INFORMACIÓN ÚTIL

¿Qué necesitas saber?

  1. La visita es únicamente TURÍSTICA 

IMG_7999 

2. Estar en posesión de un billete de ida y otro de vuelta.

3. Desde abril de 2016, los ciudadanos españoles junto con otros 44 nacionalidades más están exentos de visado de entrada para poder ingresar en Indonesia.

4. Para estancias superiores a 30 días se debe solicitar un visado a la Sección Consular de la Embajada de la Republica de Indonesia en Madrid.

IMG_20150618_091539

Los países que no necesitan solicitar un visado previo a la entrada del país son: España, Alemania, Argelia, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bahrain, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes, África del Sur, Estados Unidos, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Irán, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Corea del Sur, Kuwait, Laos, Latvia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Maldivas, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Oman, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suriname, Suecia, Suiza, Tunez.

Vacunación:

IMG_20150618_091529 (2)

 

Para viajar a Indonesia la única vacuna “obligatoria” es la fiebre amarilla, siempre y cuando seas de un país donde la fiebre amarilla se considera endémica como ciertos países de África o América.

Vacunas recomendadas: tétanos, triple vírica, hepatitis A y B, fiebre tifoidea.

Encefalitis japonesa, rabia, gripe y neumocócica se consideran vacunas en situaciones especiales dependiendo de las características del viaje.

Religión:

El islam es la religión predominante en el país, más de 85% lo practica. El cristianismo es practicado por un 16% de la población y finalmente el hinduismo y budismo.

om

 

Moneda:

La moneda local, es la Rupia. Aproximadamente  1 Euro son 15.934,69 Rupias pero la moneda fluctúa mucho.

Existen billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 rupias.

Y monedas de 50, 100, 200, 500 y 1.000 rupias.

Clima:

La temperatura media anual ronda los 25 grados, siendo la época más lluviosa desde Noviembre hasta Abril,  y la más seca de Junio a Octubre.

Idioma:

El idioma oficial es el bahasa indonesia, “la lengua de indonesia”, pero en la mayoría de lugares turísticos es fácil encontrar gente que hable inglés.

Diferencia horaria: Indonesia tiene tres franjas horarias diferentes:

mapa indonesia

GMT + 7: Indonesia Occidental (Isla de Sumatra, Java y parte de Borneo). La diferencia horaria con España es de 6 horas en otoño e invierno y de 5 horas en primavera y verano.

GMT + 8: Indonesia Central (Bali, Lombok, Sulawesi y Flores). La diferencia horaria con España es de 7 horas en otoño e invierno y de 6 en primavera y verano.

GMT + 9: Indonesia Oriental (Zona de Papúa). La diferencia horaria con España es de 8 horas en otoño e invierno y de 9 en primavera y verano.


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! si has pasado por el blog, y el post te ha parecido útil para gestionar tu viaje déjanos un comentario con tu opinión al respecto, si no te ha gustado también puedes dejarnos un comentario para saber en qué mejorar.


OTROS POST RELACIONADOS: 

CONSEJOS INDONESIA

indo perfecto

  • Regatea los precios cuando se pueda, en especial cuando utilices tuck-tuck o taxi.
  • No bebas agua del grifo y evita tragar agua en la ducha.
  • Si quieres evitar quemaduras por el sol, utiliza una buena crema solar. Seguir leyendo.

GUÍA 21 DÍAS EN INDONESIA 

indo-minGuia de 21 días en Indonesia, con este post quiero ayudarte a planificar tu viaje por este
maravilloso país. A través de nuestra experiencia te cuento qué lugares no puedes perderte, dónde encontrar alojamiento, cómo desplazarte y mucho más! Seguir leyendo. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s