GUÍA 21 DÍAS EN TAILANDIA

Acabamos de aterrizar en el aeropuerto de Bangkok y todo son nervios. ¿Por dónde ir? ¿Dónde sacar dinero? ¿Dónde está mi mochila? ¿Cómo llego hasta el centro? Estas son algunas de las inquietudes que podría generarte el llegar a otro país en el que nunca antes habías estado, al menos así nos ocurrió a nosotros, así que voy a intentar a través de este post guiarte un poco a partir de la experiencia que nosotros tuvimos.

¿Cómo conseguir cash de manera rápida? 

Una de las formas más prácticas de conseguir dinero de manera rápida es sacando dinero en el aeropuerto, de esta forma ya tendrás efectivo para poder efectuar los primeros pagos de tu viaje. Independientemente del banco que seas, ya que nosotros nos hicimos de Evo banco que no cobran ningún tipo de comisión por sacar dinero en el extranjero la entidad tailandesa siempre te va a cobrar una comisión.

cash

Img extraída de: https://www.google.es/search?

¿CÓMO TRAMITAR LA VISA ON ARRIVAL, ES DECIR, A LA LLEGADA?

Existen varias nacionalidades que NO necesitan tramitan un visado previo, así que deberán tramitarlo una vez lleguen al aeropuerto de Tailandia, como por ejemplo, España, Chile o Argentina,  la visa a la que nos estamos refiriendo se llama “on arrival” y es la visa que obtenemos entrando a Tailandia por aire,  aunque existen otro tipo de visas.

Tras pasar los controles pertinentes llegaremos hasta el puesto donde se tramitan las visas. Allí deberemos entregar un pequeño formulario que habrán repartido previamente en el avión, con datos tipo nombre, donde nos vamos a alojar (te lo puedes inventar), la fecha de tu nacimiento, entre otras.

Img. Extraída de: https://www.google.es/search?

Img. Extraída de: https://www.google.es/search?

Los requisitos que debemos cumplir son: 

1. La visita es únicamente turística.

2. Debemos tener un billete tanto de ida como de vuelta, de entre 15 a 30 días dependiendo del caso. (Aunque no siempre te piden el comprobante de los billetes).

3. Es necesario tener como mínimo ingresos de 10.000 thb para  la estancia en Tailandia (aunque en nuestro caso no nos pidieron ninguna prueba de ello).

4. Se pagará el importe de 2.000 thb en concepto de visa en el aeropuerto, a partir de este momento ya podrás entrar en el país de las sonrisas y disfrutar al máximo de él!

IMG_3665

Para ampliar la información seguir leyendo aquí:  INFORMACIÓN ÚTIL 

Costes: 

  • Concepto de visa: 2.000 thb.

Aconsejable:

  • Rellenar el formulario antes de bajar del avión.
  • Tener algún billete para poder demostrar que sales de Tailandia al expirar tu visa, ya sea por aire o tierra.

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad? 

Una vez hayas echado un vistazo general al área en la que te encuentras y ya hayas ubicado donde está la cinta de donde saldrá tu mochila, cógela y dirígete hasta la zona desde la cual sale el tren del aeropuerto que es la zona más baja de la estación. Esta opción te resultará más económica que viajar en taxi especialmente si viajas sólo o en pareja. Sube al tren y dirígete hasta la última parada  Phaya Thai, desde ahí puedes coger un taxi que te lleve hasta la zona de Rambutri (zona mochilera).

Costes: 

  • Billete aeropuerto-centro ciudad: 45 baht, 30 minutos.
  • Taxi Phaya Thai-Rambutri: 70 baht aproximados.

Aconsejable:

  • Coger el tren desde el aeropuerto hasta Phaya Thai antes que taxi para que te resulte más económico.
  • No dejarte abrumar por la cantidad de personas que te ofrecerán servicios nada más bajes del avión.
  • Recordar pedir que pongan el taximetro.

Encontrar hostal y lugares donde comer 

Nosotros llegamos de noche sin ningún hostal reservado y no nos resultó muy difícil encontrar un agradable lugar donde pasar los primeros días. La zona donde se ubica Khao San Road está llena de hostales por todas partes, nosotros acabamos en el hostal Green House un hostal con muy buen ambiente, donde por las noches ponían películas para los que allí nos hospedábamos, está ubicado en la zona de Rambuttri a pocas calles de la bulliciosa Khao San Road. 

