TEMPLOS INDONESIA

BOROBUDUR (ISLA DE JAVA)

La estupa budista de  Borobudur se encuentra situada en la isla de Java a unos 40km de Yogyakarta.

images

Borobudur es el monumento budista más grande del mundo y fue construido entre los años 750 y 850. Consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares  y cuenta con 2.673 panales de relieve y 504 estatuas de Buda.

dsc_0124

Borobudur, al igual que muchos otros templos es lugar de peregrinaje para los devotos quienes en este caso deben ascender al monumento a través de los diferentes niveles. Los niveles de este templo no son casualidad sino que visto desde arriba forma un mandala, que representa la cosmologia budista y la naturaleza de la mente.

dsc_0145-min

dsc_0087-min

Cada una de las estupas tiene forma de campana y cada campana contiene una figura de Buda en su interior.

dsc_0143-min

 En las paredes del templo se pueden apreciar dibujos tallados que representan la ley del karma y en ellos se pueden ver representadas diferentes actividades poco adecuadas como por ejemplo, hurtos, cotilleos..etc. actividades que no son bien vistas por la religión budista y que viene a decirnos que todo aquello que nosotros hagamos al prójimo nos será devuelto. Además está tallada también la historia del nacimiento de Buda al igual que su historia como príncipe Siddhartha.

dsc_0094-min

La entrada a Borobudur son 220.000rp, para cualquier turista pero  si tienes carnet de estudiante se reduce a 110.000rp. Este carnet me fue muy bien en diferentes momentos del viaje así que si dispones de uno es mejor que lo lleves siempre contigo.

Una de las cosas curiosas que nos pasaron en la visita a Borobudur fue que los locales nos pedían hacerse fotos con nosotros. Supongo que les llamamos la atención tanto como a nosotros ellos. Eso si, David estaba mucho más solicitado que yo!

dsc_0106-min

Para finalizar comentaré que el mejor momento del día para visitarlo es temprano, antes de las 7.30 am, ya que después empiezan a llegar escuelas para que los niños/as visiten la estupa y Borobudur pierde la esencia de calma.

PRAMBANAN (ISLA DE JAVA)

Prambanan fue otro de los templos que visitamos en nuestra visita a la isla de Java. Este templo se puede visitar en el mismo día que Borobudur ya que se encuentra relativamente cerca.

 dsc_0155-min dsc_01541-min dsc_0148-min

Prambanan es un conjunto de más de 200 templos dedicados a Trimurti los tres principales dioses de la religión hindú. Brahma, el creador, Visnú, el preservador y Shivá el destructor o transformador. Prambanan es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991. Hoy en día es el templo hinduista más grande de Indonesia y uno de los más grandes de Asia.

El precio para entrar a Prambanan es de 200.000 rp, y si tienes un carnet de estudiante el precio es de 100.000 rp.

dsc_0161-min

Por las noches se puede ver el ballet Ramayana en el que participan unos 200 bailarines quienes representan una historia hindú épica. Estas actuaciones son de 19.30 a 21.30 en el mismo templo, y la única manera de poder volver tras la actuación es en taxi. Nosotros no pudimos asistir ya que teníamos contratado la excursión, pero espero poder verla algún día.

TANAH LOT (ISLA DE BALI)

Construido en el siglo XVI por un sacerdote, Tanah Lot traducido como tierra en el mar en lenguaje balinés,  es una formación rocosa situada dentro del mar que se encuentra en la isla de Bali, (Indonesia). Situado a unos 20km de la capital Denpasar ofrece un paisaje a quien lo visite que le dejará sin palabras.

Nosotros llegamos a Tanah Lot en taxi, aunque se puede llegar en moto, autobús…etc. y una vez allí tuvimos que pagar como cualquier extranjero una entrada de 30.000 Rp. Para llegar hasta el templo hay que pasar por un camino lleno de tiendas de estilo balinés, donde puedes comprar algún recuerdo si así lo deseas.

Tanah Lot es uno de los siete templos hinduistas ubicados en el mar de la costa de Bali, este templo en concreto se dice que protege a la isla de los malos espíritus y que una serpiente gigante que habita bajo la superficie protege el templo.

dsc_0367-min

Cuando la marea es baja es posible acceder al templo caminando pero cuando la marea es alta, la roca queda casi cubierta por el agua y es mejor no intentar pasar porque puede ser realmente peligroso.  Tanah Lot ofrece un paisaje espectacular, sobre todo al atardecer cuando la luz del sol empieza a cambiar entre naranjas y amarillos y Tanah Lot empieza a oscurecer poco a poco.

MONKEY FOREST (ISLA DE BALI)

El Ubud Monkey Forest o su nombre oficial Padangtegal Mandala Wisata Wanara Wana Sacred Monkey Forest Santuary,  es una reserva natural y templo hindú situado en Ubud, Bali. Este lugar recibe al día gran cantidad de visitas ya que es un gran reclamo turístico.  Nosotros no llegamos a entrar ya que más o menos se puede ver lo mismo entrando al bosque o como hicimos nosotros, dando una vuelta por los alrededores.

