GUÍA 21 DÍAS INDONESIA

ISLA DE java 

Acabamos de aterrizar en Indonesia, un archipiélago que consta de 17.508 islas, en las cuales viven más de 237 millones de personas, convirtiéndose así el cuarto país más poblado del mundo y en el cual viven más musulmanes.

Como decimos Indonesia cuenta con 17.508 islas, así que es bien sabido que deberemos elegir a cuales queremos ir en un recorrido de unos 20 días por el país. 

Nosotros elegimos Java, Bali y Gili Trawangan. En este post te cuento qué vimos, qué hicimos, dónde comimos y sobre todo cómo lo disfrutamos! Ponte cómodo/a y disfruta del viaje! 

¿CÓMO CONSEGUIR CASH DE MANERA RÁPIDA? 

Una de las formas más prácticas de conseguir dinero de manera rápida es sacando dinero en el aeropuerto, de esta forma ya tendrás efectivo para poder efectuar los primeros pagos de tu viaje. Independientemente del banco que seas, ya que nosotros nos hicimos de Evo banco que no cobran ningún tipo de comisión por sacar dinero en el extranjero la entidad indonesia puede que te cobre una comisión.

¿CÓMO TRAMITAR LA VISA ON ARRIVAL, ES DECIR, A LA LLEGADA?

Existen varias nacionalidades que NO necesitan tramitan un visado previo, así que deberán tramitarlo una vez lleguen al aeropuerto de Tailandia, como por ejemplo, España, Francia, Canadá o Argentina,  la visa a la que nos estamos refiriendo se llama “on arrival” y es la visa que obtenemos entrando a Indonesia por aire,  aunque existen otro tipo de visas.

Tras pasar los controles pertinentes llegaremos hasta el puesto donde se tramitan las visas. Allí deberemos entregar un pequeño formulario que habrán repartido previamente en el avión, con datos tipo nombre, donde nos vamos a alojar (te lo puedes inventar), la fecha de tu nacimiento, entre otras.

Los requisitos que debemos cumplir son: 

  1. La visita es únicamente TURÍSTICA 

IMG_7999 

2. Estar en posesión de un billete de ida y otro de vuelta.

3. Desde el 16 de Junio de 2015, los ciudadanos españoles junto con otros 44 nacionalidades más están exentos de visado de entrada para poder ingresar en Indonesia. Siendo posible visitar el país durante 30 días improrrogables,

4. Para estancias superiores a 30 días se debe solicitar un visado a la Sección Consular de la Embajada de la República de Indonesia en Madrid.

IMG_20150618_091539

Para ampliar información leer aquí: INFORMACIÓN ÚTIL 

Costes: 

  • Concepto de visa: Desde el 12/06/2015 NO es necesario para los visitantes españoles pagar en concepto de visa.

Aconsejable:

  • Rellenar el formulario antes de bajar del avión.
  • Tener algún billete para poder demostrar que sales de Indonesia al expirar tu visa, ya sea por aire o tierra.

DE CAMINO A YOGYAKARTA

Como no habíamos tenido suficiente con los vuelos de Barcelona, Yakarta, decidimos que ese mismo día nada más llegar intentaríamos desplazarnos hasta Yogyakarta para así aprovechar esa misma noche para hacer el trayecto en el tren nocturno, si es que quedaban billetes disponibles. 

Lo primero que hubo que hacer fue “despistar” a todos los que ofrecían sus servicios de taxi a los recién llegados al país, tras pasar la avalancha de personas en busca de trabajo pudimos coger un autobús desde el aeropuerto de Yakarta hasta la estación de tren llamada Gambir, un trayecto de una hora aproximadamente. Una vez llegamos a Gambir, fuimos directamente a la ventanilla a preguntar si cabía la posibilidad de coger un tren nocturno hacia Yogyakarta, y sí, tuvimos suerte habían billetes! El trayecto de tren duró unas 8 horas y fue un viaje bastante cómodo y tranquilo donde pudimos aprovechar para dormir un poco y descansar.

dsc_0035

Costes:

  • Autobús aeropuerto-Gambir: 35.000 IDR.
  • Tren Gambir-Yogyakarta: 380.000 IDR.

