MEZQUITA HASSAN II

La mezquita de Hassan II o Mosquée Hassan II ubicada en la ciudad de Casablanca, fue terminada en 1993. Esta fue construida por orden del rey marroquí Hassan II quien quería que la ciudad de Casablanca tuviese un monumento impresionante a la vez que simbólico para la religión musulmana. La mezquita de Hassan II cuenta con el minarete más alto del mundo y sus láseres ubicados a unos 200 m, en dirección a la meca  pueden ser vistos desde varios kilómetros. Además la  mezquita de Hassan II es la mezquita más grande el mundo después de la Meca, en ella se pueden albergar unas 25.000 personas en la sala de oraciones y unas 80.000 en el patio. Otras de las instalaciones que contiene esta imponente construcción son,  la biblioteca, escuelas coránicas, salas de conferencias, así como salas de abluciones (*)

(*) Ablución: es un ritual de purificación en el cual se lavan partes del cuerpo antes de comenzar con algunos actos religiosos.

DSC_0139 DSC_0136

La mezquita de Hassan II está ubicada sobre una península que fue construida de forma artificial, ya que el rey Hassan II se inspiró en un versículo del Corán el cual dice “El trono de Alá se hallaba sobre el agua”.

DSC_0158DSC_0164 DSC_0142 DSC_0155

Su gran tamaño, los materiales con los que fue construida y su ubicación seguro que te dejan sin palabras, a nosotros al menos nos dejó realmente impresionados. En nuestro caso nos limitamos a visitar el exterior de la mezquita sin entrar, en ese momento pensamos que no era posible la entrada siendo extranjero, ya que no sabíamos que  esta es la única mezquita en todo Marruecos que permite la entrada a turistas. Por supuesto el acceso no es libre, para entrar debes pagar 120 dirhams aproximadamente 12€, una vez pagas vas acompañado durante toda la visita de un guía (es obligatorio).

DSC_0149

Para visitar lugares como este hay que tener en cuenta ciertas normas de conducta, la primera mostrar respeto por el lugar porque hay que recordar que es un lugar de índole religiosa, por lo cual hay que intentar hablar bajo, no señalar objetos ni personas, y algo muy importante es la indumentaria ya que aunque la temperatura sea elevada hay que llevar una ropa adecuada, es decir, cuanto menos llamativa y provocativa mejor. Las mujeres no pueden enseñar escote y tampoco los brazos.

Aquí os muestro una imagen de una mujer musulmana que vimos sentada delante de la mezquita.

DSC_0168

HORARIOS

Las horas de visita para entrar a la mezquita son:

Todos los días exceptuando los viernes de; 9am, 10am, 11am y 14pm.

Viernes de; 9am y 14pm.

El idioma depende del grupo, el español también está incluido.

DSC_0147


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste la MEZQUITA DE HASSAN II  y quieres contarnos tu experiencia? No lo dudes y déjanos tu comentario!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

CONSEJOS MARRUECOS

marruecos perfecto

  • No dejes que te engañen cuando te digan que te acompañan a visitar una parte de la ciudad, a no ser que realmente sea un guía y tu le hayas contratado. (Habitualmente quieren llevarte a la tienda de un amigo para que compres).
  • Las calles NUNCA están cerradas, te lo dirán para enredarte y de nuevo llevarte a comprar en alguna tienda de un amigo. Seguir leyendo. 

MARRUECOS EN 5 DÍAS 

IMG_5852

El vuelo salía a las 01:25 del lunes 24/03, así que aproximadamente a las 23.30 estábamos en el aeropuerto del Prat para hacer el check-in. Gracias a una buena amiga ya nos tenían preparadas las tarjetas de embarque así que no tuvimos que esperar ni 2 minutos en cuanto llegamos nos las entregaron y nos fuimos a esperar en la que creíamos era la puerta por la que íbamos a embarcar. Seguir leyendo.

Anuncios

2 comentarios en “MEZQUITA HASSAN II

  1. Elsa, me dicen Pully dijo:

    Muy acertados los comentarios, volveré, me faltó Tánger y la ciudad azul.De Fuerteventura, si quieren información estoy a disposición, fui tres veces mí hijo vive allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s