo que decidimos estar 4 días en la ciudad para ver lo más representativo e irnos a otro lugar.

dsc_1155-min

¿CÓMO LLEGAR Y dónde DORMIR?

Llegamos a Udaipur tras una semana en Bundi. Esta vez no nos quedó otro remedio que comprar los tickets de autobús a través de una agencia ya que no pudimos adquirirlos para cuando nosotros queríamos en la estación de autobuses.

Este trayecto fue el peor que hemos hecho hasta ahora. El autobús parecía no tener suspensiones y cada movimiento te hacía dar saltos en los asientos sin saber dónde cogernos para no salir disparados en cualquier momento, fueron 7 horas de auténtico mareo con la sensación de estar subidos en una montaña rusa.

A las 4 am. Llegamos a Udaipur, como siempre sin nada contratado grave error por nuestra parte esta vez ya que buscar habitación a esas horas no iba a resultar ser una tarea fácil. Cogimos un tuck- tuck desde la parada del autobús hasta la zona donde se encuentra el lago Picchola y gran cantidad de oferta de hostales. Empezamos a llamar puerta por puerta para ver donde nos podíamos alojar y tras más de 10 intentos fallidos ya que los precios eran demasiado caros para nuestro presupuesto empezamos a pensar que tendríamos que pasar la noche en la calle, algo que no resultaría muy descabellado en cualquier otro momento pero tras el viaje y más de 2 horas preguntando en hostales nos encontrábamos muy cansados. Finalmente encontramos habitación en Devi Villas, un hostal tranquilo, relativamente limpio, buen wifi y lo más importante unas vistas increíbles al lago.

Costes:

  • Tuck- tuck: parada bus-lago Pichola: 100 rs.
  • Billete bus: Bundi- Udaipur: 250 rs + 50 fee agencia.
  • Devi Villas: hab. Doble. 400 Rs.

Aconsejable:

  • Si como nosotros llegas de madrugada, es mejor que tengas algún hostal contratado para que te resulte más sencillo.

¿QUÉ VER Y HACER EN UDAIPUR?

Son muchos los puntos de interés de Udaipur pero muy pocos los que son gratuitos aun así te voy a nombrar algunos a pesar de que nosotros decidimos no pagar las entradas y por lo tanto no visitarlo.

Como por ejemplo el Palacio de la ciudad el mayor de todo Rajastán, con una fachada de 244m. de largo y con una altura de 30.4m. Este Palacio empezaró a construirlo en el año 1599 el marajá Udai Singh II, fundador de la ciudad de Udaipur.

dsc_1320-min

Un paseo en barco de 20-25 minutos por el lago Picchola. Estoy segura de que debe ser muy romántico y encantador pasear por el lago en barco pero a mi parecer no merece la pena pagar por el poco tiempo que dura el paseo.

csc_1353-min

La exposición de coches vintage, era algo que nos llamaba mucho la atención pero de nuevo la entrada resultaba demasiado cara para lo que íbamos a ver

Nosotros nos decantamos por buscar opciones más económicas o gratuitas. Como por ejemplo pasear por el lago Picchola, eso sí a pie no en barca. Este es el lago más grande de la ciudad y donde se ubica el hotel más caro de esta, el cual se encuentra justo en medio del lago y desde donde cada día se puede oír como durante la puesta de sol cantan y salen pequeñas barcas para que los huéspedes puedan ver como el sol se pone desde un punto que seguro es espectacular. Este hotel sólo está al alcance de algunos ya que la habitación más económica cuesta unos 700€, aunque si como nosotros tú tampoco vas a gastarte esa cantidad de dinero no te preocupes! La puesta de sol se puede ver desde otros muchos otros puntos de la ciudad, como por ejemplo desde alguno de los restaurantes con terraza en la parte más alta como era el caso de nuestro hostal.

dsc_1277-min

Visitar el templo Jagdish tampoco tiene ningún coste. Podrás observar la cantidad de detalles que tienen las figuras talladas a mano del templo dedicado a Visnú el dios preservador de la vida, uno de los tres dioses de la trimurti hinduista. Cada día se cantan mantras y puedes sentarte junto a los devotos para disfrutar del entorno.

dsc_1163-min

Si a la salida del templo tomas la calle de la izquierda llegarás hasta el mercadillo local, donde venden gran cantidad de ropa rajastaní además de bisutería, frutas y verduras. Si por el contrario tomas la calle de la derecha encontrarás muchas tiendas de preciosas esculturas, pinturas, muchas tiendas donde venden bolsos, correas, diarios todo hecho de cuero, date un paseo y distráete viendo lo “manitas” que son por estos lares.

dsc_1130-min dsc_1152-min dsc_1154-min

Finalmente asistimos al espectáculo de danzas típicas de Rajastán, algo que recomiendo no perderse si visitas Udaipur. Sin lugar a dudas fue lo que más nos gustó de nuestra estancia. Cada día de 7:00pm a 8:00pm. Se celebra el show de danzas típicas en el museo Bagore Ki Haveli, allí mismo podrás comprar tu entrada sobre las 6:00pm de la tarde. Ve con tiempo ya que se llena mucho y cuanto más tarde llegues posiblemente tengas peor sitio. El espectáculo comienza con 3 chicas bailando con jarrones de fuego en su cabeza pero el show no ha hecho más que empezar y ya nos deja sin palabras.

dsc_1199-mindsc_1209-mindsc_1214-min

Continúan con varios  bailes de diferentes regiones, mujeres que bailan cogiéndose de las manos y girando a una velocidad impensable otras que bailan con la cara cubierta, otras que sentadas en el suelo se mueven de un lado a otro sin parar demostrando grandes destrezas a la vez que sujetan una daga con la boca, pero esto no es todo, el número final deja a cualquiera sin palabras. Una de las mujeres que en primer lugar baila en el suelo y da la apariencia de que apenas puede moverse, sostiene en su cabeza 2 grandes jarrones, comienza a bailar y el público se vuelve loco. Le colocan otro jarrón más, no contenta con esto empiezan a ponerle pequeños jarrones uno tras de otro y de nuevo vuelta al escenario a seguir bailando como si no llevase nada en su cabeza. Continúan poniéndole cada vez más y más jarrones y es que cuando parecía imposible que la mujer pudiese soportar todavía más peso le colocan varios jarrones más y empieza a girar en el escenario a toda velocidad, algo increíble!!!!

dsc_1267-min

Costes:

  • Entrada al Palacio: 500 Rs.
  • Paseo en barco: 300 Rs.
  • Bailes típicos: 150 Rs. cámara de fotos 150 Rs.

Aconsejable:

  • Si como nosotros tienes un presupuesto reducido, Udaipur es una ciudad que te resultará cara y más si quieres pagar las entradas de los puntos turísticos.
  • Si por contrario no te importa gastar un poco más de dinero es una ciudad que ofrece mucho para viajes más turísticos.
  • No te pierdas el show de danzas, es maravilloso!

Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste UDAIPUR y quieres darnos tu opinión? No lo dudes y déjanos un comentario!

Un saludo!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s