Aconsejable:

  • Llevar una sudadera para los trayectos de bus y tren, el aire acondicionado suele estar muy alto.
  • Comprar algo para picar durante el trayecto de tren.
  • Armarse de paciencia al bajar del avión, y no dejarse abrumar por la cantidad de personas que se acercan a preguntarte si quieres algún servicio.

LLEGADA A YOGYAKARTA, BUSCANDO HOSTAL 

Una vez llegas a Yogyakarta, dirígete hacia la calle Malioboro a la que podrás llegar muy fácilmente desde la estación de tren. Camina siguiendo las vías del tren hasta que no puedas continuar más y tengas que girar hacia la derecha, desde ahí continua recto hasta que te topes con la calle Malioboro, una calle en la que podrás encontrar muchos hostales. Lo mejor es que callejees un poco antes de elegir. Nosotros encontramos un hostal llamado Lotus, muy agradable y tranquilo regentado por una familia muy amable que nos acogieron de muy buena gana. 

st830700-min

Costes:

  • Hostal Lotus: 2 personas,  Hab.doble + desayuno, 150.000 IDR.

Aconsejable:

  • Callejear un poco antes de escoger un hostal, hay mucha oferta.

¿QUÉ VISITAR EN LA ISLA DE JAVA? 

DÍA RELAX POR YOGYAKARTA 

Tras un largo viaje, puede que te apetezca relajarte un poco antes de comenzar a visitar templos, volcanes, playas.. entre otras muchas cosas. Te propongo que te tomes un día de relax, en el cual disfrutes paseando por las calles, aunque a veces puedan resultar un poco estresantes. Recorre las calles Gang I y Gang II donde podrás encontrar tiendecitas de todo tipo como souvenirs, ropa o complementos, puedes familiarizarte con la calle Malioboro y descubrir su encanto.  Date un capricho e invierte en ti! Date un masaje relajante  en algún local que te dé buena vibra, nosotros elegimos Kaiku donde disfrutamos de un masaje con aceites esenciales y un delicioso té al finalizar la sesión.

dsc_0038 dsc_0031

Goza comiendo en algún sitio típico y descubre nuevas sensaciones, algunos de los lugares que más nos gustaron de la zona fueron “Mi casa es tu casa”, donde puedes comer tanto comida europea como comida asiática, los noodles de este lugar están buenísimos y el ambiente enamora. Otro de los lugares que nos encantó y donde se comía genial es un lugar que se encontraba cerca del hostal, llamado Dewa donde disfrutamos de unos noodles y unas bintang (cerveza típica).

dsc_0022

Costes:

  • Masaje relajante: 85.000 IDR.
  • Cena y bebida en Mi casa es tu casa: 37.000 IDR.
  • Cena y cerveza en Dewa: 41.000 IDR.

Aconsejable:

  • Date un capricho y disfruta de un masaje.
  • Disfruta comiendo, la comida indonesia es riquísima!
  • Brinda con una bintang! No todos los días se puede estar en Indonesia!

VISITA BOROBUDUR Y PRAMBANAN 

Fuimos a visitar BorobudurPrambanan, dos de los templos más conocidos en Indonesia. Borobudur es el monumento budista más grande del mundo y  fue construido entre los años 750 y 850. El templo consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda. Un lugar realmente impresionante, que recomiendo visitar muy temprano para evitar la masificación que se genera a partir de aproximadamente las 7:30 am.

dsc_0143-min

dsc_0124

Tras la visita a Borobudur proseguimos con Prambanan, un conjunto de más de 200 templos dedicados a Trimurti los tres principales dioses de la religión hindú. Brahma, el creador, Visnú, el preservador y Shiva el destructor o transformador. Visitamos Prambanan un poco más rápido de lo que nos hubiese gustado pero eran ya las 11 am y el calor era sofocante. Una de las cosas más curiosas que nos ocurrió durante la visita fue que la gente nos pedía fotos, sobretodo a David.

dsc_01541-min

dsc_0161-min

Costes:.