En estas zonas al igual que no resulta difícil encontrar lugares donde dormir tampoco te costará mucho esfuerzo encontrar algún lugar donde comer. Puedes elegir tanto puestos callejeros (dependiendo un poco de tu estomago) o decantarte por un bar o restaurante según tu presupuesto.

Costes:

  • Hostal Greenhouse: Hab. doble, ventilador, sin baño. Aproximadamente 350 baht.
  • Comida thai en un bar: 60 baht, plato de pad thai.
  • Cervezas: 60 baht. Una sola cerveza equivale a un plato de comida.

Aconsejable:

  • Evitar dormir en la misma Khao San Road ya que el ruido por la noche es insoportable.
  • Buscar un lugar agradable y economico para dormir.
  • Recorrer varias agencias de viajes antes de contratar cualquier servicio.

¿Qué visitar en BANGKOK? 

Día relax

Tras el largo viaje puedes tomarte un día un poco más relajado recorriendo los alrededores de Rambutrri. Paseando por KHAO SAN ROAD impregnándote del ambiente que por allí respira. Verás muchos puestecitos de comida, ropa, artículos de regalo entre muchas otras cosas. Callejea en busca de lugares con encanto, encontrarás templos allá donde menos lo esperes, disfruta de lo inesperado!

1453323_10151839701357819_409173449_n1-min (1)

Tras un largo día caminando puedes relajarte en un fish spa, esas peceras en las cuales metes los pies y los pececillos te mordisquean las pieles sobrantes, comentar que esta practica podría generarte infecciones ya que el agua que se utiliza no se cambia tras cada practica lo cual implica que si una persona ha metido los pies y tenían hongos fácilmente tu pies queden infectados. A pesar de esto nosotros lo probamos y a mi me pareció bastante placentero además los peces hacen muchas cosquillitas!!

img_36481img_36471

Otra de las opciones para relajarte es darte un thai massage, nosotros elegimos un lugar que nos dio buena sensación aunque para gustos colores, eso si! tuvimos un momento un tanto violento cuando la masajista intento que David se quedase a solas con ella para un tema un tanto más privado. Para terminar el día puedes recorrer la zona turística puesto que el ambiente en completamente diferente y puedes ver otro tipo de cosas, para acabar el día terminamos comiendo unos grillos tras haber realizado una apuesta entre nosotros. Aquí podéis ver que no me causo ningún asco meterme un grillo en la boca!

img_36661

Costes:

  • Fish spa: 120 baht, 30 minutos.
  • Thai massage: 120 baht, 30 minutos.
  • Tentempié de insectos: 10 baht.

Aconsejable:

  • Piérdete por las callejuelas del centro de la ciudad.
  • Camina en busca de templos, te llevarás más de una sorpresa.
  • Disfruta de la comida thai!
  • Hidratate lo más que puedas, no sólo en esta zona sino durante todo el viaje.

CHINA TOWN 

Conocimos a un chico que nos comentó que la visita a CHINA TOWNA era casi obligada, porque era totalmente diferente a lo que se veía por las calles del centro de Bangkok, un lugar en el cual decía se podia ver de TODO! Así que no dudamos en organizar una escapada hasta esta zona tan peculiar.

gopr0239-min

Llegar a China Town es muy sencillo. Se puede coger un autobús desde la zona de Rambutri, al cual tendrás que subir como si fueses un kamikaze, porque básicamente el autobús apenas puede pararse en las marquesinas a causa del trafico así que se hábil y en cuanto lo veas llegar colócate en una posición que te ayude a subir al autobús en cuanto tengas oportunidad.

