TURISMO SEXUAL

UNA PARTE DE MI TRABAJO FINAL DE CARRERA

INTRODUCCIÓN: 

Se podría decir que por su ubicación, el buen clima y sus gentes tan amigables Tailandia es un paraíso terrenal donde todos y cada uno de los placeres se dan la mano de ahí que el país sea conocido como el país de las tres eses, sun, sand and sex, es decir, sol, arena y sexo.

Se estima que anualmente en Tailandia, 300.000 menores son explotadas sexualmente. Y aproximadamente unos 20.000 pederastas visitan el país cada año. Por consiguiente, entre un 5 y un 12 por ciento del PIB, proviene del mercado de la prostitución.

A fecha 19/08/2011 la ONU denunció la prostitución infantil y el turismo sexual en Tailandia, hablando de la corrupción que existe en el país, así como de la impunidad de los traficantes sexuales.  La relatora especial de la ONU sobre la Trata de Personas, Joy Ngozi Ezeilo, criticó la escasa eficacia que existe en el país tras haber realizado una inspección de doce días en Tailandia y alegando “La corrupción, así como la impunidad de los traficantes, ha mermado la eficacia de las políticas del Gobierno para combatir el tráfico humano”. “Está muy extendida la explotación sexual, incluidos la prostitución infantil la pornografía y el turismo sexual”

En ese mismo año Tailandia aprobó una ley contra la trata de personas, que fue considerada como insuficiente puesto que se incumple de manera reiterada y cada año miles de personas, en mayor cantidad procedentes de áreas empobrecidas como Birmania, Camboya y Laos son esclavizadas en distintos sectores del país.

Es común escuchar que si algo no es encontrado en Bangkok es porque no existe, ya que todo está disponible en esta bulliciosa ciudad donde el sueldo medio es entre 2 y 8 dólares al día, de ahí que muchas de las chicas de campo ven la “oportunidad” de poder trabajar bajo las luces de neón de las zonas más turísticas de la capital del país.

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizado en 2002, cada año 4.000.000 de mujeres, 73 millones de niños y 150 millones de niñas menores de edad fueron  víctimas de la explotación y abuso sexual en el mundo. Por estos motivos este “negocio” ilícito se convirtió en el segundo negocio más rentable del mundo situado entre el tráfico de drogas y el de armas.  Sólo en la Unión Europea se estima que cada año un millón de mujeres son traídas desde otros países para ser prostituidas. Del mismo modo en el sudeste asiático se venden y compran grandes cantidades de mujeres, niñas y niños con objeto de ser explotados sexualmente.  Uno de los países que más esclavas sexuales recoge en el mundo es Tailandia junto con Malasia.

 BARRIOS ROJOS: TAILANDIA

Se define como zona roja, distrito rojo, barrio rojo a aquella zona, barrio o distrito donde se concentra actividades como la prostitución u otros negocios relaciones con la industria del sexo.

PATPONG

La zona de Patpong es uno de los barrios rojos más famosos del mundo, en el cual se inició toda la cultura de gogo y bar en Tailandia. Está situado entre dos calles paralelas, Silom y Surwongse, las cuales concentran alrededor de 100 bares de striptease iluminados con neones en los que se pueden ver shows eróticos y bailes en barra.  En cuestión de bares de gogos, donde se puede ver a las chicas bailando destaca la zona de Soi 1, (Soi significa calle), en la que se encuentra The High Bar, Safari y King’s Comer o Silver Star, además del Kangaroo, Kiss, Pussy collection o el Golden fingers.  

patpong

En la zona de Patpong se puede comprar tanto ropa de imitación como cuerpos de mujeres orientales.  En esta zona es  común encontrar locales de karaokes, restaurantes, discotecas y bares donde se exhiben mujeres en ropa interior numeradas con identificadores que cuelgan de sus sujetadores. Estas chicas son expuestas detrás de vitrinas donde los clientes pueden verlas a ellas pero ellas no pueden ver nada. Las chicas deben esperar sentadas durante horas hasta que algún cliente se decida por ella y así comenzar con el servicio.

Otro de los grandes reclamos en la zona de Patpong, son los masajes body to body por el que un turista pagaría aproximadamente unos 30€. El masaje consiste en que ambos, tanto la chica, como el cliente deben ir completamente desnudos, mientras la chica frota su cuerpo contra el del cliente. Al finalizar el masaje se puede solicitar por 10€ más un servicio completo donde se incluye el acto sexual.

Además existen las gogo girls, espectáculos mundialmente conocidos donde se pueden ver a bailarinas lanzando dardos, apagando velas, o lanzando pelotas de ping pong con sus genitales. Al finalizar el espectáculo las gogo girls se mezclan con los turistas dejándose tocar a cambio de que les inviten a una copa. Existen también las llamadas Lady Boys mujeres operadas que anteriormente eran hombres

PATTAYA 

Se pronuncia Pa-tia, situada en la costa este del golfo de Siam a 130 kilómetros al sureste de Bangkok, en la provincia de Chon Buri. Pattaya es una meca del turismo internacional desde actividades al aire libre, visitas al mercado flotante, paseos en elefante, incluso ofrece diversidad de ocio nocturno como por ejemplo las gogos, bares, cervecerías, club gay y cabarets de la zona de Walking Street. 

walkingstreetpattaya

En Walking Street donde se vive más de noche que de día, el turista encontrará diversidad de bares y clubes nocturnos donde ir a divertirse.  Pattaya publicita su Nightlife o vida nocturna en español, como una zona de múltiples entretenimientos que ofrecen diversidad de actividades agradables, que incluyen niñas, espectáculos, juegos. Etc. Otro de los shows más visitados es el de las kathoeys, o también conocidas como ladyboy.