  • Entrada Borobudur y Prambanan: General, 450.000 IDR. Con carnet de estudiante 180.000 IDR.

Aconsejable:

  • Utilizar un carnet de estudiante ya sea tuyo o de un familiar que se parezca, podrás disfrutar de muchos descuentos.
  • Visita los templos muy temprano, sino la masificación y el calor harán que no puedas disfrutar del día.

ASCENSIÓN AL BROMO 

Uno de los lugares que más nos impresionó en nuestro recorrido por Indonesia, fue la visita al volcán Bromo. Una excursión que contratamos en Yogyarkarta y que incluía el transporte desde la ciudad hasta el Bromo y posteriormente el desplazamiento hasta la isla de Bali. Una vez llegamos a la población en la que se encuentra el Parque Natural Bromo Tengger Semeru vinieron a informarnos de que si al día siguiente queríamos subir debíamos pagar una entrada al Parque Natural, nos negamos durante un buen rato pero finalmente no tuvimos más remedio que pagar la entrada. Tras descansar un rato, a las 3:30 am nos levantamos para comenzar con la ascensión al volcán. Nosotros pensábamos que íbamos a subir con un guía, pero el tema era que si querías subir con un guía también tenias que pagar, además no subías a pie sino que te llevaban en un jeep donde no podías apreciar realmente la magia del lugar, así que decidimos armarnos de valor y subir solos.

dsc_0191-min dsc_0214-min

Por suerte encontramos a una pareja de alemanes por el camino que conocían el lugar e iban con un GPS, ya que nosotros lo único que teníamos era una linterna pequeña y ni siquiera conocimiento de cómo llegar hasta el volcán ya que era de noche completamente. En mi opinión es muchisimo mejor subir por tu cuenta caminando unos 30-45 minutos,  no sólo por ahorrar sino porque es como verdaderamente disfrutas de la experiencia.

dsc_0195-min dsc_0217-min

Vimos como más tarde comenzaron a subir oleadas de visitantes en jeep que lo único que hacían era llegar hasta allí rápidamente  y dar la vuelta de nuevo para dar paso a los siguientes. El descenso fue un poco más complicado porque como digo fueron muchos los jeeps que llegaron hasta el lugar, además de caballos y burros que transportaban a personas, el polvo comenzó a levantarse y con el viento que hacía era difícil poder respirar correctamente.

                                  4-5 am                                                                             7-7.30 am.

dsc_0194-min

dsc_0258-min

Costes:.

  • Yogya-Bromo-Bali: Autobús, alojamiento, ferry. 400.000 IDR
  • Parque Natural Bromo Tengger Semeru200.000 IDR

Aconsejable:

  • Ascender al bromo por tu cuenta.
  • No dejarte engañar cuando te dicen que el camino es complicado o que tardarás mucho, ya que lo único que pretenden es que contrates los servicios del jeep. 
  • Lleva una bufanda o pañuelo para poder taparte la boca, los vapores del volcán son muy fuertes, de igual manera evitaras tragar polvo.
  • Lleva ropa de abrigo para el ascenso, a esas horas de la mañana la temperatura es baja.

ISLA DE BALI 

KUTA BALI, la ibiza balinesa 

Nos comentaron que Bali era una isla muy tranquila donde se puede conocer la verdadera esencia de Indonesia, donde los rituales se ven por las calles y el olor a incienso te enamora pero nada de eso ocurrió cuando llegamos a Kuta Bali, una especie de Ibiza balinesa donde el ruido y el alboroto forman parte del día a día y la que seguro no volveremos.