La zona de China Town es una mezcla de olores, colores, sonidos, artilugios de todo tipo, restaurantes,  tiendas y personas por doquier. Como decía es una zona muy diferente a lo que habíamos visitado de Bangkok hasta el momento así que nos encantó visitar este área tan única donde puedes encontrar cualquier cosa que tu mente pueda imaginar. Como unas muñecas con tocados en la cabeza y maquilladas como en una película de terror.

img_3705

Para regresar hasta Khao San Road, lo hicimos tomando un barco por el Chao Phraya, el precioso río que recorre Tailandia. Aunque el agua estaba bastante sucia, fue muy bonito disfrutar de las vistas que se la ciudad ofrecía ante nuestros ojos, fue un paseo muy agradable y no tan rutinario como el típico autobús o taxi.

Costes:

  • Autobús Khao San Road-China Town: 10 baht.
  • Comer en China Town: 130 baht, platos típicos de Hong Kong.
  • Barco China Town-Khao San Road: 15 baht

Aconsejable:

  • Comer en algún puesto de la calle o en un lugar típico.
  • Callejear para descubrir los innumerables puestecitos.
  • Observa con atención los productos que se venden, muchos de ellos será la primera vez que los veas (al menos ese fue mi caso).

Wat Intharawihan

Otro de los monumentos que más me impresionó fue el complejo WAT INTHARAWIHAN o más conocido por los lugareños como Wat In, un gigantesco Buda de 32 metros que tardó más de 60 años en ser construido. La estatua está cubierta con oro y cristal y según dicen contiene reliquias de Buda llevadas desde Sri Lanka hasta Tailandia. Este complejo me cautivó por la tranquilidad que allí se respiraba, podías pasear tranquilamente sin alboroto además podías ver como los monjes caminaban por el lugar y hacían sus ofrendas al Buda.

gopr0283-min

budda-min

Costes:

  • Entrada a Wat Intharawihan: Gratuito
  • Tuck tuck: pactar precio desde donde te encuentres

Aconsejable:

  • Tomarse tiempo para visitar el lugar con tranquilidad.
  • Relajarse durante la visita, el complejo Wat Intharawihan tiene una atmósfera muy especial.
  • Puedes coger un tuck tuck para visitar este y otros lugares de interés de la zona.

GRAND PALACE 

La última propuesta de cosas que ver en Bangkok es el GRAND PALACE un complejo de edificios donde residió el rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

Fue la segunda vez que fuimos a visitar el Grand Palace cuando pudimos entrar puesto que la primera vez no llevábamos la ropa adecuada para entrar y es que para poder visitarlo es obligatorio llevar pantalón largo y camiseta que cubra tus hombros. Para mi esta visita es una de las que no pueden faltar en un recorrido por Bangkok y es que el complejo cuenta con un tamaño de 218.400 m², con inmensos jardines, templos, estatuas… hay que armarse de paciencia para visitarlo y estar mentalizado de que necesitas tiempo para recorrerlo entero y estar listo para pasar mucho calor!

david-y-pati-mingrand-palace-min

Costes:

  • Entrada Grand Palace: 500 baht
  • Bus: 10 baht.
  • Opción de taxi: Entre 50-80 baht dependiendo de la ubicación.

Aconsejable:

  • Tener mucho cuidado con tus pertenencias.
  • No dejarse engañar por los timadores que merodean por los alrededores del Grand Palace diciéndote cosas como que está cerrado para así llevarte a otros lugares.
  • Llevar suficiente agua.
  • Vestir ropa cómoda y poco provocativa.
  • Llegar en autobús para que resulte más económico aunque te resulte un poco difícil saber cual es el que tienes que coger.

Visita a Ayutthaya

Uno de los lugares que más me gustó por nuestro recorrido en Tailandia fue AYUTTHAYA, No se si fue porque en esos momentos lo único que habíamos visto era el centro de Bangkok, la zona más turística, pero llegar a Ayutthaya donde todo se veía mucho más rural, la gente estaba muy relajada y se inclinaba más en ayudarnos que no a intentar vendernos cosas fue algo que me enamoró. Algo que me llamó la atención al llegar fue ver la gran cantidad de perros abandonados y en malas condiciones que había por allí, más tarde nos daríamos cuenta que en Asia no es extraño que los perros vayan poco cuidados.

