SARNATH, CIUDAD BUDISTA

Sarnath es una población que se encuentra ubicada en el estado de Uttar Pradesh. Esta es una de las cuatro ciudades que forman la ruta budista por India, junto a Bodhgaya, Kushinagar y Lumbini esta última se encuentra en Nepal. Estas ciudades atraen a visitantes de todo el mundo interesados en la cultura budista ya que Buda estuvo en cada una de ellas en diferentes etapas de su vida.

En Sarnath concretamente fue el lugar donde Buda dio su primer sermón tras haber alcanzado la iluminación en Bodhgaya y donde tuvo sus primeros discípulos.

¿CÓMO LLEGAR A SARNATH?

Sarnath no es una población para estar varios días, simplemente es una población que puedes visitar tranquilamente en un día o incluso en medio día si lo que quieres es ver los lugares en los cuales estuvo Buda.

Una escapada de medio día desde Varanasi es la ocasión perfecta para visitar Sarnath. Puedes alquilar un tuck-tuck con otras personas que quieran visitar la ciudad para que te resulte más económico y pactar con el conductor un precio de ida y vuelta además del tiempo de espera.

Hay que tener en cuenta que el trayecto es de aproximadamente una hora y que los templos cierran alrededor de las 11.30 am. Con lo que es mejor no salir muy tarde de Varanasi para poder llegar a tiempo y disfrutar del lugar.

Costes:

  • Tuck-tuck Varanasi-Sarnath: 5 personas, ida/vuelta + 3horas de espera, 500 Rs.

Aconsejable:

  • Salir temprano de Varanasi para tener tiempo de ver los templos.

¿QUÉ VER EN SARNATH?

Como comentaba anteriormente Sarnath es el lugar donde Buda dio su primer sermón tras su iluminación.  Visitamos en primer lugar Mulgandha Kuti Vihar un templo que fue acabado en el año 1931 y donde se puede ver una preciosa figura de Buda en color dorado además de dibujos que adornan las paredes del templo.

Justo al lado del templo hay un pequeño jardín con una representación de Buda y sus discípulos en el momento del sermón junto a una higuera de Bengala, la cual es un esqueje que fue trasplantado en 1931 del árbol de Anuradhapura en Sri Lanka el cual se dice que proviene del original de Bodhgaya bajo el que Buda alcanzó la iluminación.

Si seguimos caminando llegamos hasta un gran parque donde podemos observar la gran stupa Dhamekth de unos 34m. de altura que señala el lugar donde Buda dio el primer sermón. Para poder entrar en el recinto donde se encuentra la stupa hay que pagar una entrada pero si prefieres no hacerlo puedes caminar apaciblemente por el parque disfrutando de la calma y los magníficos árboles del entorno.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste  SARNATH y quieres darme tu opinión? No lo dudes y déjame un comentario!

Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s