NO AL MALTRATO

Si viajas a Asia, concretamente a Tailandia, seguro encontraras algún tour que de la opción de montar en elefante y seguramente caigas en la tentación de hacerlo, ya que es una oportunidad única de poder tocar y sentir de tan cerca un animal tan maravilloso como son los paquidermos. Pues bien, es un grave error elegir esta opción ya que realmente los turistas no sabemos todo lo que estos pobres animales han sufrido y sufren a diario para que nosotros los humanos nos subamos a su lomo y nos hagamos 3 fotos para decir que hemos estado paseando sobre un elefante.

Os voy a contar un poco que es lo que se “esconde” detrás de todo esto. En primer lugar los elefantes son animales que viven en grupo siendo muy protectores los unos de los otros, es decir, que todo elefante adulto que se interponga en que su bebé le sea arrebatado será asesinado sin ningún tipo de miramiento. Cuando el bebé es capturado, éste es sometido a un ritual conocido como “Phajaan”. Este ritual proviene de una vieja creencia en la que se dice, se puede separar la mente del cuerpo del elefante, es decir, dejar al elefante sin alma para que sea totalmente sumiso y de este modo pierda su lado salvaje. Con esta práctica lo que se pretende es que el elefante tenga tanto miedo del ser humano que cumpla todas sus órdenes sin “queja” alguna.

Para llevar a cabo esta práctica se utiliza un utensilio llamado ankus, que se define como un avío empleado en el manejo y la formación de los elefantes, se compone de un gancho que está unido a un mango. Con esta arma se golpea al elefante diariamente mientras estos se encuentran en jaulas muy estrechas sin poder apenas moverse. Este proceso se lleva a cabo hasta que el adiestrador cree que el elefante ha perdido su alma a través de torturas como dejarle sin alimento, asfixiarlo, electrocutarlo o no permitir que el animal pueda dormir, entre otras muchas.

ankus

Por estos motivos pido desde aquí conciencia ya que los animales no son juguetes y sienten probablemente mucho más que nosotros! No dejemos que nos engañen y limitémonos a disfrutar de los animales cuando estos estén en unas condiciones saludables y en libertad que es como se merecen estar!

Yo realicé un tour con opción a montar en elefante en Chiang Mai, norte de Tailandia, y tengo claro que nunca lo volveré a hacer.  Qué piensas tú?

 

elefante filecdn


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! si has pasado por el blog, y el post te ha parecido útil para gestionar tu viaje déjame un comentario con tu opinión al respecto, si no te ha gustado también puedes déjame un comentario para saber en qué debo mejorar.

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

INFORMACIÓN ÚTIL 

IMG_3256Para viajar a Tailandia no existen vacunas obligatorias, pero si recomendables como por ejemplo la vacuna contra la hepatitis A y B sobretodo para aquellas personas que no han sido vacunadas de pequeñas (como fue mi caso) o que no han sufrido la enfermedad. Seguir leyendo. 

CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

tailandia perfectoDescalzarse es muy habitual cuando se va a entrar en un templo, ya que se entiende que los zapatos están sucios de caminar por la calle y por ello hay que quitárselos para mostrar respeto.  Vestir la indumentaria adecuada para las visitas de templos y lugares sagrados, hombros cubiertos y pantalón por debajo de la rodilla suelen ser los requisitos para poder acceder a este tipo de lugares. Seguir leyendo. 

UNA PARTE DEL TRABAJO FINAL DE CARRERA: TURISMO SEXUAL EN TAILANDIA

patpongSe podría decir que por su ubicación, el buen clima y sus gentes tan amigables Tailandia es un paraíso terrenal donde todos y cada uno de los placeres se dan la mano de ahí que el país sea conocido como el país de las tres eses, sun, sand and sex, es decir, sol, arena y sexo. Seguir leyendo.

Un comentario en “NO AL MALTRATO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s