patri-ayut-min

vacas-min

Habíamos contratado una supuesta excursión para poder visitar el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad, sin embargo durante este viaje nuestro inglés no era muy bueno así que realmente habíamos contratado el transporte hasta mitad camino, luego tuvimos que ir caminando por nuestra cuenta y tampoco habíamos contratado la vuelta a Bangkok. Contratar excursiones no resulta difícil ya que en las zonas como Khao San Road, hay agencias de viajes por todos lados, además que los hostels también ofrecen ese tipo de servicio, eso si! presta atención para saber qué estás contratando!

ayy-min

Llegamos hasta las ruinas de la antigua ciudad que hoy forman el Parque Historico de Ayuttahaya, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Estas ruinas son lo que queda de la antigua ciudad de Ayutthaya la cual fue capital del reino de Tailandia o Reino de Siam la que  fue nombrada por el rey U-Thong como tal. Fue en el año 1767 cuando la ciudad fue atacada y destruida por el ejército birmano durante la guerra entre Birmania y Tailandia.

Costes:

  • Entrada Parque Histórico de Ayutthaya: 50 baht (esta zona en concreto).
  • Mini bus hasta Ayutthaya: unos 65 baht dependiendo de la zona donde te recojan (por tu cuenta). Posibilidad de todo reservado, bus (ida y vuelta)+comida+visita templos, unos 300 baht.

Aconsejable:

  • Vestir ropa cómoda, hay que caminar mucho durante todo el día.
  • Coger una bicicleta para poder visitar varios templos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CHIANG MAI 

TREKKING 

Comenzamos la segunda etapa de nuestro viaje con un trekking de 3 días en Chiang Maila ciudad más grande y significativa de la zona norte de Tailandia. Decidimos reservar este trekking en una agencia que encontramos cerca de Khao San Road, donde finalmente cogimos un pack que incluía el autobús, varias actividades como pasar tiempo con elefantes, visitar un mariposario, convivir con tribus y bañarse en preciosas cascadas. Nos pareció una oportunidad muy buena para poder conocer zonas más rurales y distintas de lo que habíamos visto hasta ese momento, así que nos preparamos y nos fuimos para el norte de Tailandia!

Tras 12 horas de autobús hasta llegar a Chiang Mai, dejamos nuestras cosas y desayunamos en un hostal muy bonito y agradable llamado Nice Place donde dejamos nuestras mochilas para llevarnos lo imprescindible para los días del trekking. VInieron a recogernos y subimos todos a una pequeña furgoneta que sería nuestro medio de transporte hasta llegar a la selva donde iniciábamos la caminata. La primera parada que hicimos fue a un mariposario, Bai Orchid and Butterfly Farm, compuesto por un invernadero de orquídeas, flores del país y el mariposario donde se pueden ver mariposas de muchos colores y tipos. Aunque la visita fue breve a mí me pareció un lugar muy agradable ya que me encantan las flores y en especial me gustan los invernaderos.

gopr0365-min

Comenzamos a andar por la selva, entre arboles, plantas y mosquitos. Las primeras tres horas se hicieron un poco duras, el calor y la humedad nos agobiaba y eran muchos los insectos que nos estaban picando pero poco a poco nos fuimos acostumbrando y empezamos a llevarlo mejor.

cimg2506-min

Tras un largo recorrido llegamos hasta Elephant Camp, donde dormiríamos la primera noche y donde tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de la compañía de los elefantes, pudimos darles de comer, bañarnos con ellos y también dar un paseo en su lomo junto a su mahouts una palabra que proviene del hindi que significa “montador de elefantes“. Cuando se realiza este tipo de tours hay que ser muy consciente de si se va a un lugar ético o no, yo en ese momento no era consciente del daño que sufren estos animales para llevar a cabo ciertas practicas, tiempo después escribí este post para explicar lo que averigüé tras informarme mucho, para ampliar la información puedes leer aquí: NO AL MALTRATO 

GOPR0445

DCIM100GOPRO

El segundo día del trekking debíamos seguir subiendo para llegar hasta otro pequeño poblado. Durante el recorrido aprovechamos para darnos un agradable baño en un río con unas cascadas desde donde nos lanzábamos.