Llegamos a Kuta tras muchas horas de autobús, creyendo que una vez en Bali podríamos relajarnos, pero fue completamente distinto. Cuando el autobús nos dejó en una de las calles principales de Kuta, nos miramos y pensamos ¿Dónde nos hemos metido?. Intentamos encontrar un hostal en la calle Poppi I, lo más rápido que pudimos y descansar hasta el día siguiente cuando esperábamos ver las cosas de otra manera.

Al día siguiente nos fuimos a Poppi II  una zona un poco más tranquila en la que cual sabíamos que había un hostal que estaba muy bien de precio y agradable ya que el año anterior mis primas habían estado en ese mismo lugar. El hostal se llama Suka Beach Inn, y sería el lugar en el que pasaríamos el resto de nuestra estancia en Kuta.

img_7847-min

Costes:.

  • Diana Homestay: hab.doble con ducha, 160.000 IDR
  • Suka Beach Inn: hab doble. con ducha y desayuno 140.000 IDR

Aconsejable:

  • Si te gusta la tranquilidad lo mejor es que te alejes de la zona más céntrica sino dormir se convertirá en misión imposible.
  • A no ser que te guste todo ese tipo de ambiente te recomendaría que no pases mucho tiempo en Kuta, ya que es realmente estresante no tiene nada de la verdadera esencia balinesa.

RECORRIENDO TEMPLOS, ulu watu y tanah lot 

Una de las opciones para visitar los templos cercanos a Kuta es alquilar una moto, aunque en nuestro caso no nos vimos capacitados como para realizar este camino en moto así que decidimos coger un taxi que nos llevase durante varias horas a visitar los templos de Ulu Watu y Tanah Lot. 

Cuando llegamos a Ulu Watu, nos pusieron unos sarong de color lila preciosos. Estos sarong son una especie de faldita que cubre por debajo de las rodillas que utilizan tanto hombres como mujeres para vestir de manera adecuada.

dsc_0323-min

Ulu Watu me fascinó. Quedé completamente sorprendida al ver los acantilados y la fuerza con la que el mar chocaba contra las rocas, el paisaje era espectacular, los monos correteaban a nuestro alrededor y la gente paseamos en calma por este lugar tan especial. Por desgracia no pudimos entrar en el templo ya que se encontraba en obras, aun así pudimos disfrutar de un agradable paseo por los alrededores.

dsc_0334-min dsc_0325-min

Por la tarde continuamos el recorrido con la visita a Tanah Lot , Construido en el siglo XVI por un sacerdote, Tanah Lot traducido como tierra en el mar en lenguaje balinés, es una formación rocosa situada dentro del mar dedicado a los espíritus guardianes del mar y en la que dicen habitan peligrosas serpientes quienes protegen el templo bajo la superficie marina. La historia de este templo y su formación me encantó pero una de las cosas que no me gustó tanto fue la cantidad de personas que se encontraban en Tanah Lot en ese momento, era tanta la gente que había que en lugar perdía su encanto propio

dsc_0358-min dsc_0367-min

Costes:.

  • Taxi ida y vuelta Ulu Watu: 200.000 IDR
  • Entrada Ulu Watu: 20.000 IDR
  • Taxi ida y vuelta Tanah Lot: 300.000 IDR
  • Entrada a Tanah Lot: 30.000 IDR

Aconsejable:

  • Si eres intrépido/a puedes hacer estos recorridos en moto para ahorrarte el coste de los taxis.
  • Encuentra un lugar relativamente tranquilo donde puedas sentarte y disfrutar de la belleza del lugar.
  • Regatea los precios de los taxis.

UBUD, UN LUGAR DONDE TODO ES PAZ 

¿QUÉ VER Y HACER? 

