BIARRITZ UNA CIUDAD DE GENTE GUAPA

Biarritz es una ciudad que se encuentra ubicada en los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania situada a unos 40km de la ciudad de Hossegor, una ciudad con unas características muy similares a esta. Ambas comparten el surf como gran reclamo turístico.

Biarritz-Anglet-Bayonne-Airport.8

Comenzamos nuestra visita paseando por la Grande Plage, antiguamente conocida como Côte des Fous o costa de locos ya que allí se acercaba mucha gente enferma para beneficiarse de las aguas de esta playa.

En estos días estaba celebrando el campeonato de surf de Francia, en esta misma playa, y algo que me sorprendió muchísimo y por eso mismo he titulado este post como “Biarritz una ciudad de gente guapa” es porque allí se concentraba una gran cantidad  de sex-appeal. Los surferos que se cruzaban a nuestro paso llevan el pelo largo y rubio, tenían los ojos azules, llevaban gorras y ropa de marca, llegamos a pensar que había una ley no escrita para los surferos de Biarritz y es que sino eras guapo/a parecía que no pudieses surfear en esa playa.

DSC_1403-min DSC_1402-min

Paseamos tranquilamente por la playa contemplando el mar, que ese día se encontraba muy calmado, por lo que había gente practicando paddle surf e incluso vimos a varias mujeres nadando. Mientras caminamos pudimos ver la Eglise Sainte Eugénie, dedicada a Santa Eugenia.

DSC_1417-min

Seguimos caminando hacia Rocher de la Vierge. Pero antes de llegar vimos memorial a los caídos por Francia en la primera Guerra Mundial. En el cual se representa a una familia de duelo. En el monumento observamos la inscripción “1914-1918 Aux morts pour France, 1939-1945″ es decir, “1914-1918 los muertos por Francia, 1939-1945”. Este tipo de monumento son muy comunes en las ciudades francesas, para recordar a aquellas personas que se marcharon de sus casas y nunca más regresaron.

DSC_1427-min

Pasamos el memorial y cruzamos a  a través de puentecito que te lleva hasta la Rocher de la Vierge o Roca de la Virgen. En la roca podrás ver una estatua de color blanco de la Virgen sosteniendo al Niño, que según dicen protege a los marineros a través de una mística luz que les atrae hasta ella para así evitar que estos naufragien en alta mar. En esta zona podrás tener unas preciosas vistas de Biarritz y poder tomar buenas fotos si eres aficionado a ello, o tan sólo contemplar el mar y a los surfistas montando en las olas.

DSC_1434-min

Para finalizar, enfrente de la Roca de la Virgen puedes visitar el Museo del Mar, donde podrás disfrutar de 50 acuarios diferentes, eso si,  pagando una entrada. Decir que nosotros no llegamos  entrar ya que preferimos pasear por la ciudad.

IMG_20151022_114618

DSC_1415-min

Así que si te encuentras en la región de Aquitania, no te olvides de visitar esta preciosa ciudad llena de guapos y guapas por todas partes!!

DSC_1424-minDSC_1438-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Visitaste  BIARRITZ y quieres darnos tu opinión? No lo dudes y déjanos un comentario!

Un saludo!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s