rio-min

Llegamos hasta Kup Kap village después de varias horas caminando, allí nos recibieron muy amablemente, tanto es que nada más darnos una ducha nos hicieron un masaje Lahú (típico de esa región), y nos quedamos como nuevos! Nos dimos cuenta que en el poblado era típico ofrecer algún servicio al visitante para que así les diésemos dinero, algunos cantaban, otros bailaban, otros tocaban la guitarra.. entre otras cosas, pero ya llegó un momento que dijimos que no íbamos a dar más dinero sobre todo a los niños/as a los que decidimos regalarles unas pulseritas en vez de darles monedas.

gopr0525-min gopr0527-min

Al tercer día teníamos que bajar todo lo que habíamos subido, así que comenzamos a caminar durante unas horas hasta llegar al rafting camp, donde cogimos una especie de canoa hecha de bambú para acelerar el proceso de bajada y no tener que hacerlo todo de nuevo caminando.

1375151_299359910206782_183501170_n

La última parada fue en el poblado de las Long Neck, mujeres jirafa, un lugar que no me gustó en absoluto. Cuando vas a entrar al poblado hay un grupo de hombres con cara bastante seria que te cobran la entrada, aunque en nuestro caso la entrada ya iba incluida en el paquete que habíamos cogido anteriormente en Bangkok. El ambiente de ese lugar es muy extraño, una vez entras sólo hay turistas haciendo fotos a las mujeres y tiendas de souvenirs. Me dio una sensación muy extraña de hecho me pareció como si todo aquello fuese un zoo de personas en las que se exhibe a estas mujeres simplemente para hacer negocio, así que salimos de allí rápidamente. 

Imagen extraída de: https://www.google.es/search?

Imagen extraída de: https://www.google.es/search?

Costes:

  • Trekking 3 días, incluyendo autobús, estancia, comida y actividades: 2700 baht.
  • Entrada mariposario: 40 baht, incluido en el pack.
  • Masaje Lahú: 150 baht.
  • Hostal Nice place guest house: 150 baht.
  • Poblado Long Neck: 500 baht, incluido en el pack.

Aconsejable:

  • Llevar papel higiénico.
  • Crema protectora.
  • Llevar suficiente dinero por si necesitas comprarte algo de comida o bebida.
  • Repelente de mosquitos.
  • Una linterna.
  • Unas zapatillas de deporte cómodas, al igual que ropa cómoda.

NO VOLVERÍAMOS a visitar en chiang mai 

Nos ofrecieron la opción de visitar Tiger Kingdom y Crocodile Show dos establecimientos donde hay animales a los cuales te puedes acercar, tocar… visto así parece una buena idea, pero la realidad es muy diferente. Fuimos a estos lugares sin ser conscientes de lo que realmente mueve todo ese mundo, fue una vez allí cuando nos dimos cuenta de las condiciones en las que viven estos animales y lo mucho que sufren. Debemos ser muy conscientes y no fomentar este tipo de turismo, los animales no son objetos que podamos tratar a nuestro antojo y es nuestro deber protegerles y sobretodo y en mi opinión observarles en su hábitat natural, no desde una jaula donde el animal se siente prisionero toda su vida. A través de este post quiero contar nuestra experiencia para evitar que otros/as caigan en el mismo error que nosotros. 

TIGER KINGDOM 

Tiger Kingdom es una mezcla de zoo con espectáculo donde los visitantes pagan una entrada y pueden literalmente entrar a la zona donde se encuentran los tigres. En nuestro caso cada uno eligió una zona, David la zona de los tigres adultos y yo la zona de los tigres pequeños. A ambos nos encantan los animales, y especialmente yo estaba muy ilusionada con poder acercarme a ver a los pequeños, claro que no sabia que estábamos fomentando un turismo muy poco ético, simplemente nos dejamos llevar por la emoción y la nueva vivencia. Como yo había elegido la zona de los más pequeños tuve que seguir un protocolo, quitarme los zapatos y ponerme otros que ellos me dieron, además de lavarme cuidadosamente las manos según decían para no trasmitirle nada a los animales. Una vez dentro pude tocarles y observarles mientras ellos correteaban de aquí para allá.  Mientras lo escribo siento una gran pena, eramos varias las personas que estábamos allí dentro y aunque imagino que como yo nadie querría hacerles daño a las crías, no nos dimos cuenta de que ese tipo de prácticas hay que evitarlas a toda costa. La experiencia de David fue un tanto diferente. El accedió a la zona de los tigres grandes donde pudo ver como los animales permanecen inmóviles mientras los visitantes hacen de ellos lo que quieren, posan a su lado, les acarician.. entre otras cosas. Claro está que el animal no está en sus plenas facultades ya que de ser así no se tumbaría en el suelo durante horas esperando a que los turistas tomen fotos.