Ubud es un pueblecito tranquilo donde todo es paz. Allí puedes encontrar la calma que tanto caracteriza a la isla de Bali. Uno de los reclamos más populares en Ubud es Monkey Forest, es una reserva natural y templo hindú el cual atrae a muchos visitantes cada día. En este caso nosotros decidimos no entrar ya que más o menos se puede ver lo mismo dando una vuelta en moto o caminando por los alrededores.

Otro de los atractivos de Bali son sus bailes tradicionales, una de las cosas que no puedes perderte! Nosotros elegimos la danza del fuego, una danza en la cual salían un gran grupo de hombres sin camiseta y con un sarong en la cintura. Estos hombres parecían entrar en una especie de trance mientras tocaban palmas y emitan constantemente sonidos. Posteriormente aparecían las bailarinas, quienes danzaban con una delicadeza impecable.

dsc_0465-min dsc_0452-min

Para finalizar el espectáculo uno de los hombres caminaba y golpeaba con sus pies las brasas, fue un momento en el que el publico quedamos completamente impactados, el hombre parecía no estar en su cuerpo físico y actuaba aparentemente sin sentir dolor alguno.

dsc_0486-min

Los campos de arroz de Tegallalang son un paisaje iconico en la isla de Bali, un lugar donde sentarse y disfrutar de los preciosos colores de los campos de arroz. No te resultará complicado ir en moto desde Ubud hasta estos campos, de hecho hay campos de arroz allí por donde mires, es uno de los tantos encantos que tiene la isla.

dsc_0400-min

Asistir a una ceremonia de cremación no te dejará indiferente, puedes asistir libremente durante el tiempo que los familiares y amigos van por la calle, simplemente hay que vestir de una manera adecuada y sin llamar la atención.

dsc_0427-min

Un grupo de hombres todos vestidos de negro, tocan instrumentos, otros acompañan al difunto y otros arrastran el carro donde transportan a la persona fallecida. Fue muy emotivo ver de que manera despiden a la persona y es que nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de despedida mucho más seria, donde la gente llora y el ambiente es mucho más tenso, en cambio en este tipo de celebración la gente sonríe, canta y baila! Para ellos la muerte no es un final sino un nuevo comienzo y se lo toman de una manera totalmente distinta a nosotros, para mi parecer mucho más sana y por qué no también divertida.

dsc_0426-min

Costes:.

  • Autobús Kuta Bali- Ubud60.000 IDR.
  • Comer noodles: 15.000-20.000 IDR.
  • Tomar una cerveza: 30.000-40.000 IDR.
  • Moto 24 horas: 50.000 IDR.
  • Warini Bungalows: hab. doble más desayuno, 150.000 IDR.
  • Mira family: hab doble más desayuno, 170.000 IDR.
  • Entrada Monkey forest: 40.000 IDR.
  • Danza del fuego: 75.000 IDR.

Aconsejable:

  • Disfrutar de la comida típica.
  • Alquilar una moto para poder recorrer los alrededores.
  • Visitar los campos de arroz, son una imagen de postal!
  • Si tienes ocasión asiste a una ceremonia de cremación.

TEMPLOS 

Pura Besakih o El templo madre, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1995. Es el templo más grande e importante de la isla de Bali, situado en el monte Agung en el este de la isla. Para entrar en el templo debes llevar puesto un sarong que se te suele dar a la entrada de los templos, aunque en Pura Besakih en concreto no te lo darán gratis. Para entrar en este templo tuvimos un par de problemillas.

dsc_0515-min

En primer lugar y tras pagar la entrada, nos dijeron que debíamos dar una aportación para visitar el templo a lo que nos negamos en repetidas ocasiones, pero no había manera de entrar sin dar la aportación así que decidimos dar 1.000 IDR cosa que molestó muchisimo a la persona encargada de recoger la aportación, aun así nos dijeron que como habíamos hecho una aportación teníamos el derecho a pasar, pero eso si! Sólo nos dejaron caminar 100 metros y regresaron para decirnos que debíamos salir del templo ya que sino íbamos con un guía no podíamos entrar. No sabíamos qué hacer porque no queríamos pagar ningún guía pero un hombre muy majo que vio lo que estaba sucediendo se prestó voluntariamente a enseñarnos otro camino por el cual entrar al templo sin que nadie nos viese y es más el mismo se ofreció a enseñarnos todo el complejo y a explicarnos toda su historia.