El templo fue creado con el fin de la conservación tanto de plantas como de animales a la vez que de acuerdo con el principio hindú de Tri Hata Karana se pretende que tanto seres humanos, como el medio natural y los dioses se encuentren en armonía creando así un espacio de paz.

En Monkey Forest los monos andan a sus anchas ya que es su hábitat natural así que hay que pensar que los visitantes somos nosotros y por ello hay que mantener cierto orden y calma porque si se ven acorralados podrían ponerse agresivos. De hecho antes de entrar en templos donde hay monos suelen haber carteles que indica que queda prohíbo entrar en pánico.

El precio para entrar son unas 20.000rp. 1.5€ aproximadamente.

PURA BESAKIH “TEMPLO MADRE” (ISLA DE BALI)

El templo madre, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1995. Es el templo más grande e importante de la isla de Bali, situado en el monte Agung en el este de la isla. Para entrar en el templo debes llevar puesto un sarong que se te suele dar a la entrada de los templos, aunque en Pura Besakih en concreto no te lo darán gratis. Además en este templo te “proponen” que para poder visitar el templo con mayor tranquilidad contrates un guía, dando una generosa aportación. Si como nosotros, te niegas, tal vez te traten de una forma poco amistosa pero probablemente algún balinés que se encuentre cerca y vea que no te tratan bien se acerque a echarte una mano, como hizo Nyoman con nosotros, quien voluntariamente se ofreció a hacernos de guía.

dsc_0515-min

El complejo esta constituido por 23 templos todos relacionados entre sí. Nyoman nos contó que está dividido en tres partes, una para cada una de sus divinidades también conocido como Trimurti, una parte para Visnú (dios preservador), otra para Shivá (dios destructor) y por último Brahmá (dios creador).

dsc_0516-min dsc_0533-min  dsc_0520-min

Durante la visita al templo se camina por pasillos, y escaleras por las que cada vez te encontrarás a mayor altura, para según dicen conducir a la persona espiritual cada vez más alto y acercarte así cada vez más a la montaña considerada como sagrada.

dsc_0522-min

Este templo fue uno de los que más me gustaron y creo que en parte fue porque Nyoman nos contó diferentes aspectos de la cultura hindú y de su creencia sobre la vida, sobre el ser feliz y sonreír en cualquier circunstancia ya si sonríes a los demás y eres bueno con ellos el karma te lo recompensará con cosas buenas.

dsc_0525-min

dsc_0542-min-min

TIRTA EMPUL (ISLA DE BALI)

Este templo hindú se encuentra en la isla de Bali. El nombre de Tirta Empul significa “arroyo claro como el cristal”. Este templo es famoso por su agua, que según dicen es bendita y mucha gente se moja para purificarse.

Para entrar en este templo, hay que pagar una entrada de 15.000rp, es necesario llevar un sarong y seguir las normas que te indican nada más entrar. Como que está prohibido entrar sin ropa decente, no se pueden llevar pantalones cortos (aunque en este caso el sarong te ayudaría a tapar tus piernas), las mujeres no pueden entrar mientras estén con el periodo, y por último no se puede escalar en los edificios sagrados.

dsc_0555-min

En este templo los visitantes se metían en la piscina rectangular, llena de peces koi. La piscina contiene 12 fuentes en las que los visitantes mojan sus cabezas, para como decía anteriormente purificarse y hacer el ritual correspondiente. Nosotros no nos metimos ya que no sabíamos nada sobre rituales, así que nos limitamos a pasear y ver como otras personas los practicaban.

dsc_0559-mindsc_0569-mindsc_0579-min

GUGUNG KAWI (ISLA DE BALI)

Para entrar en Gunung Kawi hay que pagar una entrada de 6.000rp. Este lugar es sin duda uno de los más bonitos que visitamos.

dsc_0595-min dsc_0590-min

El templo está dedicado al dios del agua, y en el se encuentran enterrados los miembros de la familia real.  Una vez entras en Gugung Kawi hay que bajar durante un buen rato escaleras donde se te ofrecen souvenirs de todo tipo. Una vez has bajado todas las escaleras llegas a una zona llena de vegetación, donde hay un precioso río. El templo se encuentra rodeado por arrozales y palmeras lo cual hace que sea un lugar idóneo para desconectar y sentir la naturaleza. Es perfecto para pasear, practicar deporte o simplemente relajarse.

dsc_0607-min dsc_0596-min-min

dsc_0588-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja huella! ¿Visitaste algunos de estos TEMPLOS y quieres contarnos tu experiencia? No lo dudes y déjanos tu comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

CONSEJOS INDONESIA

indo perfecto

  • Regatea los precios cuando se pueda, en especial cuando utilices tuck-tuck o taxi.
  • No bebas agua del grifo y evita tragar agua en la ducha.
  • Si quieres evitar quemaduras por el sol, utiliza una buena crema solar. Seguir leyendo.

GUÍA 21 DÍAS EN INDONESIA 

indo-minGuia de 21 días en Indonesia, con este post quiero ayudarte a planificar tu viaje por este
maravilloso país. A través de nuestra experiencia te cuento qué lugares no puedes perderte, dónde encontrar alojamiento, cómo desplazarte y mucho más! Seguir leyendo. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s