Trekking por el Parque Natural de los Pirineos (Altos Pirineos)

La primera vez que hicimos un trekking por el Parque Nacional de los Pirineos fue en 2015 cuando nuestro buen amigo y guía Philip se ofreció a llevarnos a disfrutar de un día de montaña.

dsc_2328-min

Esta vez decidió llevarnos por la zona de los Altos Pirineos ya que el año anterior lo hicimos por la zona de Los Pirineos Atlánticos. Philip nos explicó que está vez el trekking sería algo distinto ya que estábamos en otra época del año y posiblemente encontraríamos algo de nieve por el camino (lo que no imagindsc_2343-minábamos es que encontraríamos tanta nieve como hubo).

Llegamos hasta la población de Arrens un pueblecito muy tranquilo ubicado en los Altos Pirineos. Aparcamos el coche y empezamos a equiparnos para comenzar a caminar, nos pusimos las botas, guantes, gorro, preparamos las mochilas y nos dejamos llevar por Philip quien ya había hecho anteriormente este recorrido.

dsc_2325-min

Llevábamos poco tiempo caminando cuando nos encontramos con la señal de PN con la cabra montes dibujada, la cual indica que estas entrando en el Parque Natural así que desde ese momento está prohibido completamente perturbar el medio, no se debe coger nada como “recuerdo” ni por supuesto dañar el lugar.

dsc_2324-min

Nos encontrábamos a 1536m y nos paramos unos instantes a observar el precioso paisaje donde se encuentra el Lago de Suyen en el Valle de Azun. El agua estaba tan cristalina que incluso daban ganas de darse un baño, aunque si te parabas a pensar en lo fría que debía estar las ganas disminuían, las únicas que parecían disfrutan del baño eran las truchas que allí vivían. El Lago de Suyen es un lugar muy frecuentado en verano ya que para llegar hasta este punto el acceso es bastante sencillo y agradable.

img_20161117_103514-min

img_20161117_103450-min

Fue a partir de este momento cuando el camino empezó a complicarse poco a poco. La nieve apareció en nuestro camino y en un primer momento fue divertido tirarnos algunas bolas de nieve y disfrutar del bonito paisaje que se iba dibujando frente a nuestros ojos pero cada vez nos costaba más caminar a causa de la cantidad de nieve que había, en algunos tramos nos llegaba incluso hasta las rodillas!

img_20161117_114524-minimg_20161117_125909-min

Era la primera vez que yo realizaba un trekking por la nieve, así que todo me resultaba una novedad, incluso el caminar teniendo que hacer fuerza para poder sacar de nuevo las piernas ya que se quedaban retenidas en la nieve. Eso hacía que cada vez me cansase más pero sabía que debía seguir que paso a paso iría consiguiendo el objetivo del día.

img_20161117_112844-min

Divisamos a lo lejos el albergue Larribet ubicado a 2076 m. ese era nuestro punto final para el día, o al menos así lo había marcado Philip. Desde donde estábamosdsc_2357-minos nos comentó que nos quedaban uno 30-40 minutos hasta llegar a Larribet para comer y descansar unos momentos, aunque tampoco podríamos demorarnos demasiado ya que había que volver a bajar y teníamos unas intensas 3 horas de recorrido hasta llegar de nuevo al coche antes de que anocheciera.

El cansancio se iba notando y cada vez había mas nieve bajo nuestros pies, así que los tropiezos y caídas fueron aumentando paulatinamente. Tras un buen esfuerzo conseguimos llegar hasta el albergue, fue allí cuando nos cambiamos las chaquetas para no coger frío, quitamos un poco de nieve de la mesa para hacernos un hueco y nos sentamos a disfrutar del maravilloso paisaje.

img_20161117_132602-min

img_20161117_132502-min img_20161117_140744-min

Philip nos había preparado un picnic fantástico, tortilla de champiñones, queso, paté, un poco de pan y algunos dulces y frutas de postre. Además tomamos un poco de whisky para entrar un poco en calor, que falta nos hacia!

img_20161117_141334-min img_20161117_165418-min

Al terminar de comer era hora de empezar a bajar. De nuevo recorrimos un magnifico paisaje, lagos, ríos, cascadas, algún que otro avistamiento de cabra montes, preciosos arboles con colores otoñales… Pasamos un gran día disfrutando de la naturaleza y haciendo ejercicio! Como el año anterior pensamos que en que ojalá lleguemos tan sanos a la edad de 68 años que es la edad que tiene Philip y está más ágil que nosotros! Para finalizar el día tomamos una cervezas y brindamos por muchos trekking más!

img_20161117_144608-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Hiciste un trekking por LOS PIRINEOS? No lo dudes y déjame un comentario contando tu experiencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s