CROCODILE SHOW 

Tras la visita a Tiger Kingdom el chófer nos propuso ir a ver el show de cocodrilos, nos explicó más o menos qué era y no nos pareció mala idea de hecho parecía muy emocionante poder ver un show donde el criador mete la cabeza dentro de la boca del cocodrilo pero de nuevo caímos en la tentación sin ser conscientes de que ese animal no ha nacido para ser artista sino para estar tranquilo en un río. El show no duró más de 30 minutos y tras el espectáculo pudimos ver y tocar varias crías de cocodrilo, grandes iguanas entre otros reptiles que allí criaban.

gopr0669-min

Estas dos visitas quedaron grabadas en mi memoria y se que jamás volvería a participar en algo así, pienso que no es necesario y además no tenemos ni idea del daño que han sufrido y sufren a diario estos animales para ser sumisos a las ordenes de sus adiestradores. Esta fue nuestra experiencia y ojalá que a través de ello muchas otras personas tomen conciencia de lo que esto supone. 

Costes:

  • Tiger kingdom: entrar con un tigre grande: 420 baht, con tigre pequeño 620 baht.
  • Crocodile show: entrada 300 baht. Tocar el cocodrilo 100 baht más.
  • Transporte desde el hostal a estos puntos: 150 baht.

Aconsejable:

  • Ser consciente del daño que sufren los animales.
  • Saber que este tipo de prácticas no generan nada positivo.
  • Tener conocimiento de que los animales han nacido para estar en libertad.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

KOH TAO EN ESTADO PURO 

¿CÓMO LLEGAR A KOH TAo?

Desde Chiang Mai, se puede tomar un autobús de 12 horas hasta llegar a Bangkok. 

Desde Bangkok, se puede tomar un autobús de 12 horas hasta el puerto de Chumpon en Pak Nam, donde se coge un barco de 3 horas hasta la preciosa isla de Koh Tao. 

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Costes:

  • Desde Chiang Mai a Bangkok12 horas de autobús, 640 baht.
  • Desde Bangkok a Koh TaoAutobús 12 horas, más 3 horas de barco: 1.050 baht.

Aconsejable:

  • Coger una sudadera para el trayecto en autobús, suele hacer bastante frío.
  • Si eres propenso/a a marearte, toma una biodramina antes de subir al barco para evitar pasarlo mal durante el trayecto.
  • Durante el trayecto en barco y una vez bajes, van a ofrecerte muchos servicios, piensa bien antes de contratar cualquiera de ellos, la isla no es muy grande y tu mismo/a puedes ir más tarde a comparar precios.

¿QUÉ HACER Y VER EN KOH TAO

La isla de Koh Tao ubicada en la provincia de Surat Tani en el golfo de Tailandia, es una delicia para los sentidos, al menos así me lo pareció nada más poner un pie en la arena cuando sentí un flechazo al instante. Sus aguas turquesa, sus palmeras, la tranquilidad que se respira  en el lugar (depende de la época en la que viajes), el buen ambiente y el buceo hicieron de la isla un lugar perfecto para que pasáramos una semana inolvidable.

1383109_10201708769034461_1885748361_n-min

gopr08041-min

BUCEANDO EN KOH TAO 

Si eres amante del buceo Koh Tao es un lugar magnifico para aprovechar y sumergirte. Lo primero que nosotros hicimos fue buscar una escuela de buceo donde poder hacer el curso de Open Water. Ya teníamos una ligera idea de la escuela a la que queríamos ir, porque antes de viajar ya nos habíamos informado un poco, aun así decidimos dar una vuelta por la isla para ver que nos ofrecían el resto. Ninguna nos llegó a convencer así que dejamos de comparar y fuimos directos a nuestra idea inicial, la escuela IHASIA dirigida por un hombre muy majo conocido como “El Brujo”.

