CONSEJOS TAILANDIA

MANTÉN CONTIGO LAS COSAS DE VALOR

Cuando estés viajando por Tailandia, una de las cosas que debes hacer es llevar contigo aquello que consideres de valor. Como el pasaporte, dinero, cámaras..etc. Ya que si viajas en autobús por ejemplo y decides dejar tus pertenencias en el maletero corres el riesgo de que desaparezcan. Algo que te puede ser útil a la hora de llevar tu documentación y dinero es tener una riñonera pequeñita para así atártela en la cintura o llevarla en el pecho asegurándote de llevarlo todo a mano.

pasaporte

NEGOCIA LOS PRECIOS

Antes de adquirir un producto que no tenga el precio marcado, negocia los precios. El regateo es habitual en Asia, pero debes ser educado/a a la hora de regatear a la vez que nunca perder la sonrisa, sino podrías ofender su cultura. Recuerda pedir siempre que pongan el taxímetro al subir al taxi para evitar futuras sorpresas.

SÍMBOLOS DE RESPETO

  • Vestir la indumentaria adecuada para las visitas de templos y lugares sagrados, hombros cubiertos y pantalón por debajo de la rodilla suelen ser los requisitos para poder acceder a este tipo de lugares.
  • Descalzarse es muy habitual cuando se va a entrar en un templo, ya que se entiende que los zapatos están sucios de caminar por la calle y por ello hay que quitárselos para mostrar respeto. Los pies son considerados la parte más mundana y sucia del ser humano, por ello evita señalar cosas con los pies o ponerlos en un lugar donde puedas ofender a alguien, recuerda no señalar a Buda con los pies.
  • Aprender algunas palabras en tailandés agrada mucho al pueblo Thai:

Las terminaciones de las palabras tailandesas varían en función de si eres hombre o mujer, dirías la palabra y añadirías un kap si eres hombre o ka si eres mujer.

Hola- Sabaidi kap/ka (se dice kap si eres hombre y ka si eres mujer).

Gracias- Kop Kun Kap/Ka

Me gusta – Chob Kap/ka 

No me gusta – Mai Chop Kap/ka 

Sí – Chai Kap/ka

No – Mai Chai Kap/ka 

Algo que me pareció muy curioso es que los tailandeses no preguntan, ¿cómo estás? Sino que preguntan, ¿has comido ya? Kin Kao ruyang?

SALUD

  • Hidrátate continuamente durante tu estancia en Tailandia, el calor podría causarte mareos si olvidas beber en abundancia.
  • Vacúnate y toma las precauciones necesarias para tu viaje.
  • Utiliza repelente de mosquitos para mantenerlos a raya.
  • Ten siempre a mano crema solar para evitar quemaduras.
  • Lleva contigo fortasec, posiblemente tu estomago sufra durante el viaje.
  • Cuando viajes en trenes o autobuses recuerda coger una sudadera para evitar resfriarte en el trayecto, el aire acondicionado suele estar muy fuerte.

DISFRUTA DE

La comida tailandesa. Aprovecha para probar todo aquello que hasta el momento no conocías y descubrir nuevos sabores que enamorarán a tu paladar.

IMG_3651-min

Tomate tu tiempo para disfrutar de los lugares que visites, una buena manera de hacerlo es alquilando una moto y perderte por los rincones menos turísticos.

gopr0937-min

Date un capricho y deja que te den un buen Thai Massage, puede ser un poco doloroso en ocasiones pero al terminar te quedas como nuevo/a.

img_3664


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Leíste el post y te ha parecido útil para tu viaje?¿ O por el contrario no te gustó? Déjanos tu comentario para poder mejorar en próximas publicaciones.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s