Los bares de cerveza ofrecen al turista “chicas de bar” que se encuentran dentro del bar porque han sido elegidas para ello. Habitualmente todas las chicas que trabajan en estos locales son prostitutas aunque los bares también ofrecen la posibilidad de tomar una copa sin tener que pagar a una chica para mantener relaciones sexuales.

Los gogo bares, son locales donde se puede ver a las chicas subidas en una tarima bailando completamente desnudas junto a una barra de poldance donde muestran sus mejores atributos. Los clientes tienen prohibido fotografiar a las chicas, por lo que se les obliga a dejar tanto cámaras de foto como móviles a la entrada del bar. Este tipo de locales empieza a recibir clientela a partir de las 20:00h, hasta la hora de cierre que son las 02:00. La hora de cierre de las zonas de ocio es la 01:00, sin embargo definen cierre como la desconexión de la música y la iluminación no esencial por lo que numerosos locales permanecen abiertos 24 horas al día 7 días a la semana.

Al caer el sol Pattaya se convierte en un paraíso para los turistas sexuales  donde no resulta complicado encontrar mujeres bellísimas, transexuales, gays y hasta menores de edad que hacen las delicias de los extranjeros.

NANA PLAZA 

Nana Plaza o NEP (Plaza de entretenimiento) se encuentra situado en Sukhumvit Soi 4. Nana Plaza es otro de los barrios rojos más famoso de Bangkok donde los turistas buscan placer, cervezas y  gogo bar para saciar sus necesidades. La mayoría de los hoteles de Nana plaza están destinados a hombres de negocios o a viajeros solitarios que buscan ser acompañados por chicas asiáticas. El pequeño callejón de Nana desemboca en una plaza con tres pisos lleno de gogo bar,  donde las luces de neón, carteles y chicas gritando desde la puerta llaman la atención de aquellos turistas que pasan por la zona.  En Nana Plaza se pueden encontrar unos 30 bares y clubes con ladyboy y gogo, también se ofrecen locales de cervezas y chicas.

Las tarifas en  Nana Plaza suelen oscilar entre unos 120-200 Baht con copa incluida. La tarifa de una chica de bar suele ser entre unos 400-800 baht, asimismo si el servicio es con una menor de pagará uno 3.000-6.000 baht.

nana plaza


Alguna de la bibliografía utilizada:

Periódico Tribuna. El silencio de los Inocentes. <http://periodicotribuna.com.ar/2630-el-silencio-de-los-inocentes.html>%5BConsulta 30 de Noviembre de 2014]

EL MUNDO. “La ONU denuncia prostitución infantil y turismo sexual en Tailandia”. <http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/08/678-387255-9-la-onu-denuncia-prostitucion-infantil-y-turismo-sexual-en-tailandia.shtml&gt; [Consulta 15 de Diciembre de 2014]

DATOS BANCO MUNDIAL. Turistas mundiales. <http://datos.bancomundial.org/indicador/ST.INT.ARVL&gt; [Consulta 30 de Noviembre de 2014]

BANGKOK NIGHTLIFE. Nana Plaza. <http://www.bangkok.com/nightlife-go-go-bar/nana-plaza.htm&gt; [Consulta 8 de Agosto de 2014]

PUBLICO. El sucio negocio del turismo sexual. <http://www.publico.es/161546/el-sucio-negocio-del-turismo-sexual&gt; [Consulta 28 de Noviembre de 2014]


OTROS POST RELACIONADOS: 

INFORMACIÓN ÚTIL 

IMG_3256Para viajar a Tailandia no existen vacunas obligatorias, pero si recomendables como por ejemplo la vacuna contra la hepatitis A y B sobretodo para aquellas personas que no han sido vacunadas de pequeñas (como fue mi caso) o que no han sufrido la enfermedad. Seguir leyendo. 

CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

tailandia perfectoDescalzarse es muy habitual cuando se va a entrar en un templo, ya que se entiende que los zapatos están sucios de caminar por la calle y por ello hay que quitárselos para mostrar respeto.  Vestir la indumentaria adecuada para las visitas de templos y lugares sagrados, hombros cubiertos y pantalón por debajo de la rodilla suelen ser los requisitos para poder acceder a este tipo de lugares. Seguir leyendo. 

NO AL MALTRATO ANIMAL

elefanteSi viajas a Asia, concretamente a Tailandia, seguro encontraras algún tour que de la opción de montar en elefante y seguramente caigas en la tentación de hacerlo, ya que es una oportunidad única de poder tocar y sentir de tan cerca un animal tan maravilloso como son los paquidermos. Seguir leyendo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s