TENGO ALGO QUE CONFESARTE

Este viaje no comenzó al llegar a Edimburgo. Este viaje comenzó cuando en mi mente apareció la idea de comenzar una nueva vida en la que yo tomase las riendas de esta y nada ni nadie me dijese de qué modo continuar mi historia.

Había oído algunas veces que cuando decides darle un giro a tu vida y marchar hay momentos en que tu corazón no lo podría soportar y rápidamente sabrías que ese lugar no era en el que debías estar y tus opciones serian, seguir luchando por continuar con este camino o luchar en otra dirección. Tengo que confesarte que en este punto yo sé que este no es mi lugar aunque nunca pretendí qué lo fuera para qué engañarnos aun así estoy luchando con todas las fuerzas para hacer mi estancia lo más productiva posible, porque te confieso que estoy aprendiendo a vivir el día a día, a valorar los pequeños detalles, a no pensar tanto en el mañana y estar en el hoy porque es lo único que tenemos y debemos explotar al máximo, porque te confieso que la sensación del tiempo no es la misma estando en tu zona de confort que estando alejado de ella, una vez sales el tiempo parece pararse, por una parte se agradece ya que así puedes deleitarte con cada uno de los días pero por otra parte piensas que es toda una vida la que llevas lejos de los tuyos/as y debo confesarte que es una sensación en la que crees tener dos versiones de ti misma. Te confieso que estoy aprendiendo a dejar el pasado, donde debe estar, en el pasado y con ello dejar de lado errores, miedos y arrepentimientos lejos de los progresos, atrevimientos y  alegrías que es lo que realmente me ayuda a sentirme llena y consciente de a dónde pretendo llegar.

Tengo que confesarte que algunas personas me han dicho “que me envidian” por haber tomado esta decisión y ser firme con ello, pero te diré que cada vez que alguien lo dice me paro unos segundos a pensar, ¿por qué me envidian realmente?, ellos/as también podrían elegir una vida diferente a la que tienen si así lo desean pero a veces lo “cómodo” es lo que nos lleva a no dejar que nuevas vivencias aparezcan en nuestro camino y dejar que estas nos llenen de alegría y generen en nosotros un sentimiento de felicidad plena, aun así envidiamos aquello que no tenemos porque es más “fácil” que luchar por nuestros verdaderos sueños aunque nos cueste grandes esfuerzos.

Tengo que confesarte que he aprendido a no compararme con los demás, saber que eres única y que nadie es ni mejor ni peor que yo sino simplemente diferente me ayuda a comprender mis reacciones en momentos determinados, porque tengo que confesarte que he hecho cosas desde que estoy aquí que jamás hubiese imaginado que llegaría a hacer, sobretodo y de lo que más orgullosa me siento es de saber decir NO cuando he querido decir NO y no simplemente decir Si porque de ese modo parecería más educada.

Tengo que confesarte que hoy por hoy soy más consciente de que nada es permanente y todo es pasajero, que los problemas pueden durar el tiempo que tú les des de vida, que las cosas tomarán la importancia que tú les quieras dar, que las personas van y vienen y aparecerán personas en tu vida que te marcaran y otras que te marcaron que deberán alejarse y que incluso pensaras que te conocías pero nueva facetas de ti nacerán cuando hayan madurado lo suficiente.

Pero sobretodo debo confesarte y quiero que sepas que a veces yo también tengo miedo, miedo de volver a la rutina, miedo de ser perezosa y dejar de disfrutar de las pequeñas cosas, miedo de no tener un motivo por el que sonreír, miedo a no tener sueños, miedo a la indiferencia, miedo de que un día la vida se me escape y no haber hecho aquello que más deseaba, que es vivir.

confesarte-min


Si te ha gustado el post y quieres seguir de cerca las futuras publicaciones, puedes hacerlo a través de la página de Facebook, con un click en “Me gusta” en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/Buscando-el-Meridiano-248798308627869/?ref=hl

Deja Huella! si has pasado por el blog, y quieres déjame un comentario con tu opinión al respecto de este tema!

Un saludo!


OTROS POST RELACIONADOS: 

UNA CARTA PARA MI

CARTA PARA MI-min

Sé que a veces lo pasas mal, que piensas que has tomado una decisión equivocada, que las cosas no te salen como a ti te gustarían o como tu habías imaginado que debían ser, pero quiero decirte que no tienes el poder de controlar todo lo que ocurre en tu vida, sí, de seguir los pasos que creas que te llevarán por mejores caminos pero por mucho que quieras no podrás hacer que las cosas sucedan siempre tal  y como tú quieres, de hecho tengo que contarte algo. Seguir leyendo.

NADIE ME DIJO QUE.. 

def-min

Cuando le preguntaba a la gente cómo era el marcharse a otro país a comenzar desde cero una nueva vida las opiniones eran de todo tipo, desde la mejor experiencia que te podías llevar hasta que era terrible y mejor quedarse en casa cerca de los tuyos, pero hasta que no se vive en primera persona las cosas muchas veces no se pueden entender completamente. Seguir leyendo.

CUANDO ME ENAMORÉ DE TI Y SUPE QUE NO DURARÍA PARA SIEMPRE

adiosMi querida Edimburgo, llevaba tiempo queriendo decir lo que siento por ti y hoy encontré el momento perfecto.

Nuestra relación empezó hace ya unos meses, cuando un 7 de Enero decidí venir por fin a conocerte en persona tras haber oído maravillas sobre ti, que eras preciosa, acogedora, que cualquiera se enamoraría de tu belleza.. aunque yo siempre tan escéptica pensé que todo eso era demasiado vanidoso, aun así quise saber qué se sentía estando cerca de ti. Seguir leyendo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s