INFORMACIÓN ÚTIL

¿QUÉ NECESITAS SABER?

VISA: 

Cuando viajamos a Tailandia no necesitaremos tener un visado previo antes de entrar al país si cumplimos con los siguientes requisitos:

1. La visita es únicamente turística.

IMG_3665

2. Debemos tener un billete tanto de ida como de vuelta, de entre 15 a 30 días dependiendo del caso. (Aunque no siempre te piden el comprobante de los billetes).

*Existe otro tipo de visado llamado No- Inmigrante el cual te permite estar como máximo 90 días con la opción de poder alargar tu estancia hasta un año.

3. Es necesario tener como mínimo ingresos de 10.000 thb para  la estancia en Tailandia (aunque en nuestro caso no nos pidieron ninguna prueba de ello).

4. Se pagará el importe de 2.000 thb en concepto de visa on arrival,  en el aeropuerto, a partir de este momento ya podrás entrar en el país de las sonrisas y disfrutar al máximo de él!

1383549_10201612960279302_2047210248_n

Los países que no necesitan un visado previo a la entrada del país son aquellos que son ciudadanos de “Ley de exención de visado” y son los siguientes:  Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahrain, Bélgica, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Holanda, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Korea, Kuwait, Laos, Luxemburgo, Macao, Malasia, Mónaco, Mongolia, Noruega, Omán, Perú, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Singapur, Tailandia, Suecia, Suiza, Turquia y Vietnam.

pasaporte

Los ciudadanos que no pertenezcan a estos países deberán solicitar el visado en el consulado de Tailandia de su país presentando:

– Pasaporte válido.

– Pago de las tasas consulares.

– Solicitud impresa y completa.

– Fotografía tamaño carnet.

– Billete de ida/vuelta.

– Fondos suficientes para la estancia en el país.

Estos trámites tardan aproximadamente 3 días.

VACUNACIÓN: 

Para viajar a Tailandia no existen vacunas obligatorias, pero si recomendables como por ejemplo la vacuna contra la hepatitis A y B sobretodo para aquellas personas que no han sido vacunadas de pequeñas (como fue mi caso) o que no han sufrido la enfermedad. La vacuna para la fiebre tifoidea se recomienda en los casos en que el viajero/a va a realizar tours por su cuenta sin tener la certeza de qué va a comer y de dónde va a beber. Otra de las vacunas recomendadas es la del tétanos, ya que en cualquier momento te podrías cortar, o sufrir una leve quemadura..

La fiebre japonesa es recomendable si el viajero va a moverse por zonas rurales al igual que la rabia o la gripe, ya que se podría contraer al estar en contacto con animales salvajes a través de su mordedura.

En nuestro caso tomamos las pastillas contra la fiebre tifoidea, y únicamente yo me vacuné contra la hepatitis ya que David ya estaba vacunado desde pequeño.

IMG_3256

RELIGIÓN:

La religión más extendida en el país es el budismo Theravada, el cual es practicado por un 94% de la población. No es difícil ver a monjes budistas pasear por las ciudades tailandesas al amanecer en busca de limosnas para poder alimentarse, algo que incluso se ha convertido en una atracción turística para los visitantes del país.

Asimismo existe una minoría musulmana de 5% en ciertos puntos del sur, y una comunidad cristiana de un millón de personas de los cuales unos 300.000 son católicos.

ninio-buda

IDIOMA: 

El idioma oficial es el tailandés. En centros turísticos y ciudades es utilizado el inglés para el comercio, aunque no toda la población lo habla. El conocimiento de otros idiomas, como por ejemplo el español es muy escaso y poco habitual aunque hay zonas donde si es utilizado para las ventas más básicas.

REY:

La forma de Estado tailandesa, es una monarquía constitucional que se podría decir que es una forma suavizada de monarquía en la que el poder recae sobre el rey. En Tailandia el Jefe del Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es, desde 1946, el Rey Bhumibol Adulyadej, noveno rey de la dinastía Chakri quien fue nombrado rey el 9 de Junio de 1946, tras la inexplicable muerte de su antecesor en el trono y hermano mayor el rey Ananda Mahidol quien ese mismo día fue hallado muerto con un disparo en la cabeza

Este Rey es conocido como “El Grandioso” y cerca de 300 personas cumplen condena en el país por supuestas ofensas hacia su persona.  En Tailandia el Rey es considerado casi como un símbolo sagrado al que hay que mostrar sumo respeto, su fotografía adorna edificios públicos, aeropuertos, grandes avenidas incluso los salpicaderos de los taxis.

Bhumibol_Adulyadej-rey_de_Tailandia_MDSIMA20141104_0413_36

CLIMA:

Tailandia es un país de clima tropical, donde las altas temperaturas están presentes durante todo el año. La temperatura media varía entre los 15º a los 35º con una humedad cambiante dependiendo de la época del año. El clima es tropical húmedo el cual se ve afectado por los monzones, que varían de dirección según la estación del año. De abril a octubre estos vientos son en su mayoría de la parte del sureste, durante el resto del año estos vientos soplan desde el noreste. Tailandia cuenta con dos estaciones, desde los meses de marzo, abril y mayo en los que las temperaturas son más altas y los meses de lluvia que va desde junio a octubre, cuando las temperaturas también son altas pero van acompañadas de fuertes precipitaciones. Los meses de noviembre a febrero serían los más fríos, rondando unas temperaturas medias desde los 15º hasta los 30º.

images

MONEDA:

La moneda es el  Bath, hay monedas de 1, 2,5 y 10 Bath. Y billetes de 20, 50, 100, 500 y 1.000. A día 27/11/2014 1 Euro equivale a 40.90 Bath.

cash

Img extraída de: https://www.google.es/search?

Bibliografia utilizada:

FICINAS DE INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA. Ficha del País, Tailandia, Reino de Tailandia. <http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/tailandia_FICHA%20PAIS.pdf&gt; [Consulta 27 de Noviembre de 2014]

DEFINICIÓN. ABC. Monarquía constitucional <http://www.definicionabc.com/politica/monarquiaconstitucional.php>%5BConsulta 30 de Enero de 2015]

BIOGRAFIAS Y VIDAS. La enciclopedia biográfica en línea. <http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bhumibol.htm>%5BConsultada 30 de Enero de 2015]

EL MUNDO. “Rey de Tailandia”. <http://www.elmundo.es/internacional&gt; [Consulta 27 de Noviembre de 2014]


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de lapágina de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! ¿Leíste el post y te ha parecido útil para tu viaje? ¿O por el contrario no te gustó? Déjanos tu comentario para poder mejorar en próximas publicaciones.

Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s