dsc_0542-min-min

Pura Besakih está dividido en tres partes una para cada dios que forman la Trimurti una parte para Visnú (dios preservador), otra para Shiva (dios destructor) y por último Brahmá (dios creador).

dsc_0533-min

Tirta Empul-Tampak Siring. Tirta Empul significa “arroyo claro como el cristal”. Este templo es famoso por su agua, que según dicen es bendita y mucha gente se moja para purificarse. Para poder entrar hay que seguir unas normas de conducta como llevar un sarong, llevar ropa decente, no se pueden llevar pantalones cortos (aunque en este caso el sarong te ayudaría a tapar tus piernas), las mujeres no pueden entrar mientras estén con el periodo, y por último no se puede escalar en los edificios sagrados.

dsc_0555-mindsc_0563-min

Gugung Kawi, está dedicado al dios del agua y en el se encuentran enterrados los miembros de la familia real. Una vez entras en Gugung Kawi hay que bajar durante un buen rato escaleras donde se te ofrecen souvenirs de todo tipo. Una vez has bajado todas las escaleras llegas a una zona llena de vegetación, donde hay un precioso río. El templo se encuentra rodeado por arrozales y palmeras lo cual hace que sea un lugar idóneo para desconectar y sentir la naturaleza. Es perfecto para pasear, practicar deporte o simplemente relajarse.

dsc_0596-min-min

dsc_0595-min

Costes:.

  • Entrada a Pura Besakih: 15.000 IDR.
  • Aportación: la que consideres oportuna.
  • Tirta Empul-Tampak Siring: 15.000 IDR.
  • Gugung Kawi: 6.000 IDR. 

Aconsejable:

  • No pagar demasiado por la aportación.
  • En Pura Besakih Pide a alguna persona local que te acompañe para poder iniciar tu recorrido por el templo.
  • Pide un sarong en el hostal para no tener que pagar uno en el templo.

GILI ISLANDS

GILI TRAWANGAN, UN PARAÍSO HECHO ISLA 

La última etapa del viaje iba a acontecer en Gili Trawang, un paraíso hecho isla. Un lugar que nos encantó desde que vimos tierra. Esta isla junto a sus “hermanas”, Gili Meno y Gili Air formar el archipiélago ubicado en la costa noreste de Lombok. Nuestra intención en un primer momento era visitar dos de las tres islas, pero finalmente decidimos quedarnos únicamente en Gili T e ir sin prisa alguna.

 

¿QUÉ HACER EN UNA ISLA COMO GILI T?

DISFRUTA DEL ENTORNO 

Gili T es una isla bastante tranquila, donde no está permitido utilizar vehículos a motor cosa que me pareció fantástico, únicamente se pueden utilizar las bicicletas, los carros de caballos o tus propias piernas. Nosotros recorrimos la isla caminando para descubrir rinconcitos con encanto, ya que la primera linea de playa donde te deja el barco es la zona más turistica y movida de la isla, pero en cuanto te alejas un poco de esa zona encuentras lugares preciosos donde poder darte un baño en total calma, tomar una cerveza o un buen batido y disfrutar del paisaje. Otra de las opciones muy divertidas es coger una bicicleta para ir un poco más rápido que caminando y de ese modo aprovechar más las salidas.

