BOMBAY: PUERTA A INDIA

Bombay fue nuestra entrada a la India. Siendo la ciudad más poblada de todo el país donde viven más de 12 millones de personas la convierte en una ciudad de grandes contrastes, tan pronto encuentras edificios impresionantes como el Taj Mahal hotel, como edificios y calles en ruinas. En este post vamos a hacer un recorrido rápido por la ciudad. Allá vamos!

¿CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO HASTA COLABA?

Una de las mejores maneras de llegar hasta Colaba es en transporte publico, una manera que aunque no muy rápida resulta muy económica.

Una vez sales del aeropuerto dirígete a la zona desde donde salen los autobuses (sigue las señales), una vez allí busca la parada del autobús numero 337 el cual te llevará hasta la zona de Andheri. Desde allí tendrás que tomar un tren hasta la estación de Churchgate unos 45 minutos y finalmente coger un autobús justo a la derecha de la estación de tren, número 123 ó 137 que te llevará hasta Electric House ya en Colaba.

Costes:

  • Bus Aeropuerto-Andheri: 12 Rs..
  • Andheri-Churchgate: 16 Rs.
  • Churchgate-Electric house (Colaba): 10 Rs.

Aconsejable:

  • Aunque parezca un poco caótico y difícil para el primer día, tomatelo con calma e intenta llegar  en transporte público es más fácil de lo que parece y la gente se presta mucho a ayudar además te ahorrarás bastante dinero.

¿DÓNDE DORMIR y comer? 

Las opciones de hostels en Colaba son bastante amplias pero si tu presupuesto es reducido y no quieres gastar demasiado te recomiendo dos hostales, uno es Salvation Army donde nosotros fuimos a preguntar en primer lugar pero por desgracia no quedaban habitaciones disponibles. Finalmente acabamos en India Guest House, un hostel bastante sencillo, relativamente limpio donde pasamos dos noches.

Tras preguntar en varios lugares, encontramos un puestecito donde comer por un precio muy asequible donde la comida estaba muy buena y bastante limpio, a sólo una calle del hostal en el que nos encontrábamos, llamado Rahmaniya. 

dsc_0045-min

Costes:

  • India Guest house: 750 Rs, habitación doble con ventilador y baño compartido.
  • Comida en Rahmaniya: Plato de noodles y arroz, aproximadamente 120 Rs, dos personas.

Aconsejable:

  • Recorre varios hostales antes de decirte por uno ya que en Colaba los precios son bastante elevados y hay muy pocos hostales con un precio relativamente económico.
  • Intenta dormir en una calle con poco trafico ya que el ruido de las bocinas es constante.

UN DÍA EN colaba

Bombay como decía es una ciudad de grandes contrastes además de muy bulliciosa, en mi opinión, Bombay es como visitar cualquier otra ciudad cosmopolita del mundo así que únicamente estuvimos unos tres días recorriendo una parte de la ciudad.

Una de las zonas más visitadas en Bombay, es Colaba justo donde nos encontrábamos hospedados, se puede hacer una ruta de un día recorriendo los siguientes lugares:

Empezamos la ruta paseando tranquilamente por la zona del puerto, donde podremos observar la cantidad de barcos que realizan recorridos cada día por la zona. Una de las cosas que me llama la atención es que cuando la marea está alta el agua parece relativamente limpia pero cuando la marea baja se puede ver como todo está cubierto de basura y es que poco tiempo hace falta para ver como una señora tira sus bolsas de basura directamente al mar.

dsc_0036-min

Seguimos caminando por la zona del puerto hasta encontrarnos con el hotel Taj Mahal Palace. Un prestigioso hotel construido en el año 1903 por Jamsetji Nasarwanji Tata, un magnate que fundó el Grupo Tata. Se dice que Tata construyó este lujoso hotel después de que se le negase la entrada a uno de los hoteles con más renombre de su época el Watson’s Hotel el cual sólo ofrecía servicios para blancos. 

dsc_0038-min

Justo en frente del lujoso hotel encontramos La Puerta de India, uno de los lugares más concurridos de la ciudad en el que siempre hay muchísima gente haciendo fotos, paseando, haciendo turismo, entre muchas otras cosas. En este lugar vas a poder sentirte como una celebrity y es que muchos locales van a pedirte que te hagas un selfie con ellos/as. Esta construcción de unos 26m. de altura fue construida para celebrar la visita del rey Jorge V del Reino Unido y su mujer la reina María, fue en el año 1911 cuando se colocó la primera piedra y se finalizó en el año 1924.

dsc_0031-min

dsc_0005-min

Continuamos caminando hasta encontrarnos con edificios como la librería o Bombay High Court, donde somos “victimas” de un engaño muy típico en la ciudad. Un hombre se nos acerca con una gran sonrisa para indicarnos que no se pueden hacer fotos de cerca al edificio High Court, nos cuenta que es profesor en un instituto y que habla varias lenguas, pensamos qué únicamente quería entablar conversación con nosotros así que nos relajamos le explicamos que hace poco que hemos llegado a la ciudad y que la verdad vamos un poco perdidos con el tema de coger trenes para poder irnos hacia Jaipur, el hombre muy “amablemente” nos cuenta que existe una oficia del Ministerio tanto en la ciudad de Bombay como en Nueva Delhi en la cual ayudan al viajero con todos esos tramites, además de ofrecerle una tarjeta que te beneficia con descuentos, mientras lo escribo pienso que no se cómo pudimos caer en toda esa trama pero mientras él nos lo explicaba con su gran sonrisa todo parecía ser verídico y con claras intenciones de ayudar al extranjero. Nos dice que le acompañemos a tomar un chai (té indio) a un lugar poco común, un autobús! y vaya que si es poco común! De pronto nos encontramos en un autobús tomando un chai con un hombre que nos hace llamarle brother. 

dsc_0012-min

Fue en ese instante cuando me dí cuenta de que su única intención era sacarnos dinero ya que obviamente el chai corrió a nuestra cuenta. Caminamos durante unos 10 minutos más, hasta que por fin llegamos al supuesto Ministerio, la agencia de viajes de su amigo, intentamos no perder la compostura y simplemente nos dimos media vuelta y continuamos con nuestro día.

Tras el incidente nos detenemos durante un rato en el campo de criquet donde hay mucha gente reunida tanto jugando como viendo como juegan,  el criquet es el deporte más popular en India y genera siempre mucha expectación, esto nos ayuda a olvidar lo sucedido y continuar tranquilamente con nuestro día.

dsc_0013-min

Seguimos el día callejeando y observando los grandes contrastes que ofrece esta ciudad, tan pronto encuentras edificios como los nombrados anteriormente como de pronto calles completamente derruidas. Por la tarde es agradable pasear por los puestos callejeros de frutas y verduras que cada día se instalan para vender sus productos.

dsc_0018-min

dsc_0048-min

Costes:

  • Ninguno de los puntos nombrados tiene coste, así que dependerá de si quieres gastar en comprar en algún puesto.

Aconsejable:

  • Ten paciencia, van a ser muchas las personas que se te acerquen mientras camines tanto para pedirte, como para preguntarte cosas o simplemente para hacerse fotos contigo.

AVISO IMPORTANTE: 

Los precios de los hostales nombrados anteriormente han sido regateados, con lo que pueden variar tanto a la alza como a la baja según fecha del año en la que viajes como por los dotes de regateo que hayas adquirido durante tus viajes.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste  BOMBAY y quieres darme tu opinión? No lo dudes y déjame un comentario!

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s