Una de las actividades que puedes hacer por tu cuenta sin necesidad de supervisión, es alquilar unas gafas y unas aletas y salir a hacer snorkel por tu cuenta. Una de las zonas en las que solíamos estar solos y nos gustaba pasar tiempo era  AO CHALOK BAN KAO, una zona  a la que se llegaba fácilmente caminando desde Ihasia, a unos 5 minutos siguiendo el camino de la playa.

DCIM100GOPRO

Una de las cosas que recomiendo es coger una moto para poder explorar la isla tranquilamente y visitar playas como por ejemplo Shark Bayuna de las playas más populares en la isla para ver tiburones y tortugas. Si como nosotros, vas fuera de temporada podrás disfrutar de la tranquilidad y posiblemente estarás completamente solo en la playa. Otra de las playas en las que podrás disfrutas de preciosas agua y de mucha calma es Aow Leuk, ubicada en la isla este y a la que podrás llegar caminando, en taxi o en moto. Un lugar realmente perfecto para hacer snorkel o leer un buen libro. 

GOPR1038-2-min

¿DÓNDE COMER EN KOH TAO

Algunos sitios donde comimos en Koh Tao que nos recomendaron o que descubrimos por nuestra cuenta y nos gustaron fueron: 

Alvaro diving, una escuela de buceo que ofrece también servicio de restaurante con unas vistas al mar impresionantes. La comida fue bastante occidental muy rica y no muy cara. Puedes escoger entre platos como por ejemplo pizza o pasta entre otros.

Budda on the beach: un restaurante donde podrás degustar pescado fresco, gambas entre otros, hechos a la brasa en el mismo momento. Una de las cenas más caras de todo el viaje pero que disfrutamos mucho!

Bizarro tapas, sin lugar a duda el que más nos gustó. Un restaurante que combina la cocina argentina y española. En ese momento del viaje la verdad que nos apetecían mucho unas tapas y pedimos literalmente todo lo que había en la carta, gambas, tortilla de patatas, croquetas…acabamos llenisimos!

946028_10151794928592819_1198169301_n-min

Laem Klong Restaurant, “La mama” como así la llaman es una mujer tailandesa que trabaja en el restaurante que está justo al lado de Ihasia, donde se puede comer tanto comida thai, como deliciosos bocadillos de tortilla de patatas! 

Costes:

  • Open water año 2014: 7.800 baht.
  • Alojamiento en Ihasia: hab.doble 350 baht.
  • Comerte un bocadillo de tortilla de patata en Ihasia: NO tiene precio.
  • Alquiler aletas y gafas: 100 baht todo el día.
  • Entrada Aow Leuk Bay: 100 baht.
  • Cena en Alvaro diving: unos 250 baht.
  • Cenar en Buddha on the beachdos personas 630 baht.

Aconsejable:

  • Utilizar mucha crema protectora.
  • Coger una moto para explorar la isla.
  • Bucear o practicar snorkel. 
  • Disfrutar de la gastronomía.
  • Recorrer la isla sin prisa.
  • Déjate llevar por la magia de Koh tao!

Estos fueron nuestros 21 días en Tailandia!Una experiencia que disfrutamos muchisimo y que estamos seguros volveremos a repetir para seguir conociendo el país de las sonrisas! 


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Te ha parecido útil el post para tu viaje a TAILANDIA? Déjanos tu comentario con tu opinión al respecto!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

INFORMACIÓN ÚTIL 

IMG_3256Para viajar a Tailandia no existen vacunas obligatorias, pero si recomendables como por ejemplo la vacuna contra la hepatitis A y B sobretodo para aquellas personas que no han sido vacunadas de pequeñas (como fue mi caso) o que no han sufrido la enfermedad. Seguir leyendo. 

CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

tailandia perfectoDescalzarse es muy habitual cuando se va a entrar en un templo, ya que se entiende que los zapatos están sucios de caminar por la calle y por ello hay que quitárselos para mostrar respeto.  Vestir la indumentaria adecuada para las visitas de templos y lugares sagrados, hombros cubiertos y pantalón por debajo de la rodilla suelen ser los requisitos para poder acceder a este tipo de lugares. Seguir leyendo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s