img_7946-min

Puedes disfrutar de los atardeceres tan impresionantes que la isla ofrece. Uno de los lugares que más nos gustó para verlos fue un bar llamado Sunset el cual se encontraba justo en el otro lado de la isla y donde llegábamos pedaleando unos 15 minutos. Las puestas de sol desde este lugar eran realmente increíbles, pero no dejaré de lado el bar Exide un bar en primera linea de playa al igual que el Sunset pero con un extra un grupo de hombres se juntaban cada día a tocar instrumentos acompañando el sol mientas se colorean unos intensos tonos en el cielo cada vez más y más color, mientras que los tambores tocan cada vez más y más fuerte, hasta que el sol se funde por completo y desaparece detrás de las nubes.

img_7974-min dsc_0675-min

Por las noches recomiendo cenar en los puestos callejeros que montan cada día justo en medio de la zona más transitada durante el día, donde se encuentra el restaurante Le Petit Gili. Cenar aquí además de ser muy económico es fantástico, el ambiente que se respira es muy bueno y casi toda la isla se concentra allí para cenar, pasar un buen rato y brindar por la maravillosa vida que la isla ofrece. Eso si! la comida en estos puestos es extremadamente picante, así que prepárate para que se te caiga alguna que otra lagrima.

img_7978-min

dsc_0711-min

DISFRUTA DEL FONDO MARINO! 

Otra de las maravillas de la isla es bucear. Puedes coger unas aletas y unas gafas por tu cuenta o puedes contratar alguna inmersión. Nosotros nos decantamos por la segunda opción y es que ya llevábamos un tiempo sin poder bucear y lo estábamos deseando. Lo hicimos con la escuela de buceo DSM Gili Trawangan donde pasamos muy buen rato junto a nuestros monitores, dos chicos muy majos uno de ellos español la cual cosa facilitaba mucho la comprensión a la hora de meterse en el agua. Durante las inmersiones en zonas como Coral Fan Garden o Manta Point donde bajamos hasta unos 21 metros, pudimos ver a las preciosas tortugas, tiburones de arrecife, varios pulpos y morenas, además de algún que otro pez Napoleón.

img_7967-min

gopr0334-min gopr0345-min

Costes:.

  • Transporte (fastboat) ida y vuelta Gili-T: 700.000 IDR.
  • Turtle Bungallows & dino café: hab. doble, agua de ducha salada, desayuno incluido. 150.000 IDR.
  • Beautiful life: hab. doble, desayuno incluido. 200.000 IDR.
  • Cena puestos callejeros: marisco+pescado+arroz para 3. 150.000 IDR. Noodles+rollito vegetariano+arroz para 1. 20.000 IDR.
  • 2 días de bici: 120.000 IDR.
  • Miranda Lavender Bungallow & café : (muy recomendable), hab. doble con baño y desayuno. 150.000 IDR.

Aconsejable:

  • Adentrate en la zona central de la isla para encontrar alojamiento más económico.
  • Disfruta de la comida loca, es buenísima!
  • Coge una linterna para la vuelta al hostal por la noche, apenas hay luz en las calles.
  • Si eres propenso/a a marearte toma el fastboat tarda menos que cualquier otro barco en llegar a la isla.

Estos fueron nuestros 21 días por Indonesia! Una experiencia increíble en la que pudimos empaparnos de la cultura y disfrutar de preciosos paisajes!


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste INDONESIA y quieres darnos tu opinión? No lo dudes y déjanos un comentario!

Un saludo!

OTROS POST RELACIONADOS:

TEMPLOS INDONESIA
dsc_0542-min-minBorobudur es el monumento budista más grande del mundo y fue construido entre los años 750 y 850. Consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares  y cuenta con 2.673 panales de relieve y 504 estatuas de Buda. Seguir leyendo.

CONSEJOS INDONESIA

indo perfecto

  • Regatea los precios cuando se pueda, en especial cuando utilices tuck-tuck o taxi.
  • No bebas agua del grifo y evita tragar agua en la ducha.
  • Si quieres evitar quemaduras por el sol, utiliza una buena crema solar.
  • Los mejores lugares para comer son los puestecitos de la calle, siempre y cuando te guste el picante! Seguir leyendo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s