VACUNAS PARA VIAJAR A INDIA

Antes de iniciar un viaje hay que informarse de cuales son las medidas que se deben tomar para evitar contraer cualquier enfermedad. Esto también va a depender del tipo de viaje que se haga, las condiciones de éste y el tiempo que va a durar el recorrido.

Para viajar a India, no hay ninguna vacuna obligatoria pero si las hay recomendadas. Nosotros cogimos cita en el centro de vacunación dos meses antes de viajar a India para tener tiempo suficiente, ya que algunas de las vacunas constan de más de una dosis y debe pasar cierto tiempo entre una dosis y la siguiente.

Vacunas recomendadas: 

PARA LA MAYORIA DE LOS VIAJEROS/AS

Tétanos: Esta vacuna es recomendada independientemente de donde se viaja ya que evita que si el viajero/a se hace por ejemplo un corte éste pueda infectarse y llevar a algo más grave.

Hepatitis A y B: Generalmente recomendadas aunque varía según las zonas que se vayan a visitar.

Fiebre tifoidea: Se recomienda cuando el viajero/a va a recorrer el país por su cuenta especialmente si va a visitar zonas rurales sin tener la certeza que los productos que va a consumir han sido tratados debidamente.

PARA ALGUNOS/AS VIAJEROS/AS

Rabia: Recomendado para personas que van a estar en India más de un mes o van a visitar lugares que salen de lo turístico. Esta vacuna está compuesta por tres dosis antes de iniciar el viaje, espaciadas en el tiempo, 1, 7 y 28 días, aunque estas dosis no evitan que contraigas la enfermedad, es decir, si eres mordido por un animal contagiado debes ir cuanto antes al centro médico ya que necesitarás  otras dos dosis de la vacuna. 

Hay que prestar atención a monos, perros y murciélagos, ya que son los principales transmisores de la enfermedad. 

Para estar un poco alerta debemos saber que los animales contagiados por la rabia como por ejemplo los perros tienen comportamientos extraños, de pronto son dóciles como de pronto comienzan a ser muy agresivos. De otro lado los murciélagos también toman comportamientos extraños como por ejemplo deambular a la luz del día, asimismo no pueden volar así que si ves a un murciélago intentando volar con mal aspecto posiblemente este contagiado, suelen ser muy agresivos además de que salivan más de lo normal.

Encefalitis Japonesa: Esta enfermedad afecta a muy pocos viajeros a lo largo del año, aun así es recomendable vacunarse ya que es la manera más eficaz de no contraer la enfermedad.

Cólera: Esta vacuna dependerá de las características del viaje. Es la única vacuna que tomamos vía oral.  La enfermedad se caracteriza por producir fuertes diarreas.

Malaria: Dependiendo de la zona de India que viajes es importante llevar contigo una caja de pastillas “Malarone”. Hay quien se toma estas pastillas durante el viaje pero los efectos secundarios son bastante fuertes lo cual puede arruinar tu viaje, a nosotros nos recomendaron tomarlas sólo en caso de encontrarnos con mucha fiebre y cansados e ir al centro médico cuanto antes.

img_20161105_105839-min

Gripe: Esta vacuna depende mucho de las características del viajero, de dónde va a viajar y de dónde viene. Será tu medico del centro de vacunación quien decida si es necesario ponerla o no.

Fiebre amarilla: Sólo para los viajeros que provienen de países en los que existe la fiebre amarilla. NO es el caso de España. 


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Te vacunaste para viajar a INDIA y quieres compartir con nosotros tu experiencia? No lo dudes! déjanos tu comentario contándonos qué fue lo que más te gustó y también lo qué menos!

Un saludo!!


OTROS POST RELACIONADOS: 

¿CÓMO TRAMITAR LA VISA PARA INDIA? 

3_2_5_pasaporte_gUno de los tramites que deberás hacer para viajar a India, es solicitar tu visado antes de viajar al país. Existen unos 12 tipos diferentes de visados para India, pero sólo vamos a concentrarnos en dos de ellos. La e-visa y la de turista.  Seguir leyendo. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s